Hacía falta invertir sin demora más dinero en los modelos de la marca

Hacía falta invertir sin demora más dinero en los modelos de la marca, para consolidarla

Para algunas marcas se presentó como una característica de seguridad, aparte de una que ahorraba espacio. Yugo, conocido por sus pequeños y más que espartanos vehículos, llegó a afirmar que dicha ubicación asistía a absorber energía en un impacto frontal, y también quedaba protegida ante un posible robo; otros muchos fabricantes colocaban su rueda de repuesto bajo el piso del maletero. Las marcas realmente inteligentes aun aprovecharon la presión del aire del neumático para hacer de bomba del líquido limpiaparabrisas.

Y para dar la réplica a todos ellos, la marca de la estrella desarrolla desde hace ya un tiempo esta versión AMG 63 del GLE, un modelo que ya hemos podido ver en pruebas hace unos meses y que ahora, cuando se acerca el instante de la presentación, descubrimos, a toda máquina, en Nürburgring, posiblemente el circuito de pruebas más exigente del planeta. Frédéric Vervisch conseguía aprovechar el caos de la central del conjunto para lograr la sexta plaza tras superar a Nathanaël Berthon e Yvan Muller. Asimismo se movía con habilidad en el pelotón Pepe Oriola tras ganar dos posiciones y situarse noveno, justo por delante de Aurélien Panis. El gran perjudicado de toda esta batalla era JeanKarl Vernay, que acababa con su Audi RS 3 LMS cruzado en pista tras tocarse con el propio Muller. Este toque terminaba de romper el grupo, siempre que el líder del WTCR cedía prácticamente cuatro segundos respecto a Nathanaël Berthon, que como es lógico ponía pies en polvorosa.

Para finalizar, el maletero cubica 500 litros de capacidad (20 litros más que la berlina), aunque si abatimos los asientos 40:20:40 podemos obtener hasta 1.510 litros. Con la nueva partición entre el espacio de carga principal y los compartimentos separados se han creado 32 litros adicionales de capacidad para alojar objetos pequeños. Se ha celebrado este fin de semana una de las pruebas míticas de los rallyes europeos, el Rallye de Madeira, para mí conjuntamente con el Rallye Corte Inglés de Canarias los mejores de Europa y que siempre y en todo momento han estado aguardando un hueco en el mundial. Ahora con el IRC tienen ocasión de tener más seguimiento, yo me he quedado con las ganas de ir, aunque el próximo año intentaré aproximarme, esas islas son preciosas y las datas favoreces para una escapada.

Peso sin conductor, con depósito lleno: 1,263 kg

El proceso de fabricación en serie del nuevo i30 N tiene lugar en el Viejo Continente. Más en concreto en Nošovice (República Checa). Allí se encuentra un centro de producción de automóviles importantísimo para Hyundai en Europa. En estas instalaciones se fabrican modelos tan relevantes como los nuevos Hyundai Tucson y Hyundai Kona. Este último con su popular mecánica eléctrica. Los beneficios de China como sede de la planta de producción nos son familiares. Además de tratarse ya del principal mercado de eléctricos, el apoyo de las autoridades es un punto a favor. A esto podemos agregarle las contrariedades de las relaciones industriales chinas, que requerirán al fabricante que cierre una alianza con una fabricante local (o que recurra a una ya existente), lo que permitiría a Volkswagen liberarse de de la inversión. Los cambios exteriores reflejan el lenguaje de diseño Energetic Flow’ y resalta por su renovado frontal, con nuevos faros en forma de boomeang, nuevo paragolpes, una parrilla en forma de letra V y un nuevo capó. El formato de los grupos ópticos delanteros se hace extensivo a los pilotos, al paso que el paragolpes trasero asimismo es de nuevo diseño. Además de esto se renovaron las llantas de aleación y se añadieron nuevos colores para la carrocería.

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Los ríos Pirón y Viejo han excavado, en este terreno calizo, unos cañones de dimensiones reducidas pero muy sugestivos y donde abundan los lugares para entretenerse. Se puede pasear hasta el molino de Covatillas y luego seguir en busca de puentes, ermitas y fuentes. Dos de los destinos más apreciados por los caminantes son las cuevas de la Vaquera y de la Mora. Estéticamente, el Celebración ST cuenta con un plus de deportividad con respecto al resto de versiones, lo cual puede apreciarse de forma rápida en sus paragolpes de diseño más violento, las llantas de aleación de hasta 18 pulgadas, los faldones laterales, la suspensión rebajada, el alerón sobre el portón posterior y el difusor trasero con doble salida de escape cromada.

El motivo por el cual el Toyota bZ4X se presenta con un volante así es porque su dirección es bywire: no hay conexión física entre el volante y las ruedas. Por ende, la desmultiplicación del volante es absolutamente ajustable, y un volante de esta forma dejaría hacer todo tipo de maniobras sin echar de menos la segunda mitad del aro. Con todo, preferimos un volante convencional. La clasificación tiene en cuenta el número de averías de los vehículos en los últimos 12 meses, excluyendo las ocasionadas por un accidente, como es lógico. De la misma forma las averías que pudiesen afectar a la seguridad, como un fallo en los frenos, se valoraron de forma más severa.

En el interior se espera que haya una cama, un lavabo y hasta un inodoro, y a fin de que sea absolutamente sostenible, el techo incorpora paneles solares con la capacidad de generar 1.000 vatios. Además de esto, la suspensión ha sido elevada para alojar neumáticos todoterreno y sobre el parabrisas se ha montado un juego de focos al estilo rally. O sea, ponerle mucho equipamiento sin que la factura se dispare. Esta unidad de prensa es de las más caras posibles (2.0 TDI 170 Sport), y el coste no creo que os parezca exagerado cuando lo leáis. Se queda fuera de la tecnología más puntera, mas es válido para los tiempos actuales, y sobre todo para quien no sea un sibarita de los gadgets.

España tendrá su canal del motor

El Renault Espace es un monovolumen que opta por una estética crossover para conquistar a un mayor número de compradores y así diferenciarse de otros competidores como el Ford Galaxy, Seat Alhambra o Volkswagen Sharan. Finalmente la competencia de las grandes marcas, como Porsche y Ferrari, así como la llegada del McLaren F1 acabaron enterar el proyecto Commendatore. Isdera no podía continuar el nivel de inversión que requería un proyecto de esa magnitud. Sólo se fabricó una unidad, el prototipo. En España únicamente se puede adquirir con motor Gasoil. Es de 4 tubos online, 2,8 litros de cilindrada y 178 CV de potencia. Sustituye al precedente motor de 163 CV que tenía hasta abril de 2013. En otros mercados también hay una versión de gasolina 3.6 V6 VVT de 287 CV.

Hace ya un tiempo que BMW planea lanzar al mercado un BMW X7. Este modelo full size, conforme los estándares estadounidenses (y enorme conforme los nuestros), se posicionará sobre el actual BMW X5. La marca ya confirmó que el modelo llegaría al mercado en 2018. El azul desaparece en el R29, que presenta unos tonos rojos tanto en la trasera como delantera los logotipos de Total que junto con el propio amarillo ofrecen una nueva imagen de un vehículo en el que ya hay quien ve los colores de la bandera de España. Pero al lado de lo anecdótico, habrá que ver si las grandes esperanzas que se han depositado en el R29 se cumplen. Renault aspira a regresar a lo más alto con Fernando Alonso y este nuevo monoplaza.

Diseño anecoico para reducir los ruidos

La primera de ellas está centrada exclusivamente en suministrar la información a los ocupantes de la forma más clara posible, por medio de la instrumentación para el conductor y un interfaz verdaderamente completo con una pantalla opcional de 7 u 8 pulgadas (dependiendo del acabado elegido) en el centro del salpicadero, cuyo manejo resulta fácil, rápido e intuitivo. Bajo una clara línea que recorre a lo ancho el salpicadero están la zona de control y el botón de arranque, con una consola central que se extiende hacia abajo.

Va un último caso. En estas que circulaba yo por la carretera a la noche, claro y de pronto me encuentro un palet vacío tirado en mitad de la calzada. Pegarse un leñazo contra un palet tiene injundia, pero como lo pillase alguien con la motocicleta iba a alucinar en colorines. Total, que llamé. Y, para mi sorpresa, al comenzar el protocolo me medio interrumpen desde el otro lado de la línea. Por vez primera, Nissan podría ofrecer packs de baterías opcionales para de este modo ajustarse al presupuesto y necesidades de autonomía de los clientes. La tecnología que empleará la el próximo Leaf asimismo se va a aplicar enfuturos modelos eléctricos más suntuosos firmados por Infiniti.

Además de esto, incluido en el paquete del sistema para la navegación, está presenta una cámara trasera para facilitar las maniobras de aparcamiento en lugares con espacio reducido. La cámara se activa cuando se engrana la marcha atrás, y la imagen se ve por la pantalla táctil, mostrando dos líneas auxiliares para una mejor maniobra. Estas críticas son más estruendo social, generado por los entusiastas de la marca, que ruido perjudicial de ese que afecta a las cantidades de ventas. Si no, que se lo pregunten a BMW, que cuando anunció el lanzamiento al mercado de un turismo con tracción delantera con el Serie 2 Active Tourer, parecía que faltaban a sus valores y que la marca se hundiría en las listas de ventas.

54 km 2005 sevilla diésel

Mecánicamente, como no podía ser de otra forma, la única opción libre para esta edición singular es el 5.2 V10 FSI, que en el Audi R8 V10 Decennium respira de forma más poderosa al ofrecer 620 CV. Asociado a una transmisión automática STronic de 7 velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 3.1 segundos, catapultándose hasta una velocidad máxima de 331 km/h. El seis cilindros finalmente desarrolla una potencia de 340 CV y 500 Nm de par, . Esta versión pesa 1.520 kg y promete unas buenas prestaciones con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. Por el otro lado están las versiones con motor de cuatro tubos y 2.0 litros. Habrá un modelo de acceso con 197 CV y 320 Nm que quedará bastante cerca del GT86 y que pesa 1.410 kg. La variante media usa exactamente la misma mecánica pero llega hasta los 258 CV y 400 Nm de par.

No parece que fuera necesario, mas en un coche como este la potencia extra jamás viene mal. Y en Porsche han elevado la potencia del motor bóxer en 20 CV, para llegar a los 370 CV en el 911 Carrera, y a los 420 CV en las versiones Carrera S. Asimismo aumenta el par motor en 60 Nm, para alcanzar los 450 y los 500 Nm respectivamente. Faltan cada vez menos días para el próximo Salón del Vehículo de Moscú y poquito a poco se van conociendo algunas de las novedades que allá serán presentadas. Si bien algunos modelos se adelantaron por medio de fotos oficiales, hay algunos que prefieren el misterio.