Desde primera hora de el día de ayer tenemos información sobre una operación policial de gran extensión, en todas y cada una de las provincias, donde el número de detenidos ya supera tranquilamente el centenar. Está por ver hasta dónde llegaba la trama del fraude, cuánto se ha defraudado y dónde ponían su gasóleo. Se hablade 5,5 millones de euros solo en IEH. El divertido comunicador inglés se atreve a decir que el mundo sería considerablemente más hastiado sin coches como el Pagani Zonda R y lo que está claro es que Needell se divierte mucho a los mandos del Zonda R en un circuito en Gran Bretaña. Milímetros de longitud, 1.695 mm de anchura y 1.400 mm de alto, con una batalla de 2.575 mm. Es un vehículo del segmento B, pero con unas características de eficacia energética que lo sitúan en el segmento A por derecho propio. Land Rover se presentará en el Salón de Frankfurt con jugosas novedades, la gama para el 2010 compuesta por novedades para el Range Rover, Range Rover Sport y el Discovery 4. Range Rover, nuevos asientos traseros lujosísimos Las novedades del navío insignia de Land Rover para el 2010 son varias, ofrece… Leer completo
Un anuncio colocado sobre la trasera de unos camiones que muestra a una mujer sosteniendo sus pechos con las manos fue instalada por una agencia ce publicidad en una flota de 30 camiones en Moscú en Rusia. Completa el equipamiento tecnológico los comandos de voz inteligentes y Audi connect, un sistema que integra navegación online, diálogo entre automóviles CartoX y otros servicios como transmisión de medios, noticias online y navegación con Google Earth, así como acceso a Twitter, al buzón de mail y a la función de radio híbrida, analógica y digital. Opcionalmente podemos optar por el sistema de altavoces Bang & Olufsen, trayendo una administración de sonido tridimensional afín a una sala de conciertos. El A de 2 puertas está asentado en la misma plataforma MLB Evo que emplea el nuevo Audi A4 y compartirá con éste buena de su diseño, equipamiento y plantas motrices. Por este motivo el futuro A5 Coupé evolucionará el lenguaje de diseño de la generación actual para hacerlo más moderno, pero sin estridencias.
¿Adquirir un turismo con bitcoin?
Si intercambias un vehículo de un color atractivo que un concesionario sabe que será lento de vender, probablemente van a ofrecer un valor bajo el valor contable y lo enviarán de inmediato a subasta. Afirmamos esto pues el amarillo es el segundo color más difícil para el cliente del servicio de seleccionar, solo por detrás del bronce y justo por delante del naranja y del cobrizo. Los concesionarios pueden aumentar considerablemente el stock de estos colores para generar ganancias potenciales en costes de interés incrementales, busca aclarar Brauer. A lo largo del pasado Salón del Automóvil de Barcelona se desveló el precio que iba a tener el Tata Nano en Europa, entre 3.000 y 4.000 euros y cumpliendo con las normativas europeas de emisiones y seguridad. Efectivamente es un costo de derribo, pero si saliese al mercado ya se toparía con unos brutales descuentos. Tanto el silencioso motor de 6 tubos on line de BMW como el propulsor V6 diésel de Jaguar, igualmente potente e incluso más suave en su marcha, rebosan fuerza. El BMW produce un par motor de 540 Nm a 1.750 revoluciones, mientras que en el caso del Jaguar son 500 Nm a 2.000 vueltas. Pese a esta enorme fuerza y a un desempeño muy afín al de un deportivo, por fortuna las cifras de consumo se mantienen a un nivel bastante bajo. El consumo del BMW 530d asciende a 8,8 litros y el del Jaguar XF D a 9,3 litros. Nos atrevemos a decir que si el Jaguar no fuese tan pesado estarían a la par. Por esta razón, no tenemos más remedio que darles la enhorabuena a los ingleses, en tanto que la marca bávara es muy conocida como estandarte de la Efficient Dynamics.
Traje ‘ochentero’… o quizás no tanto
El coche que conocemos en nuestros días cambia a pasos agigantados con sistemas que interceden en pro de conseguir una mayor seguridad al volante, tanto a conductor como a pasajeros. Otros sistemas apuestan por hacer de la conducción una actividad más confortable. Mas a modo de anticipo de lo que en pocos días mas va a ser oficial, Fiat ha puesto a disposición un primer boceto oficial, que permite conocer ciertas peculiaridades de esta nueva variante de carrocería para el Fiat Tipo. En el boceto se observa que los conjuntos ópticos siguientes adoptan un diseño especifico para esta versión, a fin de integrarse de mejor modo con el nuevo portón trasero.
El equipamiento de asistentes y sistema de seguridad de estos tres turismos es rebosante y plantean un sistema de asistencia a la frenada de urgencia, la alerta de cambio involuntario de carril y de mantenimiento en el carril, el sistema de detección de ángulo fallecido, la alarma de tráfico trasero cruzado o el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, entre otras cosas. Toyota aun añade un novedoso airbag central, una primicia inédita en el mercado. La gama mecánica sufre pocas variaciones entre los gasolina, manteniendo el bloque 2.0 SkyactivG en sus variantes de 121 CV (ya antes 120 CV) y 150 CV, pero beneficiándose de nuevos ajustes que les hacen más eficaces, como nuevas camisas de cilindros o un más eficaz sistema de refrigeración que permite que el motor entre más veloz en calor. El cambio primordial bajo el capó del nuevo CX3 se ubica en el apartado diésel: desaparece el motor 1.5 SkyactivD de 105 CV para dar paso a un nuevo y más limpio 1.8 SkyactivD de 115 CV basado en el antiguo propulsor. Asimismo, una enorme virtud de la nueva gama mecánica del CX3, y prácticamente inaudita entre sus rivales, es la enorme flexibilidad de combinaciones que ofrece. Así, los tres motores pueden escogerse con cambio manual o automático, y el diésel y el gasolina más potente, asimismo con tracción delantera o total. Como dato, el 90 por ciento de los CX3 comercializados hoy en día son de gasolina, y con el nuevo modelo, la firma nipona predice que la versión más demandada será la pertrechada con el motor 2.0 de gasolina de 121 CV en combinación con cambio manual, tracción delantera y el acabado superior Zenith.
De lo que más culpable me siento es del hecho de que arruiné la aerodinámica del turismo. Me equivoqué en la transición de la suspensión activa a la pasiva y diseñé un monoplaza que era aerodinámicamente inestable. Ayrton intentó hacer cosas que el turismo no era capaz de hacer Adrian Newey. El Grandland X es el tercer modelo ‘Opel X’ tras el Mokka X y del Crossland X. Y para describir al recién llegado no hay que complicarse mucho: es un enorme todocamino que toma prestada la base y gran de la tecnología del Peugeot 3008, aunque con un diseño bien distinguido, online con los últimos modelos lanzados por Opel. El Grandland X mide 4,48 metros de largo, 3 centímetros más que el 3008, que dan sitio no obstante a una habitabilidad, afín en los dos, que hay que calificar de muy buena; y a un maletero muy semejante, con solo 6 litros menos de volumen en el Opel. En un caso así, 514 litros que resultan de sumar aun el espacio de la rueda de repuesto opcional cuesta 100 euros, y que son suficientes para mucho más equipaje del que imaginamos. Las plazas traseras aceptan a 3 adultos sin quejas, con la ventaja añadida de que el piso carece del típico túnel central voluminoso, que siempre y en todo momento dificulta el acomodo de un quinto ocupante.
Sientes… ¿satisfacción?
La historia de Audi comienza en 1899, cuando August Horch creó su compañía de vehículos famosa como A. Horch & Cie. Motorwagenwerke. Una década después, estableció la que era su segunda compañía dedicada a la fabricación de automóviles, Audi Automobilwerke, nombre elegido al decretarse que no podría continuar usando su apellido, Horch el que traducido significa escucha. Es por esta razón que August lo traducía al latín, lo que daba sitio claramente a Audi. La potencia declarada es exactamente la misma que el motor turbo, 64 CV, solo que en lugar de dar 94 Nm llega a 180 Nm, el doble. El motor es de imanes permanentes síncrono y alcanza 8.500 RPM. En un proceso de aceleración fuerte desde 50 km/h es 5 dB más sigiloso que su equivalente de gasolina y acelera más veloz. Misma potencia aunque a un régimen de revoluciones más alto el gasolina, pero meridianamente más par (340 Nm el TDI frente a 250 Nm el TSI), si bien en el caso del gasolina a un régimen más bajo y incesante durante más tiempo. Quién lo iba a decir hace unos años, cuando en las comparaciones entre los gasolina y los diésel los primeros jugaban con la desventaja de no contar con inyección directa ni turbo. Hay otro inconveniente, y es que no aguantan la recarga rápida, conque tenemos que charlar de horas y no de minutos para recargar las baterías llegado el caso. De todas y cada una formas, más de uno cogerá la calculadora y va a ver si le sale a cuenta.