La gama SsangYong se mueve, con descuentos incluidos, entre los 17.245 euros del Actyon básico hasta los 36.410 del Rexton II más equipado y potente. Todas las versiones básicas son 4×2 y solo hay dos motores, 200Xdi (141 CV) y 270Xdi (165 CV). Quitando los básicos y ciertas versiones del Rodius, todos tienen tracción total. Cuando lo haga lo va a hacer con un bloque de dos litros iVTEC de ciclo Atkinson. Como ya decimos, a ese motor se le acoplarán sendos motores eléctricos como una batería. Honda ha denominado a esta estructura iMMD (sistema híbrido Multi Mode Drive). Aún no se ha detallado la potencia de salida del conjunto, así como los consumos o la autonomía de la batería en modo totalmente eléctrico.
Durante cuatro días, Audi va a ofrecer a sus clientes del servicio y seguidores un servicio postventa para vehículos de juguete: Audi Toy Service. Es gratuito y se realiza en sus Concesionarios Oficiales. La marca alemana asimismo va a ofrecer un servicio de recogida de juguetes con fines sociales, a fin de que los pequeños desfavorecidos asimismo tengan un juguete esta Navidad. Desde el instante en que nos sorprendió transformándose en el tercer conduzco de Spyker y más tarde de Force India, Roldán Rodríguez siempre y en todo momento ha esta ahí para hacerse con un volante en la Fórmula 1. Nuevamente, este año su nombre volvió a sonar para colarse entre los elegidos. Las nuevas escuderías y sus nuevos asientos le permitían optar a llegar a la máxima categoría. Mas por último, la falta de apoyos económicos truncó esa posibilidad.
Todo ello viene acompañado de un par máximo de 270 Nm entre las 1.350 y las 3.900 vueltas, resultando de este modo un motor suficientemente solvente para cubrir las exigencias de la mayoría de los usuarios. Aunque con el 40 TFSI iremos más desahogados cuando viajemos con la familia y el equipaje, los 150 CV del 35 TFSI guardan gran equilibrio y razonables cifras. Dicho pacto puede ser anunciado incluso durante hoy y significaría la mejor salida y la más veloz para todo el problema que se ha desarrollado a partir de la detención de Vladimir Antonov. En lo que se refiere al tema de cronometraje se habla de que los organizadores del torneo habrían ya contactado con algunas empresas españolas y francesas a fin de que se ocupen de hacer dichas labores en la prueba monegasca.
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Mientras que me alejo de la ciudad, estiro las marchas por al autovía y me quedo sorprendido por la elasticidad de este motor. Desde las 1.750 RPM y hasta las 4.800 RPM la entrega de potencia es constante, sin altibajos de ningún tipo y con una respuesta contundente, sin medias tintas. Quien nos diría que conducíamos un pequeño 1.6 turbo. En eso, poco tiene que ver con el 205 GTi, en tanto que acá es innecesario llevarlo hasta las 6.000 RPM que es donde entrega la potencia máxima. Para poner a prueba este barco que el día de hoy nos ocupa, el BMW 640d Cabrio, hemos querido romper el estilo de las pruebas tradicionales e ir en busca de uno de los Roadtrip más curiosos de cuantos se pueden hacer en la Península Ibérica.
Mikko Hirvonen se quedaba sólo en el liderato y tras terminar la singular sin arriesgar demasiado, y con un minuto de ventaja sobre el segundo en la general, comentaba en tono jocoso que todos sus contrincantes caían como moscas. Novikov seguía con su buena racha marcando el segundo mejor tiempo del tramo, al paso que los Celebración privados del resto proseguía ahogándose en problemas con Ostberg sin tracción en una de sus ruedas traseras y con Prokop acosado por el fallo del motor de su unidad. A diferencia del Golf R, que es tracción a las cuatro ruedas, el nuevo Golf GTI Clubsport S transmite toda la potencia al asfalto a través de las ruedas delanteras. Y en esta categoría, la de los compactos de tracción delantera, el GTI Clubsport S hace su presentación nada menos que batiendo el récord en el legendario anillo norte del circuito de Nürburgring, con un registro de 07:49:21.
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Radares en cascada es una forma más en la que la Policía Foral de Navarra ha controlado durante esta pasada Semana Santa la velocidad de los vehículos que circulaban por las carreteras que observa el cuerpo policial autonómico. Las dos marcas alemanas cuentan con grandes planes para amortizar una arquitectura que, de entrada, estaba destinada más cara las pérdidas que a las ganancias, según la marca de los deportivos. No acababa de contentar a los de Porsche desde el principio, y se ratificó después con la llegada del Model 3. Hay modos de conducción, seleccionables a través de un mando giratorio (imagen): Auto, Sport, ZEV y 4WD (vídeo con esquema de funcionamiento del sistema híbrido en las 4 modalidades que puede seleccionar el conductor). En el modo perfecto Sport el cambio marcha con mayor velocidad, cambia la contestación del acelerador (más viva) y el paso de una marcha a la superior se produce a un régimen mayor.
Así pues, no queda más que una razón que pueda explicar el hecho de que, para dos coches bastante similares, Seat monte 2 versiones diferentes de neumáticos del mismo tamaño y suministrador: el TDI es Ecomotive, y el TSI (pese a su compleja y económica tecnología ACT) no lo es. Ya no se sabe, debido a la fraseología marketiniana del fabricante, para qué género de vehículo y utilización es un neumático; porque como ahora parece ser que todos son buenos para todo, cuesta distinguirlos. De todas formas, escudriñando exactamente en qué aspectos se pone más énfasis, se pueden ir sacando conclusiones. Si te sirve como un ejemplo, yo en casi todos mis coches, miro la presión máxima recomendada por el fabricante con vehículo cargado y le subo un 10 por ciento , y lo llevo así siempre y en todo momento, tanto si voy solo como si vamos 5 personas y equipaje, y jamás he tenido problemas. Mi conducción es bastante deportiva, dentro de los límites que marca la ley, y es con esas presiones como me siento más cómodo, mas eso lo has de valorar tu con las sensaciones que tengas.
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Aunque su relación entre prestaciones y consumo no es tan conveniente como la del Diesel, la verdad es que parece ligeramente más veloz, pesa 160 kilos menos (aspecto que se debe apreciar en la estabilidad) y cuesta 4.300 € menos, a igualdad de equipamiento, lo que puede hacer rentable la versión Gasoil solo tras recorrer entre 80.000 y 100.000 kilómetros. ¿Cómo pretende Top Gear enfrentar 2 modelos tan dispares?. De una manera muy sencilla, capando el rendimiento del más potente. De ahí que el deportivo alemán realice la prueba marcha atrás. Imaginamos que estos vehículos van a ser unidades de prensa, pues no imaginamos a ningún dueño permitir semejante tortura para un vehículo de este precio. Parece que el heptacampeón tras ver en frío el vídeo de la maniobra que realizó en el GP de Hungría para evitar el adelantamiento de Rubens Barrichello Michael Schumacher decidió disculparse con el brasileiro. Si bien como ya sabréis muchos, no lo veo más como una maniobra de adelantamiento y complicación de ello llevada al máximo por dos pilotos que saben lo que se hacen, tampoco niego que frente a un mal movimiento se lía y gorda.
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Por lo demás, se espera que el GLC herede algunas características de la actual Clase C, que escoltamos en Estados Unidos y probamos en Francia, como algunos motores, si bien se especula con una versión AMG que dejaría en mantillas al propulsor de 333 CV que monta el C 400. Para el SUV está previsto, según cuentan, un V8 4.0 que entregue 476 CV con 650 Nm de par motor. A nivel interior se habla de un habitáculo moderno, que haga sentir bien a sus ocupantes. Al acabado bitono (gris/blanco) se aúnan multitud de detalles de color anaranjado. Llaman la atención la consola central, de inusual diseño y alargada hasta la trasera, el salpicadero flotante, un volante de lo más futurista, asientos que bien podrían ser de nave espacial (integran altífonos y micrófono para intercomunicación con el resto de ocupantes) y dos grandes pantallas HD de 12 pulgadas para cuadro de instrumentos y sistema de infoentretenimiento. Va a haber que observar como se desarrollará ésta nueva etapa para Ferrari, después de no haber podido ganar siquiera una carrera en todo 2014, algo que no ocurría desde hacía 20 años. Por su ningún otro piloto que no sea Fernando Alonso, ha conseguido ganar una carrera desde el año 2010, lo que indica una carga auxiliar para el principiante Vettel.