El Citroën C8 es básicamente exactamente el mismo coche que el Fiat Ulysse, el Lancia Phedra y el Peugeot 807: un monovolumen que ahora mide 4,7 metros de largo, con 2 puertas laterales corredizas y 3 tipos de configuración interior (6, siete u ocho plazas). La gama de motores es exactamente la misma que la del Peugeot y otras peculiaridades técnicas también son iguales, como los desarrollos de transmisión. Los resultados prácticos, por ende, no cambian. Por otro lado, el concurso de proyectos de empleados, está enfocado a hacer participantes a los empleados del Grupo Pelayo que colaboran con alguna Asociación o bien Ong a que presenten sus propuestas de proyectos alineados con los objetivos de la fundación aunque dentro de un paraguas más amplio que el concurso precedente, para poder dar cobertura a la diversidad de demanda de los empleados, siendo todos dirigidos a la infancia.
Lo que más distingue al interior de este XTrail del anterior es que el cuadro de instrumentos ha sido recolocado tras el volante en lugar de ir en el centro del salpicadero. En este lugar ahora hay espacio para la pantalla del navegador y un cajón con tapa (con capacidad para diez discos con sus cajas). Según Ulrich Hackenberg, responsable de desarrollo técnico de Audi, el futuro eléctrico basado en la tecnología del R8 etron, es un coche orientado más al transporte de pasajeros, así que para más de dos ocupantes. Será un coche que pueda ser utilizado por familias con posibles, ya que es premium. Va a tener una gran capacidad de batería y una autonomía superior a 500 quilómetros.
Como buen producto M de BMW, el exterior lleva un bulto deportivo que acentúa la agresividad de sus formas y el dinamismo, logrando una estética muy llamativa y poderosa. Las llantas de aleación de 20 pulgadas son de serie, como los faldones laterales, las colas de escape niqueladas, el alerón sobre el portón y las pinzas de freno en color azul. En el paragolpes delantero el Kodiaq cuenta con una entrada de aire inferior divida en dos alturas. La superior es la más extensa y cuenta con un diseño de nido de abeja, mientras que la inferior se integra en las protecciones plásticas que bordean la carrocería de este SUV para darle un toque campero al conjunto. Al mismo tiempo, en el capó es protagonista un enorme nervio que transcurre desde la luna delantera hasta el logo, localizado en posición central sobre la parrilla. En exactamente la misma encontramos asimismo el radar y los sensores.
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El dossier de prensa llamava al vehículo Range Rover Station Wagon, (aunque el apellido desapareció pronto. Contaba que era igualmente eficiente en un rancho en Texas como en el carril rápido de una autopista europea y le llamaban el coche para todas y cada una de las estaciones, una etiqueta promocional que se le quedó. Es evidente el enorme salto evolutivo que va a dar el nuevo KIA Sportage 2022 en materia de diseño, puesto que no solo no hereda nada de su antecesor, sino emplea un lenguaje de diseño muy, muy diferente. Al igual que el nuevo Hyundai Tucson, los nuevos rasgos van a venir acompañados de un técnico con fuerza renovado, con la integración de nuevas mecánicas híbridas.
Como decía, ha sido una semana de lo más movida. Y sino más bien, que se lo digan a Albi, o a su fiel compañero de pruebas, a quien los usuarios ya han bautizado como Fermín. Siempre y en toda circunstancia original, se encontraba ante el reto de probar dentro de lo posible el Neck Brace 250 de Scott, un protector cervical que comienza a consolidarse como una de las medidas de seguridad fundamentales en el momento de montar en moto. No os perdáis la ocasión de conocer a Fermín y/o comprobar el funcionamiento del Neck Brace. La otra variación de la gama BMW i hasta el instante es un deportivo de aspecto verdaderamente increíble, con sus puertas de apertura cara arriba, el i8. En un caso así se trata de un vehículo híbrido enchufable con una potencia combinada de 362 caballos. En 2016 BMW vendió más unidades de sus modelos i, sobre todo del i3, que de toda la gama M, la división que abarca las versiones más deportivas.
A partir de entonces, llegaron los abandonos y las complicaciones, con varios problemas técnicos en los dos coches que dejaron la época en una situación bastante difícil para el equipo y tras un solo podio, Unser dejó el equipo. Esto significó que para el acontecimiento de Trois Rivières, solo Fabi estaba presente. Consiguió un digno cuarto puesto que cuando menos daba puntos que siempre son importantes. Habría que esperar a la segunda carrera en Mosport Park para poder ver a dos coches del Paul Newman Racing nuevamente, esta vez con Bobby Rahal en el segundo coche.
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Otras pruebas han consistido en plasmar el sonido con la ayuda de un software concreto y un espejo acústico que da a los ingenieros pistas sobre cómo reducir el ruido no deseado. En el fondo, son curiosidades que nos asisten a abundar en la idea de que cualquier detalle menor equivale a varios montones de horas de trabajo. Cuanto más conduces un Octavia, más convencido quedas de que la berlina checa habría de estar en todas las quinielas de un conductor que busque calidad, tecnología y espacio a buen precio. Ahora, el noveno modelo más vendido en Europa, el tercero en flotas, el primero en versión Combi, el más vendido en Alemania entre los considerados no alemanes y el más fiable del mercado según una asesora independiente se renueva. Y recibe una estética que le da más personalidad, un ancho de vía trasera algo más generoso, 5 nuevos asistentes a la conducción y un despliegue de conectividad que lo iguala al Kodiaq y a las berlinas más preparadas.
Ahora ha creado una nueva serie de monturas que corresponden a su Visión Collection, las que han sido desarrolladas en colaboración con el especialista óptico francés L’Amy Group. Y por si no fuera suficiente, alardea de contar con hasta 5 géneros de lentes Leica Eyecare, siendo el primero en ofrecerlas. Si bien estas monturas asimismo se pueden solicitar con lentes de visión. En verdad, cuando Antonio Giovinazzi, el segundo conduzco de Alfa Romeo, llegó a liderar el Gran Premio de Singapur durante unas vueltas prácticamente no salió en la realización de la televisión. Una situación que indigna a mucha gente en el paddock y contra la que Movistar, la poseedora de los derechos en España, ya ha protestado.
Y sí, eso va a hacer que cambie su histórica línea (no somos nada. La marca presentó hace ya un tiempo el prototipo Land Rover DC100, muy futurista, sí no obstante desde determinado punto de vista estético, sencillamente no tiene ese sabor único del modelo clásico. Un amigo, de hecho, me comentó que el DC100 parecía la combinación de un tejón bizco y un vehículo lunar. Emma Falcón, de 27 años, comenzó corriendo en karting y con 20 años se estrenó en los ralis, en Canarias, al volante de un Volkswagen Polo TDI. Desde 2013, se pasa al Nacional de rallies enmarcada en la copa monomarca de Ford. Tras un fuerte accidente en Córdoba y una grave lesión en la espalda estuvo un tiempo distanciada de la competición. En 2016 regresa a los rallies, ganando a la primera el torneo de España en categoría T3, al volante de un DS3.
En venta en noviembre
Los datos han sido determinantes para la reducción del límite de velocidad en carreteras convencionales de 100/h a 90km/h. Y es que un 37 por ciento de los accidente mortales ocurridos en carreteras usuales a lo largo de 2017 fue debido a un exceso de velocidad. En el mes de diciembre del actual año ya os anunciábamos que la nueva limitación de velocidad estaba al caer. Entre las novedades que la firma checa tiene dispuestas para llevar al Salón del Vehículo de Ginebra está la renovación de los Skoda Rapid y Spaceback, que reciben ciertas sutiles modificaciones exteriores para enfrentar la última etapa del presente modelo, antes del arribo de su relevo generacional.
Para crear este kit de carrocería los ingenieros de la marca alemana han utilizado la fibra de carbono, optimizando así la relación peso/potencia. Si ponemos singular atención al frontal, las grandes entradas de aire y deflectores de aire son los rasgos más característicos de esta preparación sin parangón. Tampoco pasan inadvertidas la reja exagonal del radiador o el diseño de las ópticas con detalles en color Highspeed Orange que aumentan el impacto visual de los faros. Salí a pista con la bestia japonesa muy confiado, sabía que no era un turismo en especial exigente y además de esto me acompañaba un piloto que me dejaba libertad para apretarle todo cuanto quisiese. Nada más superar la línea que marca el final del pit lane, pisé a fondo el acelerador y empecé a engranar marchas con las levas ubicadas tras el volante.
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Este motor se va a ofrecer solo con la caja de cambio automática de 8 velocidades, que también llevan los Peugeot con el motor 2.0 BlueHDI. Al tener más velocidades es capaz de conseguir mejor aceleración con menos saltos entre marchas y también mejor consumo al utilizar marchas más altas cuando la demanda de aceleración es baja. Además, tiene una palanca electrónica llamada Shift and Park by Wire. Durante la conducción se puede emplear los cambios con levas tras el volante. El modo Park se activa de manera automática al apagar el motor. Muy compleja la carrera que hemos vivido en Sepang esta mañana. La previsión del 90 por ciento de lluvia para la carrera ha quedado en papel mojado, han caido 4 gotas pero nada de relevancia siquiera para cambiar neumáticos a intermedio. Con ese panorama había por delante una carrera en la que había que leer contínuamente el estado de los neumáticos a la vez que estar atentos a todos y cada uno de los rivales en pista, tanto físicamente como en la lejanía de los tiempos, para revisar las ventajas de cara a improvisar paradas.