La marca italiana del tridente cumplió ayer su primer centenario. El 1 de diciembre de 1914 Alfieri Maserati y los hermanos Ettore y Ernesto abrían la Officina meccanica per riparazioni automobili e garaje en la vía de Pepoli, en Bolonia. Se empezaba así la historia de una empresa automovilística que siempre y en todo momento ha deslumbrado por su pasión, sonido y velocidad en cada vehículo. Alfieri falleció en el año 1932, pero lejos de que la compañía se viniera abajo, los familiares de éste pusieron todo su empeño y coraje en llevarla a lo más alto. La asociación de fabricantes de vehículos de Alemania (VDA, de sus iniciales en alemán), dijo que rechazaría firmemente un mayor endurecimiento de los objetivos, conforme notificó por primera vez el diario alemán Sueddeutsche Zeitung. Por el momento es un boceto, pero de llegar a aprobarse, implicaría a nivel técnico que la inmensa mayoría de fabricantes de vehículos deberían dejar de fabricar coches con motores gasolina o diésel.
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Sin su primordial contrincante ya en el campeonato, Grönholm se ha atrevido a dar su opinión sobre quienes pueden ser los que sucedan a Sébastien Loeb en el puesto de Vencedor del Mundo de Rallyes. Algo que el propio Marcus no pudo llevar por último a cabo pese a intentarlo desde 2004. Para el exconduzco de Peugeot o Ford (entre otras), Mikko Hirvonen, Sébastien Ogier y Dani Sordo son los primordiales candidatos a llevarse el gato al agua. Una vez lo adquieras, ya te favorecerás de un mantenimiento bastante económico, ya que los turismos eléctricos no cuentan con caja de cambios (y en consecuencia, embrague), filtros o correa de distribución. Además, elementos de desgaste típicos, como los frenos, merced a la frenada regenerativa, se gastan mucho menos. El 8 RXH verá la luz por primera vez durante el próximo Salón de Frankfurt y va a ser lanzado en venta en Europa, en el primer trimestre del 2012. Se espera su llegada al Mercosur para el año 2013.
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En los vuelcos toda la estructura interior del turismo va reforzada con barras de acero, siguiendo el armazón del vehículo a fin de que no se vean desde fuera, explica Plana, matizando que cuando quieren que una específica se deforme, esa se deja sin refuerzo. Lo que siempre y en todo momento va protegido es el habitáculo del conductor, aclara. Lorinser ofrece la opción de agregar a cada uno de ellos de estos Clase G un conjunto de llantas Dotz de 16 pulgadas y neumáticos para uso offroad, además de unos salvabarros ensanchados por unos 4.000 euros. Además, también tienes la posibilidad de elegir uno de estos Clase G adecuadamente restaurados por la propia Lorinser. Ahora bien, vas a deber preparar un mínimo de 50.000 euros. Además de una capacidad soberbia, respecto al León de 5 puertas mejora la facilidad de carga del maletero. El umbral de carga es más bajo y la abertura más amplia en su base. En cuanto al resto cuenta lo común en este segmento: doble fondo (enrasado con el umbral o en un plano inferior), respaldos de asientos traseros abatibles de forma asimétrica y trampilla central para esquís o bien lo que sea.
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No obstante, Mikel Azcona ha cerrado el fin de semana con un noveno, un séptimo y un quinto puesto, todo tras partir en situaciones bastante retrasadas en las tres carreras. A pesar de no tener un buen viernes en el circuito de Slovakia Ring, el conduzco español ha sabido convertir su reservada actuación en las 2 sesioens de clasificación en 3 resultados sólidos que le permiten vivir en la zona alta de la general del WTCR. Sin embargo, Azcona ocupa el séptimo puesto del torneo con 82 puntos, siendo el mejor conduzco de Cupra en la clasificación con nueve carreras ya disputadas.
No obstante, y a la espera del voto de confianza al que se someterá a inicios del próximo mes de junio, la familia real monegasca ya ha dicho que el británico no es bienvenido y que el Príncipe Alberto solo se reunirá con el representante oficial de la FIA en la carrera, que conforme ha comunicado la Federación Internacional no será Mosley. Tras pasar Robledo de Chavela, ponemos rumbo a Navalperal de Pinares y de ahí al puerto de montaña, situado a algo más de 1.400 metros. Comienza a chispear, mas afortunadamente la lluvia nos da una tregua a lo largo de esa , que posiblemente sea la más bonita de la senda.
Le sigue el acabado So Chic, que agrega llantas de 18 pulgadas, pedales de aluminio, cristales tintados, suspensión inteligente Active Scan Suspension y pack modular para el maletero. El máximo de gama es el Grand Chic, que cuenta con faros DS Active led Vision, DS Connect Box 3S, cargador inalámbrico para móviles inteligentes, navegación con internet, iluminación ambiental o bien reloj BRM Chronographes. También está libre la edición especial de lanzamiento DS 7 Crossback La Première.
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En BMW, vamos a ver la llegada del iX3, la versión 100 por cien eléctrica del BMW X3. Este modelo fabricado en China dispondrá de un propulsor eléctrico de 286 CV (210 kW) en el eje posterior, una entrega levemente mayor a la del concept que la fijaba en 270 CV. Por su , su par máximo será de 400 Nm. Irá asociado a una batería de iones de litio de 74 kWh de capacidad útil (la capacidad total debería rondar los 80 kWh).
El piloto que más carreras ha ganado en Spa es Michael Schumacher, y semeja que el récord va a estar a salvo a lo largo de un tiempo. Ganó 6 veces en Bélgica, entre ellas su primera victoria. Mas es que de la parrilla actual el piloto con más triunfos es Kimi Raikkonen con 4, al paso que Hamilton y Sebastian Vettel están empatados a tres. En 83 llegó a Italia desde la Argentina con la ropa en sus espaldas y 2 bicicletas, una para él y otra para su esposa Cristina. Con mucha determinación y algo de apoyo de su amigo y mentor Juan Manuel Fangio, unos años después adquirió mediante una hipoteca, una de las primeras autoclaves de Italia. En esa temporada, trabajaba para Lamborghini y no tenía una factoría propia, por lo que un día sencillamente se presentó en la factoría de Lamborghini de SantAgata Bolognese, preguntando dónde podía dejar la autoclave, puesto que el camión que lo transportaba estaba por llegar.
Así en el recién finalizado año los térmicos puros, diésel y gasolina, siguen mandando integrando más del 77 por cien de los modelos comercializados en 2020. Los gasolina prosiguen siendo los mayoritarios (49,8 por cien ), seguidos de los de gasóleo (27,7 por ciento ). Esto se ligó basándonos en una modificación en el sistema de alimentación, que dejó de lado los carburadores para utilizar un sistema de inyección mecánica K Jetronic proveído por Bosch. Mas además de esto Se trabajó sobre el turbo Garrett T3 que estaba dotado de un intercooler y que soplaba a 0.685 bares.
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Gené, por su , se mostró satisfecho tras examinar el vehículo, si bien con alguna objeción: El volante transmite muy bien lo que sucede bajo las ruedas y la suspensión deja tener siempre y en toda circunstancia el control. La posición de conducción ofrece mucha seguridad, puesto que tienes una enorme visibilidad. Yo integraría más aún la electrónica, apuntilló. Pero aparte de esas pruebas, obligatorias en todos y cada coche realmente nuevo que saldrá al mercado, las marcas utilizan otros escenarios que les dan muchísima información desde las cajas negras que lleva cada modelo de preproducción camuflado de pruebas. Es el caso del Circuito de Nürburgring, o las carreteras alemanas sin límite de velocidad, recorridos de gran altura como el de Sierra Nevada, en Granada, sus circuitos de pruebas en las instalaciones de cada fabricante … y luego una serie de carreteras sosegadas y sin mucho tráfico que las marcas tienen localizadas en distintas s de Europa.
¿Nadie ha pensado que la FIA con su máximo presupuestario esté pensando en una F1 sin grandes marcas mas si con grandes equipos?. El binomio fabricantesequipos funcionó con perfección cuando los primeros se dedicaban solamente a la motorización. ¿Funcionaría ese modelo en la F1 actual?. Yo creo que lo hace. Si eres de lo que dices eso de de toda la vida se ha tomado el Larios con tónica y no había tanta tontería, no sigas leyendo. Por el hecho de que si ya te parecía excesivo lo de los bares especializados en gintonics y la burbuja que se ha creado en torno a la ginebra, lo que leerás te va a remover las supones. The Archaeologist es una ginebra de 1.000 euros que contiene piezas de motores de Harley Davison. De este modo, sin anestesia.