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El modelo más matriculado en Europa durante abril fue el subcompacto Peugeot 208, del que se registraron 18.387 unidades frente a 18.328 del Peugeot 2008, segundo clasificado, y a 17.763 unidades del Volkswagen Golf, que cierra el podio. La cuarta y la quinta situación son ocupadas por Mikkelsen y Mikko Hirvonen, los dos en la pelea por la victoria puesto que el de MSport sólo tiene una desventaja de 5,6 segundos con Meeke. Hayden Paddon es el primero del resto, superando en 3,2 segundos a un descolorido Mads Ostberg, al tiempo que Kubica en su primer Rally de Australia se encuentra ubicado por delante de Elfyn Evans. Thierry Neuville y Chris Atkinson cierran la clasificación entre los World Rally Cars ya con más de dos minutos perdidos. El Peugeot RCZ lleva de serie dos airbags frontales y otros dos de torax y cabeza situados en situación lateral. Otro elemento de seguridad destacado es la Llamada de emergencia automática. En el caso de detectar una colisión en la que los airbags y los elementos de seguridad del vehículo hayan debido actuar, el Peugeot RCZ manda una llamada de emergencia automática, que hace que los equipos de urgencia se pongan en contacto con los ocupantes sin que estos deban intervenir.

Ilusos de nosotros afirmamos tres años atrás que el coupé que encabeza estas líneas podría haber llegado como rival del Toyota GT 86, una idea que se encargaron de reforzar durante los próximos meses multitud de rumores al respecto, con confirmaciones varias de que el modelo terminaría llegando a las calles… lo que no sabíamos, claro, es que sería en forma de berlina. Como ya viene siendo frecuente desde hace unos meses, el Fiat Panda se ofrece con la tecnología Mild Hybrid. La gama mecánica de este modelo está formada por el 1.0 FireFly de tres tubos con 70 CV y 92 Nm de par, que cuenta con un motor/generador eléctrico BSG para recobrar energía en frenadas y desaceleraciones para guardarla en una batería de litio de 11 Ah y 3,6 kW. Entonces esa energía se aprovecha para ayudar en la aceleración y para arrancar el motor cuando marcha el Stop&Start.

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El cliente potencial de un BMW X3 puede ir a por un Serie 3 xDrive, pero si alguien quiere un Chevrolet Trax, no tiene una alternativa como el Cruze con tracción total, debiendo recurrir a modelos que probablemente se escaparían del presupuesto. Hay elementos en un vehículo a los que con demasiada frecuencia no prestamos toda la atención que se merecen. La alfombras son uno de esos elementos. Y ellas, no obstante, cumplen una función que está más allá de lo meramente estético. Con ellas resguardamos a nuestro vehículo de la suciedad. Con unos 4 metros de longitud, su tamaño va a ser bastante reducido, lo que va a ayudar a un peso reducido que rondará los 1.000 o 1.100 Kg. Merced a esto, no va a ser necesario un motor demasiado potente para ofrecer unas prestaciones resaltables.

Para finalizar tiene un sistema de puntuación (Ecoguide), que puede consultarse al finalizar el viaje. Se pueden ver los datos estadísticos del viaje y de los totales, para comprobar si somos tan eficaces como siempre y en toda circunstancia, si hemos ido a más o bien si no hemos conseguido nuestro mejor resultado. Tiene una representación gráfica que dibuja flores, cuanto más medran, más chachis somos al volante. De manera adicional, Porsche también ofrece los llamados Destination Charging, que son cargadores a 11 kW ubicados en instalaciones de terceros (hoteles, clubes de golf, restaurants y lugares habituales frecuentados por clientes del servicio de la marca). Es un término similar a los cargadores en destino de Tesla.

Sam Bird, que llegó a Valencia liderando el torneo, sumó cero puntos nuevamente y De Vries y Vandoorne, que este domingo salían como primero y segundo del Mundial tras el doble podio del sábado, asimismo se fueron de vacío. En Oporto el lastre va a jugar un papel esencial. Si en Brno todos y cada uno de los equipos partían con exactamente el mismo lastre, en Portugal las cosas han alterado. Los resultados en las tres pruebas anteriores dejan a los BMW como los más pesados, así como el nuevo Priora. Tanto alemanes como rusos contarán con 40 kilogramos extra. Los SEAT tendrán su oportunidad al no llevar nada de lastre, mas quizá los grandes favoritos sean los Chevrolet de RML. 10 kilogramos menos que SEAT, 50 que BMW y sobre todo han mostrado gran superioridad en trazados urbanos. Cuatro carreras a lo largo de la época en Marrakech y Pau y 4 victorias para los Cruze.

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Su lado bueno es el lateral, sin lugar a dudas. Quizá el frontal queda algo dominado por el logotipo de la marca, si bien las apuntadas ópticas le restan estrellato y abundan en la imagen que joven comentábamos, al paso que en la trasera se echa en falta algo más de trabajo para rebajar un tanto en altura la línea de los faros y conseguir un conjunto algo más armónico. Según lo que parece la nueva estrategia se centrará en enseñar al mundo la identidad propia que, según Jacoby, tiene la marca. Con esto aguardan duplicar sus cifras de ventas en la próxima década (alcanzado las 800.000 unidades vendidas), que en 2010, conforme Volvo, estarán sobre los 380.000 turismos. de esa estrategia pasa por Estados Unidos, donde la marca ha perdido mucho peso. Desde luego el plan se puede calificar de ambicioso. Del Subaru Impreza P1 me encanta su explosiva mecánica, y esa fantástica sensación de energía infinita toda vez que la mecánica manda la potencia a las 4 ruedas, hurgando en el asfalto en una busca salvaje de motricidad. Y del Lancer EVO TME me tiene enganchado un comportamiento dinámico lleno de matices y que te desafía de forma constante a circular por la carretera tal y como si te persiguiera el mismísimo demonio.

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Aunque el Rally de Alemania no se disputa hasta agosto, Citroën Racing ha querido anticipar los preparativos de esta prueba, que históricamente ha dado grandes alegrías a la marca, En verdad, Citroën ganó todas las ediciones válidas para el WRC desde 2001 a 2013. Un test verdaderamente esencial en el caso de Mads Ostberg, en tanto que el noruego aún no había rodado con el Citroën C3 WRC sobre asfalto. Aunque va a ser su único rally sobre esta superficie, ya que en el Rally RACC de Catalunya va a ser el francés Sébastien Loeb en que esté en su turismo, Ostberg ha tenido un par de días de pruebas. Recordemos que el Renault Zoe ha ido ampliando su gama y mejorando sus posibilidades en los últimos años, hasta llegar a su última iteración (ver prueba del Renault Zoe), que con baterías de 42 kWh homologa una autonomía superior a los 400 kilómetros, siempre y en todo momento teórica, según ciclo NEDC.

La cosa es que el jueves pasado, cuando Duarte me enseñó el boceto del artículo, me quedé un tanto meditabundo. ¿Realmente el color del turismo puede influir de manera directa (o indirecta) en las actitudes del conductor? ¿Hasta el punto de que estadísticamente se puedan asociar los colores a la siniestralidad vial? Y nada, que dándole vueltas a los colores me tienes. Conque los fabricantes de neumáticos, impulsados por los propios usuarios que son los que al fin y a la postre mandan, han estado años deseando hallar el neumático perfecto que sirviese para todo el año. ¿Lo habían conseguido hasta ahora? Pues no totalmente. La tecnología merced a la que los turismos van a poder desplazarse sin una persona al volante está cada vez más próxima. Lo cierto es que ésta va a tener múltiples aplicaciones, y el último ejemplo de ello viene de la mano de la compañía británica CHN Industrial, que ya tiene un prototipo de tractor autónomo. Todo ello permitirá un incremento de la producción y un importante ahorro en tiempo y en dinero; además de esto, no sería necesaria la inclusión de cabina ya que no precisaría conduzco si bien quizás precisase de ella para la circulación por carretera.