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En las 4 carreras disputadas, las dos de calificación y 2 de copa, Albacete ha logrado un buen botín de puntos. El sábado conseguía un tercer puesto y un segundo, viéndose superado por los pilotos del equipo checo, tónica dominante en las citas precedentes. El domingo las cosas cambiaban. El dominio era absoluto y se hacía con las 2 victorias, incluida la carrera de Copa que se veía alterada por la lluvia que hacía acto de presencia inmediatamente antes empapando el circuito. En LMP2, volvemos a charlar de prototipos abiertos o cerrados, de 2 plazas con un peso mínimo también de 900 kilos. Mas en su caso, es obligatorio el empleo de motores derivados de serie: 5 litros atmosférico (máximo 8 cilindros) o bien 3.2 litros turbo (máximo 6 cilindros). En esta categoría, los depósitos son de 75 litros y como sus hermanos mayores, tras Spa hubo ligeros cambios puesto que los prototipos de 2011 pudieron acrecentar la manguera de repostaje en 3,5 milimetros y los motores Judd, vieron aumentadas sus posibilidades reduciendo el tamaño de la rienda en 1.1 milimetros.

Para echar más leña al fuego, California ha propuesto relajar las regulaciones en cuanto a las pruebas de vehículos autónomos a fin de que no sea preciso tener a una persona tras el volante, como se venía haciendo. Hay más sistemas de ayuda a la conducción. El Kodiaq tiene, de serie u opcionalmente, la alerta por cambio involuntario de carril, el detector de vehículos en el ángulo fallecido, el programador de velocidad activo, un sistema de aparcamiento semiautomático, un conjunto de 4 cámaras que generan una vista cenital del vehículo y sus aledaños (Skoda lo denomina Area View), frenado automático al retroceder si aparece un obstáculo y el frenado de urgencia en urbe, de manera adicional con detección de viandantes.

El buen nivel de seguridad del Expert (estructura reforzada, ESP, hasta 6 airbags, limitador/regulador de velocidad) se completa ahora con la opción del sensor de baja presión de neumáticos. Resaltar la exclusividad de las versiones de tipo business shuttle, con un equipamiento de serie completísimo. Hoy ha llegado el momento de Sergei Kariakin (Yamaha). El ruso por fin ha doblegado a Ignacio Casale (Yamaha). Hasta ahora el chileno había sido el enorme dominador en los cuatriciclos, por lo que esta pelea anima mucho la categoría. Casale sabe que Kariakin no dará jamás su brazo a torcer por lo que la pugna entre ambos será apasionante. El tercer puesto en la etapa fue para el peruano Alexis Hernández (Yamaha).

Ranking compactos abril 2016

Pues ahora el beneficio de Hamilton ya es de más de una carrera, específicamente de 30 puntos respecto a Bottas. La fortuna del vencedor se le apareció al británico en casa. Si fuera su rueda la que hubiera reventado antes que la de Bottas, el mundial estaría absolutamente desequilibrado en la posición contraria. Incomprensiblemente, una vez más el alocado conductor sale del vehículo para dar golpes por toda la carrocería al maltratado Audi, aun con la cabeza. Tan increíble como toda esta escena es que finalmente el conductor se sube al destrozado vehículo y el resto de ocupantes asimismo, y continúan la marcha tal y como si nada hubiese ocurrido.

Pero ahí no acaban los lujos ya que se han empleados materiales de primera calidad, si bien cada cliente elegirá uno por uno todos y cada uno de los materiales con los que elaborar la megacamper de sus sueños, así como repartir el espacio a placer. Es decir, que puede ser todo lo cara que desees. Cuando probé el Opel Meriva en 2005, lo equiparé contra el Lancia Musa, un modelo meridianamente superior en calidad. Ahora la cosa estaría bastante pareja. De pasar a tener unos asientos incómodos a obtener una certificación anatómica integral de AGR, de interiores de plástico duro y insípido a tener colorido y buen tacto

La tecnología no se quedará atrás en este Cupra León. Cuenta con todas las novedades que ya introdujo el SEAT con ese Digital Cockpit mentado anteriormente y asimismo con la pantalla táctil de 10 pulgadas para controlar el sistema de infoentretenimiento. El tacto mejora gracias a la tecnología Retina, cuenta con navegación en 3D y conectividad con el móvil inteligente gracias a Apple CarPlay (inalámbrico) y Android Auto. Si encuentras uno, vas a deber mentalizarte para mirar fuera de España pues 5.000 unidades a nivel global es poquísimo, mira que se haya mantenido en su estado de origen y que el mantenimiento se haya respetado. En cuanto al resto, debes observar que la dirección no haga ruido (la bomba de asistencia es específica a los G60), que el recolector de admisión no esté horadado y que el compresor no haga ningún ruido metálico. Ojo también con los silentblocks de la suspensión delantera, acostumbran a romperse con sencillez. Vigila asimismo la estanquidad de los pilotos, precedentes y siguientes, son conocidos por provocar fallos eléctricos.

A su vez estamos adheridos a diferentes instituciones

Nissan ha entrado en razón y va a vender una versión gasoil del todocamino Nissan Murano, que carece de oferta de este género de motores y dado su segmento, es un error no venderlos. Se ha optado por el tetracilíndrico 2.5 dCi con una potencia de 190 CV y ciertos cambios, en lugar de un refinado V6 dCi. Es importante para el conductor contar con la máxima información dinámica en sus trayectos y con una disposición bien organizada para facilitar su lectura. Para esto, KYMCO ha buscado el equilibrio entre lo práctico y lo visual, entrelazando 2 pantallas LCD en el centro del tablero con cuatro lecturas principales: cuentavueltas, velocidad, nivel de comburente y temperatura del refrigerante. En un segundo plano quedan las lecturas del velocímetro (total y parcial) y el reloj horario que asimismo se integran como información de apoyo. Con un simple vistazo, el usuario cuenta con suficiente información sobre su trayecto.

Rotulado rfw, un pulsador nos permite liberar los palieres tras desconectar la tracción delantera

Comos estas baterías pueden funcionar a mayor temperatura (60 °C), aguantarían mejor las recargas veloces y además requerirían sistemas menos complejos de refrigeración (en tanto que no es tan vital enfriarlas para evitar que se estropeen, como pasa en las baterías de litio frecuentes). Esto semeja muy conveniente para las baterías de los automóviles eléctricos. Ahora bien, hay que coser todos y cada uno de los flecos. Por poner un ejemplo, hay gente que circula con coches de gasolina con catalizador, mas que lo han suprimido o bien vaciado, y no sería justo que tuvieran el mismo tratamiento que un modelo que sostiene sus sistemas de reducción de contaminación.

Cada año es frecuente que salte a la palestra ciertos duelos entre turismos y motos de lo más sorprendentes. Un caso, de 2010 fue el enfrentamiento entre el Nissan GTR y la Ducati 1098 en el circuito británico de Cadwell Park. Otros duelos entre las 2 y las cuatro ruedas se generan fuera del asfalto, como el enfrentamiento entre el Subaru Impreza WRX y la Yamaha WR450F. En modo de corriente alterna, sin embargo, los tiempos aumentan: los compactos PHEV conectados a un MercedesBenz Wallbox de 7,4 kW precisan de una hora y 45 minutos para pasar del 10 por ciento a 100 por ciento , mientras que el GLE 350 de requiere de 3 horas y 15 minutos para hacer lo propio. Asimismo, si se cargan en una toma doméstica de 2,3 kW, los Clase A y B tardan 5 horas y media en completar las baterías al completo y el SUV GLE un total de 11 horas y media.

La electricidad proviene de una batería de iones de litio de 13 kWh que en modo plenamente eléctrico puede recorrer un máximo de 60 km. El tiempo de recarga necesario varía entre 6 horas en enchufe doméstico y 3,5 horas en un punto de recarga de 3,6 kW. No sabemos el éxito que podría acompañar a un concepto afín al del Renault Avantime hoy día, todavía de esta forma muchos son los fabricantes que han asumido muchos peligros lanzándose a nuevos y peligrosos nichos y han llegado a triunfar. ¿Quizá fue el Renault Avantime un adelantado a su tiempo?

Imágenes prueba Opel insignia gsi 2,0 biturbo

Ford Sync con AppLink es un sistema Sync básico que incluye además de esto el módulo AppLink que permite que podamos supervisar por comandos de voz las aplicaciones que llevemos instaladas en nuestro móvil, y que sean compatibles con el sistema. El castillo de Ponferrada usó las bases de un castro de los celtas para levantar un asentamiento romano primero y visigodo después. Fue en 1178 cuando Fernando II de León dio luz verde a los templarios para que se estableciesen en la localidad, pero no fue hasta el año 1187 cuando se data la primera fortificación en este entorno.

Valtteri Bottas, que terminó la jornada segundo a 199 milésimas de su compañero de equipo que fue el más veloz del día, también ha tenido sensaciones positivas pese a la dificultad técnica del circuito. Fue un buen día, sobre el papel deberíamos ser competitivos, mas sólo es viernes. La sensación inicial del turismo fue buena, no obstante, todavía hay trabajo por hacer. Es realmente difícil conseguir una configuración perfecta para cada curva en esta pista, porque el equilibrio es muy diferente durante la vuelta, señaló.

Fue hace unos meses cuando conocimos la Volkswagen Transporter T6, la sexta generación de uno de sus modelos con más recorrido durante su historia, con nada menos que 65 años a sus espaldas. Esta gran furgoneta contará, como hasta ahora, con cuatro variantes. La industrial Transporter, la Multivan (destinada al transporte de familias), la Caravelle (no tan suntuosa como la anterior, con un enfoque más empresarial) y, por supuesto, la Volkswagen California, enfocada a la camping, para viajar y gozar de la naturaleza.

Fiat quiere más de chrysler

Alén de estos casos concretos, estamos en una época en las que a veces supeditamos los diseños plásticos a la funcionalidad. Los diseños futuristas, ornamentados o minimalistas buscan conseguir una diferenciación que aporte cierto valor añadido contra los contrincantes en el mercado, mas a cambio perdemos la practicidad pura de los componentes o bien hacemos más confusa la utilización de mandos que habrían de ser muy simples. Sebastian Vettel finalizó la jornada del viernes como el más veloz del día con un 1:19.790, solo 4 milésimas más veloz que un Lewis Hamilton a quien el tráfico le impidió prosperar en su último intento bueno antes de hacer ensayos de carrera. El rendimiento del alemán de Ferrari quedó en un segundo plano por culpa de sus continuas protestas por radio, esta vez con Fernando Alonso como víctima: le llamó idiota por defenderse en unos libres.

Como grandes y necesarias novedades en el habitáculo nos encontramos un reposabrazos central, un freno de estacionamiento electrónico con función de retención automática y ampliaciones de los sistemas de seguridad iACTIVSENSE, incluyendo un nuevo asistente de atascos (en combinación con la transmisión automática SKYACTIVDrive). Jeep ha presentado una profunda renovación del Compass, un SUV sólido de 4,39 metros de longitud que rivaliza con el Mazda CX30, el Hyundai Tucson y el Volkswagen Tiguan, entre otros muchos. No se trata de una nueva generación del modelo, mas su cambio de diseño en el interior y su salto tecnológico se podrían considerar como drásticos. Su apariencia exterior varía mucho menos y su costo de 28.500 euros en nuestro mercado, si bien puede llegar a 47.700 en la versión híbrida enchufable. Se trata de la primera presentación de la marca bajo la administración de Stellantis y el primer Jeep con conducción autónoma de nivel 2. Las primeras unidades llegan en el mes de mayo.