De serie

De serie, sin modificaciones

Llamadme loco, pero el Ferrari California, todavía siendo el modelo más pequeño y flojo de la marca, mejoró mi imagen de Ferrari, probando que en segmentos de costes parcialmente más bajos asimismo saben hacer genuinas joyas. Convirtiéndose en la patrocinadora, hasta finales de 2015, del Reto del Mes Drive Smart’, cuyo objetivo, explican desde Drive Smart, es estimular y retribuir la conducción positiva. Así el conductor que consigue la mejor puntuación y registra, al menos, 700 quilómetros con la aplicación es el ganador obteniendo el seguro de coche sin costo en Seguros Verti a lo largo de una anualidad. Además, para los diez conductores con mejor puntuación a lo largo del reto asimismo logran un regalo. El nuevo V12 cumple con Euro 5 y tiene una relación de compresión de 11,8:1. Se ha optado por 12 tubos puesto que para un 6.5 es la configuración ideal, de lo contrario giro máximo tendría que ser menor (esto es para los ingenieros norteamericanos). La velocidad máxima de cada pistón es 21 metros/segundo, menos que en el Murceguillo. Los malos resultados en lo que llevamos de temporada, sumado a la irregular campaña de 2010 ha provocado que dentro de Ferrari se produzcan, desde ahora, movimientos de alcance. En un comunicado oficial mandado por la Scudería Ferrari Marlboro se ha hecho oficial que Aldo Costa ha presentado su renuncia como Directivo Técnico de Ferrari, aunque proseguirá formando del organigrama en un puesto aún por decidir.

Mini cooper se, ya tenemos todos sus costes para España

Entre los opcionales más interesantes del nuevo Ibiza resaltan el control de crucero adaptativo (ACC), sensores de aparcamiento, cámara de marcha trás, selector de modos de conducción SEAT Drive Profile, suspensión adaptativa con 2 niveles de dureza, techo panorámico retráctil, cargador inalámbrico para teléfonos o bien sistema de sonido BeatsAudio de seis altífonos y subwoofer, con 300W de potencia. Todos y cada uno de los propulsores del Opel Movano cumplen con la normativa Euro 4 o Euro 5 (pagando opcionalmente un filtro de partículas). Las versiones de tracción delantera disponen del motor puesto de forma trasversal mientras que los de tracción trasera son longitudinales. Los modelos de tracción delantera tienen alturas de carga bajas, para un simple acceso a la zona de carga. La compañía, que se ha mudado recientemente a Detroit, se ha financiado hasta este momento merced al creador, Robert Bollinger, pero ahora está buscando colectar 100 millones de dólares americanos para llenar el trabajo de ingeniería y comenzar la producción de sus 4×4 eléctricos de interior espartano.

SEAT está inmersa en sus objetivos de crecimiento, y prepara el lanzamiento de un nuevo modelo cada 6 meses de aquí a 2020. Incluyendo su primer modelo 100 por ciento eléctrico y con al menos un nivel 2 de conducción autónoma. Los cinemómetros, asimismo conocidos como radares, son aparatos diseñados para medir la velocidad de los vehículos en tiempo real. Y, en los últimos años, su avance ha sido espectacular y parece que lo proseguirá siendo. Un buen ejemplo es el nuevo radar Trucam II, que prueba la DGT. Después llegaron cada vez más y más demandas, fundamentalmente como consecuencia de la fragilísima estructura financiera que mantuvo a la DeLorean Motor Company. Y es que su creador había vendido un sueño en la firme creencia de que no podía fallar, de que era infalible. Va a haber varios proveedores para proveer los vehículos, pero lo que también asevera General Electric es que 12.000 de ellos van a ser Chevrolet Volt, hoy en día el único turismo eléctrico que ofrece General Motors en Estados Unidos. El resto se van a repartir entre otras marcas, y seguro que estas ya están enviando a General Electric sus mejores ofertas.

Restricciones por cada comunidad autónoma

Esta generación del Porsche 911 Turbo esconde un corazón 3.6 Bóxer de 6 cilindros que originalmente proporcionaba 360 CV de potencia (ya antes de su actualización, en 1991 y 1992, empleaba un 3.3 con 320 CV), mas ha sido correctamente optimizado con la instalación de un turbocompresor mejorado y un nuevo intercooler, de forma que ahora esta joya presume de generar un total de 431 CV. Su producción va a estar limitada a solo 40 ejemplares y cada uno va a costar la friolera de 5 millones de euros, sin contar los impuestos y sin ningún accesorio opcional. Si comparamos su coste con el del Chiron Sport, es casi dos veces más caro. Basado en el Tivoli, esta nueva versión alcanza los 4.480 mm de largo, 1.810 mm de ancho y el 1.645 mm de alto. Además de esto, su espacio para equipajes es líder en su categoría, con 720 litros que alcanza los 1.440 litros de capacidad y una longitud de carga de 1.879 mm. Pese a ello, su primer tiempo le dejaba conseguir la tercera situación de parrilla, justo tras Nico Rosberg y por delante de Jenson Button (se confirmaba lo bien que iba aquí el motor Mercedes Benz) y de un espectacular Dan2l Kvyat que prosigue demostrándole a Red Bull que no se ha equivocado al confiar en él para ser el substituto de Sebastian Vettel la próxima campaña.

KIA ha conseguido disminuir al mínimo las pérdidas de habitabilidad entre sus diferentes variaciones mecánicas gracias a una plataforma cuidadosamente pensada. Se ha prestado mucha atención al peso. Pese a que el Sorento es más grande y más rígido, el perder peso alcanza los 90 kilos menos. Es un dato muy significativo. En su variación más liviana marca 1.832 kilos en báscula. Teniendo en cuenta que mide 4,8 metros de largo, 1,9 de ancho y 1,7 de alto, es dato me parece verdaderamente bueno. Esto es pues en el manual del vehículo vienen dos informaciones fundamentales, la primera, muy importante, cada cuanto tiempo o bien kilómetros debemos llevar el coche a revisión y qué hay que repasar en cada caso. La segunda cosa que contiene el manual es la ubicación de múltiples componentes y tapas de depósitos que vamos a mentar a lo largo de esta entrada. Llamadme pesado, pero recomiendo de forma encarecida leerse el manual del coche que acabamos de adquirir. Europa no ha sido muy proteccionista con su industria, y eso se ve con claridad. Por servirnos de un ejemplo, China grava con aranceles los coches extranjeros, con lo que casi todos los fabricantes de volumen tienen plantas en suelo nacional, siempre y en toda circunstancia con menos de la mitad de una compañía conjunta con fabricantes locales existentes.

Daewoo nubira 1,6 sx 4 p, en Madrid

El nuevo modelo ya está a la venta en las concesiones de este país y los costos recomendados de toda la gama son los próximos (IVA y transporte incluidos), aunque las primeras unidades no empezarán a llegar hasta el mes de junio. Mudando de tema, la semana pasada cumplió años Valentino Rossi, específicamente 31 años. Los años y su experiencia le sitúan como el piloto con más pódiums y puntos en la historia, 164 podios y 4026 puntos, y tiene asimismo el mayor número de victorias en la máxima categoría del motociclismo con un total de setenta y siete. Y todo parece que este año proseguirá con su dominio incontestable. Los materiales empleados no son en absoluto suntuosos pero, pese a emplear plásticos duros en bastantes zonas, da impresión de estar bien construido. Todos los mandos están situados donde esperas y te haces enseguida al coche. Fantástico el sistema multimedia, con una pantalla táctil que responde de forma fenomenal a las órdenes y con unos menús muy bien organizados. Cuenta con dos ruletas y ciertos botones de acceso rápido a funciones, mas no físicos. Es conocido internamente con el código G81 y, realmente, no presentará grandes sorpresas. ¿El motivo? Va a estar de manera estrecha ligado al nuevo BMW M3 de carrocería berlina cuyo debut está muy próximo. Bajo el capó habrá un motor de gasolina M TwinPower Turbo de 3.0 litros y seis tubos cuya potencia máxima alcanzará los 510 CV. Además, va a ser posible escoger entre una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática de ocho relaciones. La tracción M xDrive también va a estar presente.