Otro de los lanzamientos no del año sino de la década, el Ford GT es un genuino vehículo de carreras transformado en un modelo de calle, con un poderoso motor 3.5 litros Ecoboost V6 de 656 CV. Además, su diseño, con la aerodinámica en mente, es un genuino escándalo. No hay nada más que ver sus formas, su capó o bien las entradas de aire laterales. Realmente grandioso. El apartado de suspensiones también ha sido objeto de mejoras. El tren delantero cuenta con esquema de 4 brazos que aparta la suspensión de las ruedas del movimiento telescópico, lo que mejora la eficiencia y el confort. Va a haber tres géneros de suspensión disponibles a partir de la suspensión mecánica. La estándar llamada Comfort busca el mejor compromiso entre el comportamiento ágil y la comodidad. Como en la generación anterior se ofrece la suspensión con tacto deportivo para el acabado Avantgarde. Además, se ofrece una suspensión deportiva con altura rebajada 1,5 cm. Como novedad para el nuevo Mercedes Clase C, se ofrece la suspensión neumática Airmatic, vista hasta ahora en modelos superiores. Con la suspensión neumática el conductor puede escoger entre varias durezas según la ocasión o estilo de conducción, manteniéndose el mejor confort incluso con el vehículo cargado. El WTCR también recurrirá al empleo de biocombustible sustentable en su temporada 2021. Tras el frecuente proceso de licitación para localizar un proveedor en exclusiva, P1 Racing Fuels va a ser el encargado de proveer este tipo de combustible a los equipos que compiten en la serie dirigida por Eurosport Events. Un pacto que vuelve a unir los camiones de la compañía con sede en Berlín y el promotor, puesto que P1 Racing Fuels asimismo es el distribuidor de combustible del Europeo de Rallies (ERC), campeonato que asimismo está bajo el paraguas de Eurosport. Con este movimiento, el WTCR busca reducir de forma significativa su huella de carbono.
¿Por qué aún no lo es?
Desde el minuto uno, el C4 Cactus ha llamado la atención de un cliente del servicio que busca diferenciarse del resto sin que para esto deba empeñarse hasta las cejas. Detalles originales y hasta exclusivos que convierten a este modelo en una opción alternativa diferente a los todocamino que medran como setas mas que no siempre y en todo momento dan con la fórmula atinada. Es el caso de los ‘Airbump’ de las puertas, un detalle renovador de diseño que a su vez aporta practicidad al conservarse esta del coche de los típicos golpes de parking al abrir las puertas cuando estacionas en batería. El techo de cristal es otra de los detalles que hacen diferente al C4 Cactus. Es fijo, y no cuenta con cortinilla pues está fabricado con 4 capas de materiales que aíslan del calor y de las radiaciones. La segunda generación no fue tan carismática como la primera, pero mantenía su esencia. Lo sabréis si habéis seguido la serie de Netflix, Ray Donovan, donde tiene un protagonismo bastante marcado. También dio pie a la aparición de una variación familiar del modelo: el Mercedes CLS Shooting Brake. Ahora ya tenemos entre manos a la que es la tercera generación y todavía es un misterio si habrá versión familiar, así que vamos a examinarlo en esta carrocería sedán. De momento no hay grandes novedades al respecto, sobre el futuro de los Prosche Cayman y Porsche Boxster eléctricos, pero sí que Porsche ha dejado la puerta abierta a que en un futuro no demasiado lejano los dos modelos puedas contar con una mecánica eléctrica.
Sainz: whiting era atentísimo, en mi año de novato pasó mucho tiempo conmigo
Tras imponerse en el Safari Rally (Kenia) de 1978 con el cupé 504 Safari, Peugeot ganó el Campeonato del Mundo de Constructores con el 205 T16 en 1985. Fue la primera de una larga lista de victorias: la marca subió al podio en 48 ocasiones. Entre los compactos premiums que aspiran a rivalizar con el DS4 nos encontramos con otros de su clase, entre los que destacan el Audi A3, el BMW Serie 1 o bien el Mercedes Clase A, si bien es verdad que crossovers compactos premiums de corte deportivo y asfáltico como el BMW X2 pueden abarcar exactamente el mismo nicho. Lo dicho. Seguirá sin ser tan práctico como una buena furgoneta como las anteriormente mentadas, que además de ir sobradas de espacio suficiente para ir a surfear en grupo, cuentan con soluciones tan interesantes como paquetes de autocaravana e inclusive camas desplegables de techo. En todo caso, como ejercicio de diseño, este Fiat 500L Vans Concept es por lo menos interesante. Huawei presentó en el 56 simposio de baterías en Japón una nueva generación de baterías de ión litio. La novedad se encuentra en el ánodo, que contiene grafito, logrando aumentar la velocidad de recarga sin afectar ni a la densidad energética ni a la vida útil. Uno de los problemas de la recarga rápida es la degradación de los componentes químicos. Compacta mas espaciosa. Brazos isofix graduables que permiten a los progenitores decidir cuánto espacio ocupa el asiento del turismo, aumentando el espacio para las piernas a medida que el niño medra. El cinturón se ajusta de manera automática a la altura cuando se ajusta el reposacabezas. Los Magnetic Bel Assistants hacen que sea más simple sacar y meter al pequeño sin que el cinturón moleste. El asiento va medrando con el pequeño. 3 situaciones de reclinación. Gracias a la altura, el pequeño puede ir mirando por la ventana.
Gran premio de mónaco: cargas de comburente
Nosotros, para llevar lo mejor posible el Blue Monday hemos salvado un estudio efectuado por la filial inglesa de Seat en el Reino Unido donde se elaboró un ránking de las 50 mejores canciones para oír en el vehículo. Para elaborar esta lista, Seat efectuó una investigación previo en foros y blogs especializados para seleccionar 100 canciones. De entre esta selección, los usuarios encuestados votaban sus preferidas para escuchar en el turismo. Los motores ofrecidos de inicio son uno eléctrico para el EV que manda la potencia al eje trasero y que da al vehículo 218 CV de potencia y una alternativa de una versión con dos motores y tracción total que va a llegar hasta los 218 caballos. La autonomía anunciada se sitúa en los 450 km por lo que dispone de un buen número ya antes de quedarse sin batería. Por su , el Han híbrido enchufable cuenta con un motor de dos litros turbo de 4 tubos y 189 CV que trabaja con un conjunto de tres motores eléctricos que elevan la potencia conjunta hasta los 476 CV.
Lo mejor del motor es el gorgoteo que queja al soltar con brusquedad el acelerador a medio y alto régimen, un toque muy típico de BMW. Con el techo abierto, en una zona de montaña donde haya eco frecuente, es un placer. Su consumo a ritmo muy apacible y de camino es sorprendentemente bajo. Finalmente, se ha hecho mucho hincapié en lograr sostener el peso contenido, y tanto que lo han logrado. A través de el empleo de materiales como el magnesio, titanio y fibra de carbono, esta maravilla consigue declarar en báscula solo 990 kilos. ¿Os imagináis las posibilidades que va a tener? A partir del año que viene, sólo obtendrán las 5 estrellas los vehículos que obtengan una puntuación superior al 60 por cien en protección para viandantes. Y conforme este baremo ninguno de los automóviles analizados lo cumpliría, puesto que todos se quedan por debajo (el que más cerca se queda es el Jetta con un 56 por cien ). Es de dar las gracias de qué manera ha potenciado EuroNCAP la protección para peatones, que ha pasado de ser intrascendente hace poquísimos años a transformarse en un requisito bastante duro desde el año próximo.
Con respecto a su autonomía eléctrica, esta es de solo 125 kilómetros, por lo que las defraudes se acumulan una tras otra. Estéticamente, el BRABUS Ultimate Y también Shadow Edition luce una pintura gris metálica que imita el aspecto del Brabus 500 Shadow OPS Edición Limitada, una embarcación presentada a inicios de este año, agregando numerosos aderezos aerodinámicos propios del preparador. No contentos con las posibilidades ofrecidas por los A 250, que ya son capaces de alcanzar 250 km/h y de acelerar de cero a 100 km/h en 6,2 segundos, Brabus lo equipa con su nueva gestión PowerXtra B 25 S, que lo lleva hasta los 270 CV y 430 Nm. Eso son 36 CV menos, pero 30 Nm más de lo que ofrece el mencionado A 35. Ahora esta criatura concebida por Brabus puede apresurar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y mantener su velocidad máxima en unos limitados 250 km/h.