Classics at the castle

Classics at the castle, entusiasmo por los Porsche tradicionales

Pulsamos el botón de arranque y el cuatro tubos de 250 CV lúcida tras nuestros asientos, pero su sonido llega bastante amortiguado y, al menos al ralentí, no incordia en lo más mínimo. Graduamos los tres espejos exteriores (eléctricos los exteriores) y nos ponemos en marcha, llevándonos una primera sorpresa: la dirección es suavísima. De hecho no nos cuadra en un modelo tan deportivo, y las sensaciones son radicalmente opuestas a las que transmite un Alfa Romeo 4C, que carece de servodirección y obliga a realizar mucha fuerza a vehículo parado; e inclusive en marcha. ¿Qué con cuál nos quedamos? Evidentemente, con la dirección del Alpine A110, porque se lleva bien con el objetivo perseguido por los responsables de Renault: que el nuevo Alpine fuera un deportivo radical que pudiera ser utilizado todos y cada uno de los días, e inclusive maniobrando por el centro de la ciudad.

Las visitas a Españas se van a dar el fin de semana del 10 de mayo en el Circuit de Catalunya para el Gran Premio de España, y el fin de semana del 23 de agosto en el Valencia Street Circuit para disputar el Gran Premio de Europa. No ha caído del calendario, como de año en año semeja que tiene que ocurrir, el Gran Premio de Francia en Magny Cours. El bastidor del bulto de baterías, que forma de la estructura del chasis y aporta rigidez a la misma, está fabricado en acero conformado en frio, pesa 152 kilos (sin las celdas y sin el líquido refrigerante) y va unido a la carrocería a través de 28 tornillos.

La suspensión en el eje delantero

El legendario Porsche 356 se transformó en una base sensacional para fabricar todo tipo de locas preparaciones, mas pocas llegan al nivel de esta que tienes ante tus ojos y con la que te podrás hacer el próximo 27 de septiembre, pues va a ser subastado en Estados Unidos por los especialistas de RM Sotheby’s. Todos los fabricantes en torno al planeta del motor, ya sea de automóviles o en la industria socorrer, procuran reducir las emisiones contaminantes y una movilidad sustentable. Continental está en ello y ha anunciado que a partir de 2021 sus neumáticos van a ser fabricados con diente de león en vez de caucho natural. Skoda ha confirmado la versión híbrida enchufable del nuevo Octavia RS. Con la introducción de esta mecánica, la nueva generación del Octavia RS va a estar disponible tanto con motores de gasolina como diésel y, como gran novedad, vamos a tener una mecánica híbrida enchufable que recibirá la denominación iV. Recordemos que la nueva generación del Octavia también ha estrenado una mecánica de esta índole. El Skoda Octavia iV.

El nuevo motor Diesel de seis cilindros de 286 CV tiene un sistema de doble turbo en serie (en vez de en paralelo, como el 2.2 HDi de Citroën y Peugeot). El sistema de BMW es de BorgWarner y lo estrenó el 535d (prueba de este modelo). Mecánicamente si que hay más cambios, sobre todo por lo que respecta a las versiones equipadas con el propulsor 3.0 V6 TDI. Decir que todos y cada uno de los Volkswagen Touareg cuentan con una caja de cambios automática de 8 velocidades (es el llamado Tiptronic) y como no podía ser de otra forma, con tracción a las cuatro ruedas 4Motion. También suman la ya frecuente navegación a vela, merced a la cual engranan punto muerto cuando levantamos el pie del acelerador para tener menos resistencia al avance (esto sólo lo va a hacer en el modo Efficiency). Volviendo a los nuevos 3.0 V6 TDI, Volkswagen los ofrece con 204 o 262 CV de potencia. El primero de ellos tiene un par motor de 450 Nm, y ya mueve con mucha soltura las más de dos toneladas de peso del Touareg, pues alcanza una velocidad máxima de 206 km/h, acelera de cero a 100 km/h en 8,7 segundos y anuncia un consumo medio de 6,6 l/100 km. Este consumo es el que firma la variación de 262 CV, una versión que supera con medrar los precedentes 245 CV de su antecesor. Alcanza una velocidad punta de 225 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y su par máximo escala hasta los 580 Nm.

De esta manera va a ser el nuevo Kia sportage, que llega a final de año

McLaren P1. Lanzamiento a inicios de año. Se trata de un turismo híbrido que combina un motor eléctrico y un V8 de gasolina que producen 900 CV. Asimismo resalta por emplear discos cerámicos de carbono para los frenos. De entrada se fabricará en una serie limitada de 500 unidades y su costo rondará el millón de euros. Estos especialistas también han instalado unos paragolpes personalizados y acabado en exactamente el mismo color de la carrocería, un tono llamado Aquamarine Metallic y que es correcto para el periodo de fabricación. Este ejemplar luce también una cubierta inusual para su motor al contar con una rejilla de ventilación, se ha eliminado el tirador del capó delantero y han colocado una nueva toma para su depósito de combustible, que con sus 68 litros de capacidad, ahora tiene un mayor tamaño que el original.

Este motor es el primero de 4 tubos que empleará el novedoso sistema de distribución variable Audi valvelift system, que al poder controlar también las válvulas de escape, logra un par máximo de 320 y 350 Nm (conforme la potencia) desde las 1.500 rpm. La población mundial jamás ha sido tan rica en la historia como ahora… Jamás han tenido tanta calidad de vida… Hasta hace poco más de 100 años la pobreza y la miseria eran la tónica, el estado normal y natural de la mayor de la población mundial… ¿Qué ha ocurrido en estos 100 últimos años para progresar tanto en esperanza de vida, en comodidades, en calidad de vida, ocasiones de ocio, etc.? Efectivamente, el capitalismo Y eso que no se ha aplicado jamás en un alto porcentaje…

Popham no ha dado ningún detalle sobre la tecnología o mecánica del nuevo modelo. Sí reconoció que la sencillez de uso y de acceso a bordo, a menudo criticada en Lotus, era un aspecto que habían cuidado en especial en la fase de desarrollo. Es un coche desarrollado de tal forma que se pueda emplear todos los días, aseguró Popham. Mazda cuenta entre sus filas con el CX3 y CX5 a nivel europeo. En el Salón Internacional del Vehículo de Ginebra 2019, la firma japonesa termina de presentar el nuevo Mazda CX30 2020. Y no, no reemplaza a ninguno de los modelos anteriormente mentados. El CX30 es un modelo totalmente nuevo que llega para completar la gama de SUV sólidos del fabricante.

‘auf wiedersehen’, 9ff y speedart

No quiero ser puntilloso, pero si tu contestación es que buscas un buen término medio, preferentemente carretera y sin renunciar a alguna salida por campo, la opción mejor no es ni uno ni otro. Yo bajaría un tanto el perfil a fin de que el neumático no derive mucho en curva y no pierdas precisión, mas sin bajar de 60 para mantener un buen confort y capacidad de absorción en campo. Unos 215/65 en llanta 17 estarían bien. En lo relativo a las ayudas electrónicas, ya te digo que no hace falta que las apagues en ningún instante ya que, de intervenir, es por el hecho de que verdaderamente estás haciendo algo mal y te harán ganar tiempo evitando una posible salida de pista más que perderlo por no dejarte mejorar como quieres. En definitiva, el chasis resulta tan consistente que cualquier proceso es de lo más intuitivo.

Yo me pregunto, ¿cómo se va a cobrar el numerito? ¿La reducción del impuesto de circulación será también para aquellos que vengan de otras comunidades a trabajar al centro o bien solo para los residentes en Madrid? Esta edición singular del Ford Ranger no es nueva, puesto que el primer Thunder es de 2003. A este le siguió otra edición especial en 2009 y ahora llega este para celebrar que en nada llegan a 150.000 Ranger vendidos en R. Unido desde 1998.

Por lo menos esa es la información de Omnicorse, que fueron los primeros en charlar de tal RB10 B y su posible debut con motivo de la llegada de la Fórmula 1 a Europa (Gran Premio de España), ha alterado de fecha, admitiendo que el monoplaza podría estar listo ya para Bahréin, tercera cita del mundial. Los primordiales cambios virarían en torno a la pretensión de progresar la refrigeración del turismo, modificando la manera de los pontones laterales para quizá adoptar un nuevo esquema de radiadores.

Fotografías espía página 13 de 13 gaceta

Además en 2016 generarán a la nueva generación del Tiggo. Los planes de Chery para su planta brasileña son muy ambiciosos, puesto que hacia el año 2018 esperan elevar la producción hasta lograr las 150 mil unidades anuales. En las versiones Classic y Executive del SType, el nivel de estabilidad está algo por debajo que cualquiera de sus contrincantes. Me parece muy aconsejable añadir la suspensión opcional conducida CATS, puesto que alcanza un equilibrio mucho mejor entre estabilidad, confort y agrado de conducción. La versión Sport tiene de serie una suspensión deportiva diferente a la CATS, que también es opcional en el resto de las versiones. Han pasado casi 30 años desde el instante en que en 1985 el Volkswagen Polo GT G40 dejase ver una cara inédita del que hasta entonces había sido el Volkswagen Polo GT de 1979. Y para 2015 el Volkswagen Polo GTI se actualiza desde la base con un chasis y un motor que prometen dar mucho juego, ya sea con caja DSG7 o bien con cambio manual de 6 relaciones. Porque sí: este recupera la caja manual.

Precio sin financiación: 5,900€

Entre octubre de 2018 y octubre de 2019 también estuvo disponible un nivel de equipamiento adicional denominado First Edition. Estaba basado en el acabado GT y tenía un equipamiento muy amplio que incluía una calandra de color negro refulgente, molduras interiores de madera de zebrano (incluso en el maletero; imagen), tapicería de piel en color rojo o negro, techo solar eléctrico, iluminación ambiental con tecnología led, pedales y umbrales de las puerta en aluminio, el sistema de sonido más potente del especialista Focal (con unos auriculares del mismo fabricante que eran mandados al domicilio del comprador) y mucho equipamiento de confort. El recorrido a ritmo Nuevo se efectuó todo él con el cambio en Drive, al paso que para el Viejo se pasó a Sport manual en las zonas de más curvas. En cualquiera de los dos casos, el Ioniq es muy fácil de conducir: para fortalecer la regeneración eléctrica es suficiente con acariciar el pedal del freno, y también de forma inmediata esta aumenta (se verifica por la instrumentación y por la deceleración), sin que por esta razón el motor térmico suba de vueltas. Todo incremento de frenada respecto a la retención del motor térmico en la marcha en la que se circula, es exclusivamente eléctrico.

La cita está más orientada a profesionales que para el público general, mas hay sitio para todos. En la zona de pruebas habrá distintos eléctricos, híbridos, convertidos a GLP, etc. Con respecto a la anterior edición (17.000 m²) tiene la mitad de superficie. La berlina más pequeña de Citroen se pone al día con un lavado de cara relativamente esencial. Fabricado en Vigo para los principales mercados internacionales, el CElysée mejora su aspecto gracias a los cambios y agrega nuevos elementos de equipamiento. En cuanto a equipamiento, ahora el sistema Toyota Touch 2 incorpora ahora cámara de visión trasera de serie y deja usar la función MirrorLink como centro para la conexión de smartphones y su control a través de la pantalla táctil. Hay mejoras en los sistemas de seguridad. En el caso de frenada repentina, se activan los intermitentes de emergencia y el sistema de precolisión puede ahora reducir la velocidad en hasta 60 km/h para evitar un posible accidente.