Imágenes Aston Martin safety car y medical car para la fórmula 1

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Lo que escuchamos a los pilotos es que tienen inconvenientes tratando de supervisar la automatización. La labor de estar sentado y observar un sistema que marcha maravillosamente es extenuante. En verdad, es extremadamente bastante difícil para los humanos monitorizar de forma precisa un proceso repetitivo durante largos periodos de tiempo. Es lo que lleva por nombre mantenimiento de la vigilancia (…) A mis pilotos, les doy 3 cosas. Optimismo, un entorno creativo y la motivación definitiva: competencia interna. Al competir entre ellos en casa, son los mejores en los circuitos. Un ejemplo más de la agitación a la que Enzo sometía a sus pilotos. En otra ocasión, llegó a decir que no podía confiar sus secretos profesionales y personales en hombres que exponen su existencia domingo tras domingo.

Esteban Gutiérrez (13) es el debutante que parece haber contado con mejor monoplaza, un Sauber que le permitirá puntuar siempre y cuando funcionen las cosas, tanto por del conduzco como del monoplaza. El mexicano realizó una estrategia de dos paradas, utilizando primero el súperblando y luego dos juegos de medios. Se mantuvo rodando en la segunda mitad de la parrilla sin acercarse en ningún momento a la zona de puntos. Esteban terminó contento al cumplir el objetivo de acabar su primer gran premio. Otro debutante, Valtteri Bottas (14) , ha sufrido más. El Williams no ha empezado la temporada de la mejor manera y no le ha dejado enseñar todo su rendimiento como conduzco. Viendo como abandonaba su compañero Maldonado, Valtteri prosiguió en pista haciendo una estrategia de 3 paradas, comenzando con neumáticos súperblandos y pasando entonces a medios.

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Con este acabado el Volvo V40 nos plantea una buena dotación de equipamiento en la que resaltan elementos como las llantas de aleación de 17 pulgadas, el control de crucero, el climatizador bizona, el sensor de lluvia, el computador de a bordo de 8 pulgadas, el sistema multimedia con pantalla de 5 pulgadas, la tapicería en cuero parcial, luces LED… además se incluye el Pack Business Connect, con navegador y sensores de parking. Como siempre y en todo momento sucede con estos renderizados en 3D, la información que se anexa a ellos es más bien escasa y no dicen si será un turismo real o sencillamente será un estudio de diseño más que va a quedar guardado en un DVD. Me agradaría ver cualquier día un coche real de Vizualtech.

Al parecer la casa de Hiroshima se plantea lanzar un modelo eléctrico de autonomía extendida con un motor Wankel de gasolina exclusivo para el mercado japonés, y siempre y en toda circunstancia en formato de leasing. Conque vemos que los viejos rockeros jamás mueren, y el motor Wankel de Mazda seguirá con nosotros, si bien sea como asistencia a un motor eléctrico. Estas dos sustituyen a los espéculos retrovisores exteriores, denominados Audi Virtual Mirrors y que, bajo mi apreciación personal, no merecen la pena: es un extra que ronda los 2.000 euros y que no aporta grandes ventajas excepto una imagen más futurista y, en cualquier caso, una mejor visibilidad en casos de lluvia extrema. Todo está desarrollado con mimo y cuidado, algo que se hace patente en elementos como el futurista selector de velocidades, que, cuando menos a mi, me ha supuesto un periodo de adaptación para su adecuado manejo.

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Como afirmamos, el cambio generacional para las baterías está más presente, y en ese sentido, es el momento de pensarse muy bien qué camino seleccionar. Muchos ven tras este movimiento de Nissan cierta incapacidad para hacer frente a las necesidades del mercado en los últimos años. Por servirnos de un ejemplo, en USA, esas necesidades se trasladan a cifras cuando se habla de un modelo asequible por 35.000 dólares estadounidenses (27.000 euros) y 320 quilómetros de autonomía en 2017. Tesla Motors y su próxima fábrica de baterías tienen bastante culpa de este listón tecnológico. El Bundeskartellamt, el equivalente alemán de nuestra Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), confirmó que había un total de 6 empresas investigadas, pero todavía se ignora como es la sexta. General Motors aseguró que Opel no forma de esa investigación. El motor pasa a ser un V8 atmosférico de 4.2 litros que desarrolla 420 CV. Este coche marcó un antes y un después en Quattro GmbH. Merced a su puesta a puntito de la repartición del par motor en la tracción integral que da prioridad al eje trasero, el RS4 ganó en agilidad y se transformó en el primer Audi en tener un comportamiento dinámico capaz de rivalizar con el BMW M3.

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Todavía de este modo aún queda mucho a fin de que el Chevrolet Volt sea un vehículo establecido en el mercado. Aún existen muchos reparos cara los eléctricos que los híbridos ya han solventado, mas el camino se ha empezado y semeja que General Motors proseguirá vendiendo sus modelos enchufables, incluso ampliando a Cadillac la plataforma Voltec para modelos como el Cadillac ELR. ¿Cuál es, entonces, el inconveniente para no escoger un turismo con GNC? Bueno, creo que en un caso así eres tú mismo quien se puede autorresponder: ¿pasas frecuentemente por alguna de las 38 gasineras que hay en España y que comercializan GNC? Si tienes esa suerte, adquirir un motor de GNC es la opción ideal siempre y cuando te cuadre’ por potencia o por el hecho de que sea el coche que desees. Si no es así, el plan de distribución de estas gasineras aún no está demasiado claro, y tiene pinta de que va a ir muchísimo más lento de lo que este carburante se merece. Además de esto, aún queda una pregunta en el aire. Teniendo presente que el motivo por el cual hay tanta diferencia de precio entre el GNC y el gasóleo y gasolina es un tema sencillamente impositivo, ¿quién puede asegurar que la Administración no opte por subir con descaro los impuestos del GNC si, en el futuro, empiezan a proliferar esta clase de motores?

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En lo que se refiere a Citroën, el concepto Aircross híbrido enchufable, presentado hace un año en el Salón de la ciudad de Shangahi, deja bien a las claras sus intenciones de lanzar un SUV global EMP2 del Segmento C, como el SUV del Segmento B, sucesor del C3 Picasso, cuya plataforma va a ser compartida asimismo por el sucesor del Opel Meriva, los dos a fabricar en la planta General Motors de Zaragoza. Fabricado para festejar el sexto título de constructores de Lancia en el Mundial de Rallies, de este Lancia Delta HF Integrale Evoluzione 1 ‘Martini 6’ se produjeron únicamente 310 unidades, una de las que sale a subasta en París el próximo mes de febrero. El mítico modelo italiano, de un solo dueño, podría lograr un precio superior a los 140.000 euros. ¡Quién tuviese unos ahorrillos!

Frente a sus contrincantes, tenemos los mencionadosAudi Q3 35 TFSI (150 CV) desde 36.910 €, BMW X1 sDrive 18i (140 CV) desde 36.250 € y el Mercedes GLA 180 desde 37.800 €. Si miramos a otras firmas premium opciones alternativas nos encontramos con un Lexus UX 250h Business (184 CV híbrido) desde 28.900 €, muy bien pertrechado, con un planteamiento más asfáltico y mayor potencia, pero más caro asimismo, o el Jaguar EPace 2.0D (150 CV turbodiésel) desde 32.300 €. En lo que se refiere a los generalistas, tenemos unNissan Qashqai Acenta DIGT (140 CV) desde 22.050 euros o un Renault Kadjar Intens TCe (140 CV) por 19.500 €, costo que es inferior, mas no excesivamente si lo equiparamos con la diferencia entre el sueco y los alemanes. El momento asimismo va a ser aprovechado por la marca francesa para comercializar una edición especial de lanzamiento del pequeño eléctrico en Alemania, que va a estar libre desde finales de año y con entregas previstas en primavera de 2021. Los clientes que opten por este Twingo Z.E. Vibes conseguirán una imagen distinguida y más atractiva, aparte de un completo equipamiento de serie.

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El volumen del maletero del Mercedes EQB puede lograr hasta los 495 litros para el modelo de 5 plazas, algo menor que en el Mercedes GLB por el hecho de haber preparado elementos que ocupan tanto espacio como las baterías en la base del vehículo. Si no se precisa la tercera fila de asientos, los respaldos de la banqueta posterior pueden abatirse en el piso de carga en 3 piezas (40:20:40), ampliando así el maletero. Además de esto, y pues el motor eléctrico se sitúa en el frontal, no existe posibilidad de disponer de un maletero delantero, como sí sucede en otros vehículos eléctricos de la competencia, como por servirnos de un ejemplo en el Tesla Model Y.

Se recobra poquito a poco, mas Europa y el país nipón está despertando del sueño de las ayudas a los nuevos turismos más eficientes. En lo que va de año, los cuatro antes mentados (BRIC) han aumentado un 33 por ciento respecto a 2009. Y esto no ha hecho solamente que comenzar. Todos esos vehículos necesitan ¡petróleo! Como del paquete Sportiva resaltan los asientos en piel y tejido microfibra con costuras rojas de contrastey los logos de Alfa en el respaldo. En las plazas delanteras no tendremos inconvenientes para encontrarnos a nuestras anchas y además los asientos dan una buena unión lateral. No ocurre lo mismo en los asientos traseros, donde todas las cotas son más justas de lo que cabría aguardar en un turismo de 4,35 metros de longitud, por lo que los pasajeros de elevada estatura echarán en falta algo más de espacio.