En el mes de septiembre se confirmó el que era un rumor a gritos. La identidad de The Stig era revelada. Bajo el Simpson blanco estaba Ben Collins, un piloto británico no bien conocido en el mundo mas que cuenta con una dilatada carrera tanto en carreras de monoplazas como en GT. Tal vez Collins no cuenta con ningún resultado importante pero cuenta un enorme cartel en el paddock. Con este guion, la primera parada de Alonso hizo que el asturiano perdiera la situación con Hamilton y con Kubica, que iban más cargados incluso que los Ferrari. Y hablando de los Ferrari, han dominado la carrera a placer, terminando con un doblete que ha dejado un solo hueco en el podium, que ha ocupado Lewis Hamilton. ¿Y dónde ha acabado Fernando? Pues en la escapatoria del curvone Renault, precisamente, con el motor de su R28 en llamas. Otra de las ventajas que presenta esta funcional caravana es que en su interior hay espacio para montar una cama para dos personas, a la que se suma otra que aparece en la superior (la delantera del techo se abre para ofrecer ventilación e iluminación) con dos metros de longitud.
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El biplaza disponía de una estructura como los grandes deportivos de la temporada, chasis tubular fabricado en acero y carrocería de aluminio. Sobre el motor V16 corren muchas leyendas, diríase que eran dos motores V8 de origen Ferrari, mas la realidad encaja más con la de dos V8 del Lamborghini Urraco (la carrera y el diámetro de los cilindro coincide perfectamente). Zampolli siempre y en toda circunstancia ha protegido que el diseño de su motor era absolutamente original. En verdad, ciertos aficionados consideran a este Cizeta como un hijo bastardo de Lamborghini, creado por ex trabajadores de la marca y utilizando componentes de la misma. ¿En qué momento va a llegar al mercado? Lo veremos en los concesionarios el próximo año. Aterrizará en nuestro mercado como modelo 2022 y no 2023 como se venía especulando. La hoja de ruta establecida originalmente se mantiene. Con este modelo Alfa Romeo seguirá teniendo representación en el segmento C una vez se materialice la desaparición del Alfa Romeo Giulietta.
Desde levas situadas detrás del volante es posible seleccionar manualmente la deceleración deseada en tres niveles (D+, D, D), de este modo para activar la función de planeo (avance por inercia). También está el nivel de retención DAuto que permite una deceleración máxima de hasta 5 m/s², y que puede frenar de manera automática el vehículo cuando rueda por su inercia si, por poner un ejemplo, nos estamos aproximando a un vehículo que circula más lento o frena para detenerse en un semáforo. La potencia de restauración en las versiones con tracción integral asciende a un máximo de 290 kW; esta cantidad es menor en los EQS con tracción a un solo eje. Como de la revisión estratégica, Williams realizó un análisis integral de todas las opciones libres para la compañía, entre las que se incluyeron negociaciones exploratorias con una serie de inversionistas potenciales. Esta revisión estratégica ha concluido con éxito y la compañía ha anunciado la venta de Williams Racing a Dorilton Capital. Esta transacción recibió el apoyo unánime de la junta de Williams, incluido Sir Frank, quien determinó que la transacción ofrece el mejor resultado posible para los accionistas de la compañía y asegura el éxito a largo plazo del equipo.
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Las prestaciones del BMW i8 no se quedan atrás. En el sprint de 0 a 100 km/h es tan veloz como un BMW M2, lo efectúa en solo 4,4 segundos. Pero en el momento de ahorrar combustible es tan eficaz como el que más, pudiendo recorrer hasta 55 kilómetros en modo eléctrico y presumiendo (según homologación oficial para híbridos enchufables) de sus 1,9 litros/100 quilómetros. Este grupo propulsor sirve, de hecho, para otros modelos del fabricante como el BMW 225xe o bien el MINI Cooper SE Countryman, si bien con menor índice de potencia y prestaciones. Llama la atención que las ventas de todoterrenos medraron un 27,5 por cien , y la gran caída ha sido la de los coches de gran lujo, que han bajado un 51,7 por ciento . ¿Está mal visto comprarse un Porsche si tienes el dinero suficiente? Creo que injustamente en estos momentos si. También hay una clasificación por segmentos en la que el Ford Focus 1.6 se impone entre sólidos y Seat Exeo 2.0 D, Honda Insight 1.3 Hybrid y Toyota Prius 1.8 Hybrid son las berlinas más fiables. Entre los monovolúmenes destacan Renault Scenic 1.6 D y Toyota Verso 2.0 D y entre los todocaminos el Volvo XC 60 2.0 D resulta ser el más fiable.
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Además de las diferencias estéticas y de equipamiento, la gama Vignale cuenta con un servicio postventa con prestaciones que no están libres en otras versiones. Por poner un ejemplo, el cliente del servicio tiene a su predisposición un asistente personal durante las 24 horas para solucionar indicencias relacionadas con el vehículo o un servicio de programación de revisiones con entrega y recogida del vehículo a domicilio. El SUV bávaro ya se puede adquirir en este país con un gama de motorizaciones que no cambia respecto al modelo anterior. Así, está compuesta por siete motorizaciones, ciertas de ellas disponibles con cambio automático una opción que supone 2.250 euros extra y otras, con tracción total de serie. Cuatro de ellas son diésel, partiendo de un motor tricilíndrico 16d de 116 CV de potencia con un consumo homologado según el ciclo WLTP de 4,9 L/100 km, al que siguen el propulsor 118d de 150 CV con un gasto de entre 4,3 y 5,0 L/100 km, el 120d de 190 CV entre 4,4 y 5,0 L/100 km y, como modelo más prestacional en gasóleo, un 25d de 231 CV y cuyo gasto medio de carburante se ubica en los 5,7 L/100 km.
En la Olimpiada de 1900 no participaban los pilotos, sino más bien las marcas. Las otras pruebas de las que se desconoce a la mayoría de los medallistas, alcanzaban a taxis y camiones de gasolina y eléctricos, vehículos de dos y 4 plazas de más y menos 400 Kg de peso, ¡hasta camiones de bomberos! Tercera sesión de libres sosegada, para nada reveladora y mucho menos estable. La noche y la mañana han traído precipitaciones a Silverstone, por lo que los equipos se han encontrado una pista húmeda que han tenido que esperar a ir secando por lo menos durante 20 minutos de la sesión. Muchos equipos en box, y saliendo algunos vehículos a rodar con neumáticos intermedios para contribuir al secado de exactamente la misma. Desde los primeros 20 minutos, ya se fueron aventurando a salir con slicks e incluso con programa de lluvia.
La capota del Opel cabrio
Hace poco más de un año vimos las primeras imágenes del prototipo que adelantaba al 99 por ciento de qué manera sería el Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake. El día de hoy hemos conocido de qué manera es la versión de producción de este precioso modelo, el cuarto y último de la colaboración entre Aston Martin y el carrocero italiano Zagato, que monta un motor V12 atmosférico de 6.0 litros y 600 CV. También los faros son nuevos, con un diseño más delgado y el paragolpes aparece completamente rediseñado. Los cambios en la trasera se limitarán a los faros, como confirma que sea esta la única zona protegida por el camuflaje. Y esos cambios tendrán que ver con el diseño gráfico de las luces. Como todo rumor, hay que cogerlo con pinzas, sobretodo si tenemos en cuenta las afirmaciones que dan sobre su motorización. Por lo visto equiparía un motor 2.0 turboalimentado de 230 CV, una verdadera barbaridad para un cochecillo de tracción delantera y 1.030 kg de peso.
Se aprecia que tiene un interior más modernos. Cuanta con una pantalla del sistema de infoentretenimiento que alcanza las 8 pulgadas que además de esto cambia su software y ahora se suma a una de 7 pulgadas para la instrumentación. Conserva mandos físicos para la instrumentación y freno de estacionamiento mecánico con una palanca clásica. El SEAT es cómodo. Como el Silence, tiene suelo plano y una altura de asiento de 805 mm y funciona como cualquier otro scooter: lo bajas del caballete, tocas el botón Mode y en el cuadro te aparece la palabra Ready. Los tres modos de funcionamiento, Eco, City y Sport son bastante diferentes en aceleración y retención: en modo Eco es hasta un tanto lento en salidas. El modo City es el más aprovechable con más aceleración, más que cualquier 125 de gasolina, y buenas posibilidades. En Sport es hasta divertido.