Nunca ya antes habíamos sentido que fuésemos más rápidos que todos los otros después de los test pues nunca se sabe qué hace la gente con el comburente y las configuraciones. Siempre y en toda circunstancia nos centramos en comprender nuestro coche de la mejor manera posible, repite el heptacampeón. El habitáculo se ha divido en 2 muy claramente con un consola central orientada cara el conductor. Resaltar el cuadro de instrumentos digital, con una pantalla de 10,25 pulgadas, en el que se muestra diferente información. En el salpicadero encuentras otras pantalla para todas las funciones del infoentretenimiento. Bajo ella, los aireadores del sistema de climatización. La fabricación del Porsche Macan de nueva generación y 100 por cien eléctrico se realizará en Leipzig. La mesa de supervisión de Porsche AG ha confirmado este movimiento, al tiempo que ha destacado que para el año 2022 Porsche va a haber invertido 6.000 millones de euros en movilidad eléctrica, una inversión con la que pretenden lograr el propósito de que para el año 2025 al menos el 50 por cien de su gama corresponda a turismos eléctricos.
Y esos reglajes son bien recibidos por el hecho de que el desempeño del motor TCe de 130 caballos es sensacional y pide ese control. Se trata de un cuatro cilindros de 1,3 litros de cubicaje, desarrollado al lado de Daimler y que siempre y en todo momento va asociado a un cambio automático EDC de doble embrague y 7 velocidades. Bien por el motor, una delicia por prestaciones, sonoridad y empuje sube hasta las 6.500 rpm en un instante. No obstante, hemos echado de menos un modo manual en el cambio, que sí llevan sus dos rivales. Y es que si bien los cambios de marcha se pueden efectuar con las levas en cualquier momento, en pocos segundos, y si bien se haya seleccionado el modo Sport, ese modo manual forzado vuelve a escoger la D, y el cambio EDC vuelve a decidir la marcha en la que se va a circular. Y no siempre y en todo momento acierta. Esto es una faena porque puedes seleccionar tercera para negociar una curva y justo cuando estás trazando, y en apoyo, que aparezca la D en el cuadro y acabes trazando en cuarta. En todo caso, el Clio, pese a esto y de ser el más pesado de los 3, se ha impuesto con holgura a sus contrincantes tanto en aceleración como en recuperación; y ha frenado a 120 km/h en 49,7 metros, mejor que sus rivales e inclusive en menos metros que un Audi R8… Y todo ello acompañado de un consumo medio ponderado de entre 7 y 8 décimas por debajo de las cifras que hemos medido al 208 y al Polo, respectivamente. Con esos datos sobre el papel el Clio echa un poco por tierra la estrategia del ‘downsizing’ que emplean sus dos rivales del test, dotados de motores con 3 tubos.
Renault con 247,000 quilómetros de 2009 en a
Tras las dudas generadas por las últimas conmociones del reglamento del WEC, ByKolles ha lanzado un teaser de su futuro coche de la categoría Hypercar. De momento no es más que un esbozo del proyecto, pero que confirma que la maquinaria prosigue adelante y, en teoría, la categoría LMH con ellos. Con 85 caballos y un peso muy aquilatado el Honda CRZ sería ese pequeño vehículo colérico nipón con mucha garra y poco consumo que tanta gente quiere. Un digno sucesor del Honda CRX VTI de 160 CV que se fabricaba en los 90. A mi modo de ver eso es lo que le falta al vehículo, un pellizco de potencia y sería la combinación perfecta. Seguramente te sepas de memoria muchas de las peculiaridades principales del ID.3, mas vamos a repasarlas. Con 4,26 metros de largo, mide como un Golf. La plataforma es una adaptación de la fantástica MQB, y está preparada para ofrecer tracción trasera o total. Inicialmente sólo hay disponible una batería de 58 kWh, mas pronto se sumarán las versiones de 45 y 77 kWh. Asimismo hay disponible un único motor (de 150 kW o 204 CV), si bien llegará a haber otros cuatro niveles inferiores de potencia. En suma, el ID.3 va a ser un eléctrico con una gama bastante amplia.
La nueva generación del coupé introduce los nuevos servicios digitales de la marca. Eso significa que monta el sistema operativo 7.0 de serie y que de serie ya cuenta con una pantalla táctil de 8,8 pulgadas y con una de de 5,1 pulgadas en la instrumentación. Se incluye la navegación, interfaz WiFi y una conectividad completa gracias a Apple CarPlay y Android Auto. Si se opta por el BMW Live Cockpit Professional opcional la pantalla primordial medra hasta las 10,25 pulgadas y se cuenta con una instrumentación digital de 12,3 pulgadas. Que de un total de 8.000 Lexus RX vendidos desde el instante en que saliera a la venta esta segunda generación un 60 por cien , 4.800 unidades, se hayan escogido con la motorización híbrida afirma mucho de este propulsor y pone al Lexus RX 450h frente a frente con sus contendientes con motores gasoil. Así no extraña que la renovación de momento solo afecta al Lexus RX 450h, dejando al RX 350 relegado a una situación marginal aunque ha estado en venta hasta hace relativamente poco.
Test Aston Martin vantage gt12 en nurburgring
El LSD mecánico limita el par del motor mandado a una rueda que ha reducido la tracción en la superficie de la carretera y redistribuye el par a la rueda con más tracción para contrarrestar el giro de la rueda que puede obstruir la aceleración y estabilidad del vehículo. Además de esto, el paquete opcional también cuenta con modos de conducción que incluyen el primer Modo de Deriva concreto para sobrevirajes controlados en circuito. También tenemos el Control de Arranque para asegurar una aceleración de cero a 100 km/h en 4,7 segundos. Mas es la trasera donde se aprecia un mayor cambio. La conexión con el mundo de los yates de gran lujo se ve en el uso de paneles de madera en la cubierta trasera, bajo los cuales se encuentran dos espacios para equipaje de apertura lateral que, en este caso, encierran un tentempié y el frecuente espacio para refrigerar el champán.
Siguiendo por el exterior, hay un Pack Urban para introducir embellecedores diferentes, un Paquete SUV para sumar estribos laterales tipo 4×4 y hasta un Paquete Sport con faldones más sobresalientes. Entre los accesorios también hay múltiples géneros de vinilos, seis opciones de llantas (dos de 17 pulgadas y 4 de 18 pulgadas) en diferentes acabados y algunas protecciones como faldillas salvabarros o el deflector del capó, aparte del tratamiento Toyota Protect para la carrocería. En el juicio, afirmó que sabía a la perfección lo que hacía y que lo único que pretendía era llegar a tiempo a la estación. ¡Estaba luchando por amor!. La canción de Benny Hill que acompaña a la grabación de las cámaras de vigilancia es, simplemente, perfecta. El sistema se maneja desde el mando satélite que está situado en la baja a la derecha del volante, el mismo mando desde el que manejamos la radio. También deja configurar la contestación del acelerador en cinco posiciones: lineal, normal, nieve, sport y extremo. Obviamente estábamos en pista, así que nos quedamos con la última opción. La batería tiene 77 kWh de capacidad neta (la que se puede utilizar) y la autonomía homologada es de 480 km en el mejor de los casos. Los datos de consumo que ha proporcionado Volkswagen de entre 18,1 y 191 kWh/100 km conforme el equipamiento no son WLTP, conque no podemos cotejarlos con otros turismos eléctricos pues el ensayo NEDC (el antiguo) es más favorable.
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El Subaru Forester Eco Hybrid 2020 resalta además por un extenso conjunto de tecnologías de seguridad activa, englobados en lo que la marca bautiza como sistemas Seguridad Precautoria Subaru EyeSight y que se ofrecen sin sobreprecio desde el acabado base como ocurre en el Impreza, el XV, el Levorg o bien el Outback. Bajo el capó encontramos el motor 3.5 V6 de gasolina, que rinde 262 CV, acoplado a una máquina eléctrica de 167 CV mediante engranaje planetario. El tren trasero cuenta con su máquina eléctrica de 68 CV, que permite contar con de tracción total sin árbol de transmisión. En esos dos años han surgido otros contendientes con planteamiento afín, como el BMW M4 GTS cuya producción estuvo limitada a sólo 700 unidades y, más recientemente, el MercedesAMG GT R. Chris Harris ha enfrentado a los 3 y aquí está el resultado de su comparativa.
Como os conté ayer, cuando fui a recoger el Nissan GTR, éste estaba decorado con unas letras de Police en la puerta, al estilo coche patrulla. Lo habían utilizado para promocionar el Need For Speed en una feria de juegos, mas después de las fotos para nuestro artículo Probando el turismo patrulla más rápido de España al GTR le quitaron esas pegatinas para dejar su carrocería de color negro limpia y reluciente para nuestra jornada de pruebas en carretera y en el Circuito del Jarama. El Jeep ha vencido en las dos pruebas precedentes, pero lo ha hecho por un estrecho margen. Esto nos fuerza a buscar una tercera prueba para marcar las diferencias y pensamos que debe ser una prueba de cotas.
Con respecto al Nissan XTrail Premium Concept, este usa un color blanco mate para la carrocería en contraste con el capó y el techo de fibra de carbono rematados negro mate. Nuevamente esta combinación tonal destaca la línea que nace en la V de la parrilla, sigue en el capó y se prolonga por ambos laterales hasta la trasera para destapar la cara más aventurera del XTrail. Como es lógico, tampoco faltan las llantas de 20 pulgadas, las estriberas y los pasos de ruedas pintados en negro brillante. Aunque la solución semeja buena, aparte de muy original, nos plantea una serie de dudas. Primeramente, no pensamos que unos dispositivos con forma de ojos humanos en el frontal del vehículo sean aceptados por la mayoría de los clientes de ninguna marca. Y para finalizar, en el caso de haber múltiples peatones en diferentes zonas, o a los dos lados de un paso de cebra, ¿Intentará mirar a todos a la vez?.