El elemento más característico de este interior es la ausencia de asiento pasajero delantero. En su lugar, nos encontramos con una consola que tendría su lugar en el Salón del Mueble o en la Semana del Diseño de Milán. Además de suntuoso reposapiés y de compartimiento para los zapatos, integra una pantalla multimedia, que no es otra que un tablet formato XXL. Y esta vez no hemos detectado cifras homologadas por la marca demasiado optimistas que no hayan soportado un fácil test de consumo a manos de nuestro centro técnico. El Honda CRV 1.6 iDTEC de 120 caballos ha logrado oficialmente un consumo medio de 4,5 l/100 km, récord de su segmento hasta que en febrero llegue el nuevo Nissan Qashqai y sus increíbles 3,8 l/100 km, eso sí de un motor de 110 caballos. Mas es que nosotros, proponiéndonoslo y mimando mucho el pedal derecho, hemos conseguido una cifra muy similar a esos 4,5 l/100 km del Honda en una utilización real de tráfico diario y no en laboratorio, lo que incrementa aún más el mérito del nuevo modelo.
En concepto de habitabilidad, el acceso al modelo es sencillo en todas las plazas merced a unas puertas amplias, si bien el ángulo de apertura de las puertas traseras podría mejorarse. Está homologado para cinco ocupantes, mas por anchura en la segunda fila serán solo 4 pasajeros los que van a viajar con gran comodidad. Si aún de esta forma hay alguien resuelto a usar estas ofertas, adelante, pero ya antes, hay que solicitar más información. Hay que contemplar múltiples presupuestos, como ya he dicho antes, y de esta forma saber el precio real por el que puede salir todo. Lo que se trata es de no ser ingenuo, y que luego no vengan las sorpresas.
Skoda llama al prototipo VisionC cupé de 5 puertas. Hoy en día hay múltiples berlinas con aspecto semejante a un cupé, como el MercedesBenz CLA o el Volkswagen CC, mas en lugar de portón trasero tienen tapa para el maletero, por lo que son de 4 puertas, no 5. El habitáculo tiene 4 plazas y, según Skoda, un maletero de gran capacidad. Por desgracia todavía va a haber que esperar y seguir apostando por la investigación. Quién sabe si en un futuro no tan lejano vamos a poder decir adiós para siempre al litio y apostar por nuevas opciones alternativas considerablemente más eficientes, seguras y de mayor autonomía. El Gobierno de España ya prepara un tasazo al gasóleo de automoción para equiparar su fiscalidad a la gasolina al alza, prácticamente 40 céntimos por litro (impuesto singular sobre hidrocarburos). Eso no será suficiente. Las ayudas a la adquisición de eléctricos están muy lejos de ser suficientes para vender tanto coche. A pesar de todo, hay motivos para ser optimistas si las cosas cambian mucho.
Precio, equipamiento y seguro
Toyota Hilux 3.001 2. Volkswagen Suran 2.550 3. Ford Ka 2.334 4. Toyota Etios 2.184 5. Ford EcoSport 1.873 6. Chevrolet Onix 1.728 7. Fiat Cronos 1.680 8. Volkswagen Amarok 1.666 9. Peugeot 208 1.568 10. Ford Ranger 1.556 11. Volkswagen Tanto 1.481 12. Renault Sandero 1.467 13. Renault Kwid 1.464 14. Renault Duster Oroch 1.365 15. Toyota Corolla 1.359 16. Toyota Yaris 1.318 17. Fiat Argo 1.223 18. Honda HRV 1.091 19. Chevrolet Prisma 1.017 20. Volkswagen Polo 1.011 21. Renault Kangoo 880 22. Jeep Renegade 859 23. Renault Duster 856 24. Chevrolet Tracker 809 25. Renault Logan 807 26. Fiat Mobi 794 27. Ford Fiesta 780 28. Volkswagen Up! 755 29. Peugeot 2008 745 30. Ford Focus 738 31. Chevrolet S10 669 32. Nissan Kicks 646 33. Toyota Sw4 576 34. Renault Captur 565 35. Chevrolet Cruze 554 36. Fiat Fiorino 504 37. Fiat Toro 497 38. Citroën C3 489 39. Citroën C4 Cactus 487 40. Nissan March 471 41. Volkswagen Virtus 441 42. Peugeot Partner 434 43. Peugeot 308 423 44. Fiat Strada 410 45. Chevrolet Spin 371 46. Chevrolet Cobalt 359 47. Jeep Compass 330 48. Citroën Berlingo 330 49. Volkswagen Tiguan Allspace 312 50. Honda WrV 305 51. Volkswagen Golf 299 52. Volkswagen Vento 279 53. Mercedes Sprinter 270 54. Nissan Frontier 256 55. Citroën C4 Lounge 255 56. Nissan Versa 240 57. Iveco Daily 240 58. Volkswagen Saveiro 240 59. Nissan Note 222 60. Peugeot Partner 222 61. Renault Kangoo 214 62. Citroën C3 Aircross 208 63. Peugeot 301 183 64. Chevrolet Equinox 172 65. Fiat Uno 162 66. Ford Mondeo 156 67. Citroën CElysee 152 68. Chery Tiggo 3 129 69. Volkswagen Voyage 128 70. Honda Fit 113 71. Renault Master 111 72. Peugeot 408 110 73. Nissan Sentra 104 74. Toyota Rav 4 94 75. Fiat Tipo 91 76. Chevrolet Trailblazer 90 77. Ds 3 89 78. Volkswagen Fox 88 79. Kia Cerato 87 80. Volkswagen Polo 78 81. Chery Tiggo 5 76 82. Honda Civic 72 83. Ford Transit 71 84. Chery QQ 70 85. Citroën Berlingo 70 86. Hyundai Tucson 68 87. Fiat 500x 64 88. Chery Tiggo 2 62 89. RAM 1500 60 90. Kia Sportage 56 91. Volkswagen Pepper Up! 56 92. Mercedes Vito 56 93. Peugeot 3008 48 94. Kia K2500 48 95. Peugeot Expert 47 96. Kia Rio 46 97. Renault Koleos 46 98. Mercedes Glc 300 37 99. Mercedes A250 35 100. BMW X1 34 101. Kia Carnival 34 102. Peugeot Boxer 34 103. Ford Kuga 33 104. Mercedes A200 33 105. Fiat Ducato 32 106. Toyota Crea 31 107. Citroën Jumper 31 108. Audi Q5 30 109. Fiat 500 29 110. Hyundai Creta 28 111. Volkswagen Scirocco 27 112. BMW 118 25 113. Geely Emgrand X7 25 114. Lifan Myway 25 115. Mercedes C200 25 116. Fiat Doblo Cargo 25 117. BMW X2 24 118. Great Wall Haval 24 119. Chevrolet Montana 24 120. Baic X25 23 121. Toyota Prius 22 122. Hyundai H1 22 123. Fiat Palio 21 124. Audi A3 20 125. BMW 320 20 126. Citroën C4 Spacetourer 20 127. Citroën Jumpy 20 128. Lifan Foison 16 129. Foton Tunland 15 130. DFSK C31 14 131. Foton Gratour T3 12 132. DFSK C35 12 133. DFSK C32 11 134. Renault Kangoo 10 135. Shineray X30 10 136. Shineray T30 9 137. DFSK K01h 8 138. Great Wall Wingle 6 139. Jac T6 6 140. Shineray T32 5 141. Mitsubishi L200 3 142. RAM 2500 3 143. Nissan Np300 Frontier 2 144. JAC X200 2 145.
El Mercedes GLK es uno de los todo camino de gran lujo más completos: sobre el asfalto es tan bueno como el Audi Q5 o el BMW X3 con la diferencia de que ellos nunca podrían proseguirle en campo. Sin embargo, su elevado precio y un diseño que no entra por los ojos le han apartado a una situación secundaria en el ranking de ventas. Es más que probable que muchos de nosotros hayamos soñado con adquirirnos nuestros vehículos de ensueño si nos tocara la lotería, y hemos hecho hasta listas mentales de qué modelos concretos estaríamos dispuestos a comprar si nos sobrase el dinero. Ahora bien, de soñar a hacerlo en la realidad hay un trecho, cuando menos para nosotros, mas no para gente como Ali Bongo, presidente de la República Gabonesa, asimismo famosa como Gabón.
Esa gama de motores se llamase Ingenium y tendrá al Jaguar XE como su conejillo de indias. Albergarán un enorme abanico de potencias para adaptarlas a cada vehículo pudiéndose poner en posiciones longitudinales y trasversales o en vehículos que tengan tracción en el eje trasero o en las 4 ruedas. Jaguar asegura que con estos propulsores se van a poder lograr velocidad de hasta 300 km/h con unas emisiones bajo los 100 gr/km. Pero de la misma manera que corre, este GT500 frena, pues Brembo ha creado un equipo de frenos donde en el eje delantero encontraremos discos de 420 milímetros de diámetro y pinzas de aluminio de seis pistones. Detrás, esta máquina esconde discos de 370 milímetros y pinzas de 4 pistones.
Kia soul en las palmas de segunda mano
Desde luego que no se tarta de un modelo de producción, sino por contra se trata de un turismo que ha sido construido por Prodrive y cuenta con un techo de fibra de carbono, un alerón n traseros de fibra de carbono, suspensiones rebajadas, frenos Brembo, llantas de aleación BBS de 19 pulgadas y neumáticos Yokohama Advan Sports. El cliente que contrate este servicio va a poder compartir el Volkswagen Polo con quien desee, ya sea un familiar, un amigo, su pareja o un colega. Además, se puede hacer un cambio de usuario en cualquier instante. Aún recuerdo de la cara de sorpresa que puso en octubre de 2004 nuestro excepcional mecánico Ángel Robledo cuando desmontó el motor del Hyundai Getz 1.5 CRDi una vez que el equipo de pruebas de esta revista se lo dejara en el taller con 50.000 quilómetros a sus espaldas. Recuerdo verlo subir del taller a la redacción con cara de sorpresa y asimismo recuerdo oírle decir todavía sorprendido: este motor es como un reloj suizo, pocos motores han salido como éste tras una prueba así. Y era un modesto propulsor de 3 tubos en un vehículo asimismo de una categoría modesta y en unos tiempos hace nada menos que 11 años en los que Hyundai aún estaba afinando en calidad de materiales y precisión de acabado. El motor estaba mejor que a estrenar y el resto del coche salió tan bien parado que nuestro querido Ángel se lo adquirió a la marca.
Blume habla de que Porsche experimenta un bum especial, y sus declaraciones no parecen desmesuradas si se atiende a la cantidad de reservas y se equipara con las ventas conseguidas por el fabricante en Europa en 2018. El Renault Megane RS275R, tal y como se puede querer en la primera imágen mostrada por la compañía, utilizará un sistema de escape adaptado y puesto a punto por Akrapovic con una cubierta fabricada en fibra de carbono. Con esto, además de aumentar levemente la potencia final del motor y por tanto las posibilidades del vehículo, también se espera generar un sonido más grave. Algunas curiosidades de la tanda inicial. Un Audi S4 Avant marcó mucho mejor tiempo que el Audi RS4, el reto entre la Ford F150 Lightning y una Nissan Navara con llantas de nosecuantas pulgadas resultó ser la nota jocosa, tardando la segunda en cruzar los 400 metros prácticamente un minuto (ganas de exhibirse que tenía el chaval, no todos los días te puedes pasear por la recta de Montmeló con la grada llena) y lo difícil que lo tuvieron los americanos para ganar a vehículos más modernos, o bien incluso no ganarles.
Experiencia de conducción
Esta vez nos hemos decantado por la variación de acceso. Se trata de un motor TSI de tres cilindros y un litro que desarrolla 115 CV. El primordial problema de esta mecánica en este modelo es que sólo se ofrece con tracción delantera y caja de cambios manual. Es extraño pues ya hemos visto la combinación perfecta de esta mecánica que en otros modelos y marcas del conjunto se ofrece en combinación con la caja de cambios DSG. Sin ningún género de dudas, si te decantas por un motor pequeño, lo mejor que puedes hacer es combinarlo con una caja de cambios automática en vez de una manual debido a que va a ser capaz de sacarle mejor partido al pequeño motor de 3 cilindros. Bajo el camuflaje, que cubre la mayor del exterior del vehículo, se encuentran numerosos elementos terminantes que veremos en el vehículo de producción que va a llegar a nuestros concesionarios. Es por esta razón que Mercedes se esmera a la hora de cubrirlos para eludir que queden al descubierto.
Al Peraves Monotracer se accede por mediación de una puerta tipo ala de gaviota situada en el costado izquierdo. Dentro hallamos dos asientos Recaro con cinturones de tres puntos de anclaje y justo delante un cuadro de mandos y manillar afín al que podemos ver en cualquier motocicleta. De nuevo se nota la mano de BMW ya que muchos de sus botones son idénticos a los que montan las motos germanas. Las diferencias entre los dos turismos brincaban a la vista, vistiendo colores como el naranja, amarillo, azúl o blanco para los TS, el Gordini, sólo en azúl con banda blanca. En su mecánica la gran diferencia eran los 56 CV de los TS, frente a los 100 CV de potencia que daban los Gordini. El motor del TS era un 1.108 cc y del Gordini 1.300 cc.
Tras su pacto con Groupe Renault, Mitsubishi acaba de anunciar el pacto para la fabricación de nuevos modelos en Europa desde 2023. Si bien los modelos se generen en las plantas de Renault, no van a perder el ADN Mitsubishi. Bajo el sistema de aire acondicionado hay ubicado otro espacio en el que puede se halla el cargador por inducción, el que está libre como opción. El lugar donde debería ir el Grip Control, que asimismo es opcional, se puede aprovechar para dejar objetos de pequeño tamaño. Proseguimos bajando y llegamos a la amplia consola central, con apertura en dos tiempos, cuya capacidad es verdaderamente grande y que cuenta con una toma de 12 voltios. Al llevar el Rifter situado el airbag en la superior y no en el salpicadero, este cuenta con una guantera de gran capacidad, refrigerada, con mini jack y con puerto USB. Unas prácticas bandejas situadas bajo los asientos delanteros, como un espacios adicionales en el techo completan los huecos en la delantera del interior del Peugeot Rifter.