No obstante, tras unos minutos de inseguridad sin que la realización mostrase ni una imagen de lo ocurrido, el equipo de Guenther Steiner confirmó por redes sociales que el piloto se hallaba en perfectas condiciones alén de tener ligeras quemaduras en manos y tobillos, aparte de manifestar una confusión lógica y un atolondramiento frutos del accidente. Informes posteriores señalan que el impacto alcanzó los 53G, al tanto que la última comunicación por del equipo en el fin de semana aclaró que todas y cada una de las radiografías salieron limpias de fracturas. Desde luego, confiar en la tecnología del vehículo hasta perder la cabeza no parece una gran idea, pero quizás la mía es una visión algo exagerada. ¿Vosotros de qué manera lo veis? ¿Es un anuncio que habla de un sistema que perdona el fallo humano o induce al exceso de confianza en los sistemas del turismo?
Estos elementos de fibra de carbono contrastan con el color blanco del Bentley Continental GT3R llamado Glacier White, que será el único tono para las 300 unidades. Para hacer un guiño al Bentley Continental GT3, se le han colocado dos líneas verdes en los laterales de la carrocería. Vale la preparación de Liberty Walk no cuenta con ningún género de aditivo mecánico como si nos encontramos en la preparaciones de Novitec. Aquí bajo el capó prosigue estando el V8 atmosférico de 4.5 litros con 570 caballos (recordemos que en la versión Speciale se llegó a los 605 cv), mas a cambio tenemos una brutal estética. PD soy de los que siempre que parará el motor lo dejo puesto que eso entre 3 y 5 minutos a cámara lenta, aun cuando voy a repostar lo dejo esos dos minutos… si hay gente esperando puesto que me pongo cerca del surtidor y cuando an pasado esos 2 minutos minimo, pues voy en primera a ralentí hasta el surtidor y entonces paro el motor, y vamos en mi turismo hay que tener incluso pero cuidado con el turbo que en otro, tiene el turbo muy muy frágil, bueno muchos compacteros sabran de lo que ablo…. ¿ TE GUSTA CONDUCIR ?
El X luce considerablemente más en las vías amplias que en las lentas. El conductor del X7 advierte con mayor claridad que va a los mandos de un vehículo grande y pesado, a medida que las carreteras se estrechan y el trazado se retuerce. Por ende, el Cadillac número 31 se quedó al mando, con el número 10 a unos tres segundos de manera constante, al tiempo que Alexander Rossi no cesaba en su empeño de alzarse con la segunda posición en el coche número 7 al rodar todo el tiempo a cinco décimas o menos de Taylor, con Montoya de forma inmediata por detrás. Aunque tampoco todo debe ser calma. En Ferrari si pueden estar muy satisfechos de la fiabilidad mostrada por el F10. El nuevo monoplaza italiano fue el que más kilómetros efectuó durante las 3 jornadas, y aparentemente, sin ningún problema.
Nissan qashqai 1,5dci acenta 4×2 85kw 5 p, en murcia
El más económico cuesta 32.950 € y el más costoso está a la venta por 44.250 € (con equipamiento Elegance y carrocería de 5 puertas). Las únicas dos opciones posibles son la transmisión automática (2.150 €) y la pintura metalizada (313 euros para la carrocería de 3 puertas y 373 para el de 5). El Audi Q5 50 TFSIe, libre con los acabados básico, Advanced, S line y Black line, desde los 60.210 euros. En el caso del Q5 Sportback 50 TFSIe, la oferta comercial se inicia con el acabado Advanced, cuyo coste arranca en los 66.810 euros. El motor más potente se reserva para los 2 acabados más deportivos, S line y Black line. El Q5 55 TFSIe está libre desde 70.160 euros, mientras que el Q5 Sportback 55 TFSIe tiene un coste base de 73.160 euros.
Este fin de semana tenemos una cita inevitable con la Fórmula 1 en uno de los trazados míticos de los que cada vez quedan menos en el calendario: SpaFrancorchamps. Como es regla habitual en territorio europeo, la carrera dará inicio el último día de la semana a las 14:00 hora peninsular. Debido a que este es un vehículo que vivirá, tal y como nosotros lo hemos usado, entre carreteras públicas y circuitos, puede llevar una aplicación ‘GoPro’ que permite utilizar el botón de mando ‘Controller’ del sistema ‘iDrive’ y la pantalla ‘Control Display’ para manejar una cámara instalada sobre el salpicadero, de manera que quede perseverancia de los resultados logrados en las vueltas veloces en un circuito. Luego, el estilo de conducción en dicha pista puede analizarse al detalle con la aplicación ‘M Laptimer’. Y, además, los datos relacionados con las velocidades o con los puntos de frenado pueden compartirse por correo electrónico o bien Facebook. O bien, sencillamente, ser utilizados más tarde como recuerdo.
A nivel mecánico y de chasis, Lamborghini nos habla de barras estabilizadoras 50 por cien más duras que en el Aventador SV, amortiguadores 15 por cien más firmes con respecto al SV y una puesta a punto del turismo claramente orientada a un uso en circuito. Entre los más pequeños hallamos turismos que, más que SUV o todocamino, son lo que se conoce como crossover urbanos. O sea, turismos con una ligera altura elevada, pinta de SUV, mas de tamaño perfecto para la ciudad y los espacios pequeños. Así como con costes accesibles. El inconveniente es que de gasolina y automático solo hay uno pequeño y es el nuevo Suzuki Ignis de 3,7 metros. Con cambio automático está disponible con motor 1,2 de cuatro tubos moderno de 90 CV, pero solo con tracción total. Esta última peculiaridad no debe echarte atrás sin meditarlo puesto que sostiene buenos consumos, y en zonas de montaña es más que interesante. Es un coche sencillo de terminación y con la oferta de lanzamiento cuesta 15.900 euros con el acabado alto y 14.150 con el más fácil.
Datos homologados por el fabricante, nd: dato no disponible
Mientras en Europa ciertos afortunados como el señor Costas ya han podido conducir el Toyota GT 86 (si bien fueran unidades preserie y en circuito) y otros estamos todavía a la espera de que llegue a nuestro mercado, en el país nipón ya hay quien ha tenido tiempo incluso de meterle mano. A falta de tan solo unos días de la presentación mundial delT.50, el superdeportivo de Gordon Murray con el que pretende superar el que hasta el momento es el culmen de su carrera, el McLaren F1, se ha publicado todos y cada uno de los datos de su motor, y más interesante aún, el motivo de cada uno de ellos de sus aspectos. A continuación te contamos todos los detalles de ese Cosworth GMA V12 de 663 cv en el que Murray ha volcado su experiencia, y el que tal vez sea por muchos años el mejor motor jamás fabricado. La última obra maestra del ahora perdido Ridley Scott, acusada de feminista por los amantes de lo superficial, es la emotiva aventura de 2 mujeres en pos de algo más en sus vidas. Un Thunderbird va a ser la que las lleve a dónde jamás imaginaron, mientras que el reguero de hombres que van dejando a su paso prueba que jamás estarán a su altura. Rara vez Hans Zimmer ha estado tan bien, y Susan Sarandon y Geena Davis van a pasar a la historia solo por esta película. Único final posible.
Hay monovolúmenes de importante tamaño que también pueden transportar de manera cómoda a 7 ocupantes, mas son más costosos que el Rodius o tienen menos maletero, como ocurre con el Chrysler Grand Voyager y KIA Carnival. El único monovolumen que puede transportar más pasajeros que el Rodius y que es más económico es el Hyundai H1 9st 2.5 CRDi Top Chasis Largo de 140 CV (su costo es 20.610 €). La contestación es sí, pero os confesaremos también que la diferencia real entre uno y otro quizá no sea tan abultada como las sensaciones señalaban a pie de pista. Pues el GLC corre como un poseso, y lo parece, y el SQ5 corre casi tanto, mas filtra mejor su vertiente más radical. Sin embargo, vayamos a las mediciones, que en modelos tan de ‘tifosi’ tienen su relevancia. El GLC precisó 5,352 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, por los 5,639 del Q5 utilizamos milésimas por el hecho de que en este tipo de automóviles llegan a ser decisivas, al paso que el Mercedes cubre los primeros 400 metros con salida parada en 13,6 segundos, y en 13,8 el Audi. Y si nos colocamos a un kilómetro del punto de inicio, verá primero nuestra hipotética bandera ajedrezada el GLC, que pasa por ahí lanzado ya a 211 km/h en 25 segundos exactos, 4 décimas ya antes que el Q5, que por el mojón de los 1.000 metros va ya a 204 km/h.
Heikki kovalainen, en los primeros libres de baréin y España con Caterham
Es la primera vez que el Fiesta ST ofrece programas de conducción; específicamente, modos Normal, Deportivo y Circuito. En Normal todo está configurado para ofrecer una contestación diligente mas agradable. En modo Deportivo la contestación del motor y la del pedal del acelerador son más sensibles e inmediatas, y la dirección se ajusta para lograr mejor tacto y un mayor control en una conducción veloz. Además, la válvula de control de sonido activo se abre para acrecentar el tono deportivo. Finalmente, en modo Circuito todas y cada una de las características de dinámica del vehículo se ajustan para conseguir los tiempos de vuelta más rápidos; para esto, el control de tracción se desactiva y el control de estabilidad deja que el vehículo deslice, se mueva y derrape a sus anchas sin que las ayudas sacrifiquen ese comportamiento deportivo. Ojo en cualquier caso con un autoblocante opcional que fuerza, cuando se mantiene un ritmo ‘de rallye’, a no distraerse ni un milisegundo y a sujetar el volante con resolución.
Así lo testimonia asimismo Anita Jindal, cuyo hijo de 20 años murió el año pasado, arrollado por un conductor frente a la pasividad de los testigos presenciales. Todo el mundo me dijo que tenían miedo de la policía, recuerda, mientras asevera que si alguien hubiera ayudado a su hijo, tal vez el día de hoy proseguiría con vida. Y en la mitad de tanto espectáculo, una marca muy vinculada con el planeta de la competición va a estar presente en el Motor Espectáculo Festival. Se trata de Abarth, que estará con un completo stand en el pabellón 8 con su escorpión y los modelos que componen hoy en día su gama. Acompañados por un monitor se van a poder conducir además de esto los Abarth 500, Abarth Punto Evo, Abarth 500 C y Abarth 500 esseesse, la versión potenciada del pequeño deportivo. Incluye una batería de polímero de iones de litio de 13,8 kWh que le otorga 57 km de autonomía eléctrica (WLTP). Todos los Sorento PHEV cuentan con el sistema de tracción total a las cuatro ruedas y una suave transmisión automática con convertidor de par y seis velocidades con función secuencial y levas solidarias tras el volante.