A la firma de Molsheim se le ha ido de las manos el desarrollo de este pasmante Bolide, un deportivo exclusivo para circuito que de momento es experimental. De momento. Tiene 1.850 CV y pesa 1.240 kilogramos, cifras de genuino infarto. Skoda Octavia Combi es uno de esos modelos que resultan formidablemente extensos en su interior, aunque el confort de un tercer ocupante en las plazas traseras viene condicionado sobre todo por la forma del asiento, más que por la existencia del túnel central. El respaldo de los asientos traseros en el Octavia (y en todo turismo actual que ahora recuerde salvo los monovolúmenes) está diseñado para llevar con total confort a 2 adultos o dos niños, dejando al posible ocupante central trasero un respaldo en el que, o carece totalmente de apoyos laterales o, peor aún, tiene que apoyarse en una zona diseñada para servir de reposabrazos, resultando de esta manera tremendamente incómoda. Solamente llegar al Aeropuerto de Niza y tener ante nosotros el S Cabrio, nos fijamos en que en la vista frontal el diseño de las ópticas sigue el estilo de la triunfante Clase S, siendo en este caso idénticas a las del S Coupé.
Mezquita motor quemadas
En el Gran Premio de Bahréin el HRT de Pedro de la Rosa pudo imponerse a uno de los Marussia. Parecía que la escudería iba a poder luchar de tú a tú con su contrincante. En el Circuit de Catalunya el de España ha quedado a más de medio segundo del Marussia de Timo Glock, y a un segundo del de Converses Pic. Una distancia que no es insalvable, pero que les empuja a proseguir trabajando cara al futuro. Y es que virtudes tiene muchas, primordialmente en el apartado activo. Aquí, el Stelvio puede alardear de ser uno de los SUV con mejor comportamiento del actual panorama, con unas claras aptitudes deportivas que rinden particularmente bien cuanto más veloz vas. Es curioso, en la mayoría de automóviles de este segmento pasa exactamente lo contrario, no le des mucha vida por que pueden salir a relucir sus debilidades. En el Alfa Romeo pasa precisamente lo opuesto. Su caja de cambios se desenvuelve mejor cuanto más le demandes, en cambio, si vas lento o eminentemente te mueves por ciudad, te hallarás de bruces con sus vergüenzas, que no son otras que lentitud o tirones en las reducciones a bajas vueltas. Como digo, esto no sucede cuando exiges marcha.
Que mejor manera de celebrar el 30 aniversario del Ford Fiesta que presentado el nuevo modelo acompañándolo de una preciosa señorita. Ford Motor Company ha presentado el Ford Celebración MkVII en compañía de un Ford Fiesta MkI y la imagen la ha puesto la hermosa modelo Nell McAndrew. La presentación ha sido en la avenida londinense de Kings Road y como se puede querer, belleza no le falta para acaparar todos los flashes. Desde hace ya un par de meses se comercializa en nuestro mercado el nuevo Audi A4 Allroad quattro, un aventurero familiar que toma como punto de partida los también nuevos Audi A4 Avant, pero que añaden detalles estéticos offroad, una suspensión que gana unos centímetros extra al asfalto y asimismo equipan de serie el afamado sistema de tracción a las 4 ruedas quattro, seña en la firma de los cuatro aros.
Últimamente ha habido mucho debate sobre si Fernando Alonso es demasiado optimista cuando dice que hay que intentar ir a por el título, siempre y cuando sea matemáticamente posible. El caso es que Jenson Button debe estimar que el asturiano hace bien hecho, porque está decidido asimismo a combatir por el título, pese a estar cien puntos por detrás de Sebastian Vettel. Otros detalles que se han cambiado son, por ejemplo, los equipos de suspensión con muelles y amortiguadores más rígidos y una altura 10 mm inferior y de frenos. Este último es el equipo de frenada M Sport, con pinzas recias de 4 pistones en el eje delantero. Otro detalle: el 128ti de tracción delantera es unos 80 kilos más ligero que el máximo de gama.
¿Un cupra born de tracción total y altas prestaciones?
Alexander Sims volverá de forma temporal a la GP3 este fin de semana en vez de Adderly Fong, pilotando para el equipo Status GP. Con ellos estuvo en 2011 en la GP3, al paso que el año pasado prosiguió con el mismo equipo en su proyecto de LMP2, que incluyó participar en las 24 horas de Le Mans. Conduciendo un LolaJudd, abandonaron con 239 vueltas, a lo largo de la famosa dureza de la noche francesa en La Sarthe. Por último, la motorización híbrido enchufable de la gama recibe el nombre de A 250e. Con una potencia de 218 CV (160 kW), esta versión tiene capacidad para apresurar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos (6,6 en la versión compacto) y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h. Esta versión tiene cambio de marchas automático. Siendo un mercado de tal importancia, el fabricante tiene un montón de productos diseñados con él en psique, y singularmente de batalla larga (algo que agrada mucho en China), como los Clase C largo y Clase E largo.
El Dacia Spring es el primer vehículo eléctrico de la marca. Juan Francisco Calero se ha puesto a los mandos de una de las primeras unidades de este modelo para analizarlo en profundidad. Se trata de un utilitario con un motor de 44 CV y una velocidad punta de 125 km/h que, siempre y cuando se emplee en ambientes urbanos, se mueve con relativa agilidad (pesa poco más de 1.000 kg) y puede llegar a recorrer 300 km por carga completa, aunque este es un dato algo optimista según nuestro directivo editorial. Ya está a la venta en España desde 17.350 o bien 18.420 euros al contado, en función de si se elige con el acabado Comfort o bien Comfort Plus. Con las ayudas a la adquisición del nuevo Plan MOVES III, estas cantidades pueden reducirse hasta en 7.700 euros.
Felipe massa en brasil: deseo volver a correr lo antes posible
Volkswagen confirmó que la planta española de Navarra generará al nuevo TCross, aunque este nuevo crossover en un inicio concebido para decenas de mercados mundiales no será comercializado en E.U. debido a su diseño sólido, mientras que en Sudamérica será mas grande. Hay tres modos de conducción (a elegir por el conductor). El modo Hybrid activa el motor eléctrico y el de gasolina de manera automática, en función de las condiciones de conducción y de la carga restante en la batería. Según Jaguar optimiza el confort y la eficacia del sistema híbrido. Si se introduce una ruta en el navegador, el sistema asimismo tiene en cuenta las peculiaridades de exactamente la misma en el momento de hacer empleo de los motores. La velocidad máxima hasta la que puede actuar el motor eléctrico es 135 km/h para reducir la resistencia y, por ende, optimar la eficiencia.
Hay que tener en cuenta asimismo que sus equivalentes híbridos enchufables en Land Rover Discovery Sport y Range Rover Evoque, que hoy en día no admiten más pedidos, situación dada desde octubre, por un problema relacionado con su homologación de CO2 emitido por quilómetro. La gama DS se actualiza en todos sus segmentos y todos y cada uno de los modelos prosiguen realzando al límite nivel el apartado aerodinámico, resaltando las líneas modernas y mostrando un especial cuidado por el confort, la amplitud, el refinamiento, la elegancia y la seguridad que ya ofrecía el modelo superventas DS 23 hace sesenta años. Más que una vuelta al circuito, es una buenísima explicación, en pocas líneas, de lo que nos espera este fin de semana. Las conclusiones, resumidas, son muy interesantes. La pista de Indianápolis es muy buena para adelantar, si se dispone de un turismo rápido es simple sobrepasar al final de la recta de meta en la frenada. Son 23 segundos con el pie a fondo desde la curva 11 hasta la curva 1, y conforme Pedro, la tracción al salir de la citada curva 11 es muy importante. El ritmo de carrera se rompe al pasar a la zona interior, llena de curvas lentas, especialmente las ratoneras 9 y 10, donde se pone la primera y se mete uno de lleno en los pianos, lo máximo que se pueda, para salir cagando leches a la curva 11.
Renault morphoz: todas y cada una de las noticias y también información motor
El Volvo XC90 tiene unas medidas de 4.950 mm de largo, un alto de 1.775 mm, 2.008 mm de ancho y un maletero cuya capacidad mínima de carga se establece en los 692 litros, con un máximo de 1.868 litros. Nuestro otro compatriota es Álex Palou, que ha impresionado en lo que es su primera vez en un Fórmula 3 bajo normativa FIA, como su primer Gran Premio de Macao. La décimo cuarta situación final no hace justicia a un piloto al que solo le ha faltado encadenar tres de sus buenos parciales juntos. El único punto negativo, el accidente (sin consecuencias) en los acompases finales. Pues bien, el caso que se plantea es: Si un turismo que tiene la ITV vigente, por ejemplo pasada el 2 de enero de 2014, se da de baja hoy 30 de enero y deseamos volver a darlo de alta el 7 de febrero… ¿Sería necesario pasar una nueva ITV o se mantiene en vigor la del 2 de enero?
En el primero, la adrenalina prosigue haciendo efecto en mi actitud, y la carretera de curvas que tengo ante mi se transforma en una extensión del trazado. Los modos más equilibrados para este ambiente son Sport o Sport+, ya que la dureza de la dirección es la correcta, la velocidad del cambio la demandada y la contestación del acelerador híper precisa. El vehículo fluye con una facilidad y un ritmo difícil de asimilar, ya que cuesta creer que un turismo con semejante potencia no proponga ningún inconveniente tirándolo en las curvas sin piedad. A esto ayuda un eje delantero que trabaja perfectamente, proporcionando un límite de adherencia tan elevado que, si lo sobrepasas, probablemente termines estampándote contra algo a una velocidad de locura. A la salida de las curvas, tan solo debe preocu de pisar progresivamente el acelerador para que la trasera se vaya cargando de peso y salgas disparado con un nivel de tracción más que bueno.