De hecho, se desaconseja emplear paños o harapos de microfibras sintéticas, puesto que pueden dañar la pintura. Esta no es más frágil que una pintura metalizada, pero nos hallamos con un inconveniente si se araña, puesto que no podremos repararla con ningún producto mágico como haríamos en una pintura normal y corriente. Si no me equivoco es la primera generación de Mini que tiene motores gasoil desarrollados por la propia BMW. Comenzaron por un motor Toyota (1.4 88 CV) y siguieron con los PSA (1.6 110 CV). BMW ya tenía unos diesel muy buenos, pero todos de cilindrada 2.0 y difícilmente encajables dentro de estos pequeñajos. Dos gigantes que se unen siempre y en todo momento es nueva pero esta vez además es una mezcla que llama la atención. Se trata de la colaboración entre la firma de automóviles de gran lujo alemana MercedesBenz con la franquicia hollywoodiense Avatar. Merced a esta unión y aprovechando la celebración del CES 2020, se ha presentado este futurista vehículo: el Vision AVTR.
Como ocurre con el resto de la gama Dacia Stepway, las diferencias con el modelo convencional se ajustan a una suspensión tenuemente sobreelevada, protecciones plásticas en contraste para la carrocería, llantas de 16 específicas y un interior con detalles que hacen mención a la versión Stepway. Debemos rememorar que en España sí que existía un Dacia Logan MCV Stepway (carrocería familiar), por lo que es el Dacia Logan la única carrocería que quedaba en la gama por acoger esta terminación. En el apartado de propulsores la oferta será idéntica a la que permite la berlina tradicional, suponiendo eso sí, un sobrecoste respecto al modelo usual del que deriva.
En el año 2006 se producen unas leves modificaciones técnicas encaminadas a prosperar el ya buen comportamiento activo del vehículo. Se generaliza el uso de la dirección electromecánica y la suspensión independiente en el eje trasero. Como atención a los ocupantes se incluye un nuevo climatizador bizonal y, no sé por qué, el cambio DSG pasó a llamarse STronic sin que eso representase ninguna modificación en su funcionamiento. La caja de cambios automática de 9 velocidades 9GTRONIC va asociada a todos los motores libres, tanto diésel como gasolina. Su tacto en funcionamiento automático es perfecta merced a la actuación de doble embrague y sin grietas ni tirones, sólo echamos un falta un tacto más humano en modo secuencial ya que termina por intervenir y mudar de marcha en exactamente el mismo punto que lo haría en modo automático.
Prueba: Audi rs 4 avant, de vuelta al v6 biturbo
El más rápido en el global de las 2 jornadas, marcadas en muchas fases por los intensos vientos, fue el piloto italiano Giorgio Cenagal, que consiguió en la sesión de la tarde del miércoles su crono de 1:26.351 que supone el nuevo récord del trazado en la categoría de GP2. Pero es que en la primera sesión del martes, Kamui Kobayashi ya había pulverizado el 1:27.024 de Andreas Zuber, que era hasta la fecha el tiempo más rápido sobre un GP2. Al final de los un par de días, hasta 14 pilotos lograron rodar por debajo de ese récord de Zuber. Los pilotos españoles tuvieron una buena actuación, todos metiendo la cabeza en diversas sesiones en el top ten de la clasificación. La semana próxima se festejarán en Paul Ricard los últimos test ya antes del arranque oficial de la época europea de la GP2 en el próximo Gran Premio de España, a disputarse en el Circuit de Catalunya. Carlos Sainz ya afirmaba en Abu Dabi que todo el mundo ha estado hablando acerca de esta batalla en medio de parrilla durante todo un fin de semana, y luego cuando la lucha se reduce a la última vuelta, en las últimas curvas, aún no sale en T.V…. Es extraño, mas ya nos han desilusionado otras veces.
La ampliación de concesiones afecta a la construcción, conservación y explotación de las autopistas de peaje, como a la conservación y explotación de las autovías y las áreas de servicio de la Red de Carreteras del Estado. Hasta el momento hemos visto que estéticamente se parece cada vez más a sus hermanos mayores (Touareg, Amarok…) y que su interior es de los mejores entre sus contendientes, tanto por calidad como por diseño, y asimismo hemos visto que nuestro Tiguan es el Country, la variante más campera. En esta ocasión Fiat recurrió a Pininfarina para dar la vida a esta serie singular desarrollada por Garage Italia. De la misma manera que el modelo tradicional, el 500 Spiaggina 2018 es un biplaza sin techo y lleva su carrocería pintada en color celeste pastel y blanco, con tapicería y también prueba de agua en color blanco.
Fernando alonso, el tercero mejor pagado
De esta forma, un vehículo de LMP2 puedo tumbar en pista con un ritmo asolador a los preciosos prototipos de Daytona que siempre y en todo momento nos alegran el arranque de la temporada internacional del Motorsport, pasando de esta manera a los escritos de historia de una competición con mucho pedigrí, como son las 24 horas de Daytona. A este menor número de puntos de recarga se suma otra razón citada anteriormente. Y esta no es otra que el previo elevado del vehículo. Algo que, a su vez, tiene mucha relación con la renta por cabeza de cada uno de los países. Lo ha expuesto en el stand de Mopar en el SEMA Show y según pone en la nota de prensa, está pertrechado con un motor de 406 pulgadas cúbicas (6.811 cc) modificado con piezas de Mopar Performance Parts. Destacar también las llantas, unas Foose Nitrous II, hechas solamente para este turismo.
El sistema de tracción total del Cross Cabriolet Quattro es el de otros Audi con motor longitudinal. Audi tiene en su gama de vehículos 3 sistemas de tracción total mecánicamente distintos, pero todos bajo la denominación quattro. En el plano mecánico la oferta no contempla opciones, puesto que todo gira en torno al motor gasolina de 1.6 litros que desarrolla 122 CV de potencia y un par máximo de 154 Nm, que en México estará libre en conjunto con una caja manual de 5 velocidades o automática Xtronic de tipo CVT. Como opción alternativa al SUV gasolina, al diésel y al híbrido, hemos traído una cuarta opción que coge un poco de las 3 anteriores. Es el Mazda CX30 SkyactivX que hemos probado en Auto10. Cuenta con un motor de gasolina sin turbo de 2 litros, mas con una tecnología que le hace funcionar semejante a un diésel (detonando por compresión, con la ayuda de una bujía singular para homogeneizar la combustión) a bajas revoluciones. Anuncia un consumo y empuje de un diésel. Además de esto tiene hibridación ligera con un motor alternador alimentado por una batería extra, que ayuda al motor en fases de aceleración y reduce más el consumo. Esto es sobre el papel, las sensaciones de conducción son las de un motor de gasolina atmosférico con empuje adecuado a medio régimen (menos que un motor turbo) con una estirada interesante (¿Seguro 180 CV?) y con un consumo reducido cuando mantenemos el motor bajo de vueltas. Lo bueno es que tiene un chasis diligente y un cambio de marchas manual muy agradable de utilizar, por lo que conducido con un tanto de gracia se hace divertido. Es un vehículo que complace cuanto más lo usas, mas precisa un cambio de mentalidad si vienes de un turbodiésel. La gente más reticente tiene asimismo versiones diésel del Mazda CX30.
Audi entrega de serie un cable de carga de 230 voltios para utilización en el domicilio. El compacto híbrido enchufable se carga con una potencia máxima de 2,9 kW, lo que permite recargar una batería desde cero hasta el 100 por cien en algo más de 4 horas. Con la aplicación gratuita myAudi los clientes del servicio pueden controlar de forma recóndita el proceso de carga y la preclimatización del habitáculo. El equipo McLaren Mercedes ha presentado su nuevo MP425, el monoplaza que pilotarán el presente Vencedor del Planeta de F1, Jenson Button y el Campeón del Planeta de 2008, Lewis Hamilton. El MP425 cambia de forma considerable respecto a su precursor, en gran provocado por el muy comentado y nuevo sistema de… Leer completo
Patinetes eléctricos: a 25 km,h y solamente por la calzada
La iluminación por láser es el futuro: mayor cantidad de luz, con menor consumo eléctrico y lo que es más importante: considerablemente más direccional. Lo que sucede con los sistemas de iluminación tradicional es que el haz de luz se abre de tal manera que a medida que aumenta la distancia desde el foco emisor, los rayos se marchan apartando y la cantidad de luz se re entre una mayor superficie por lo que pierde intensidad. Kubica argumenta que el piloto de pago va a garantizar que el equipo invierta en el desarrollo del vehículo a lo largo de la época, en tanto un piloto sin dinero deberá resignarse a lo que su escudería le pueda ofrecer. Es de esta forma como, el piloto de pago representará mayores beneficios a su equipo, porque la Fórmula 1 es un deporte donde el dinero es tan importante que aquel que no lo tenga corre el riesgo de desaparecer. Sin duda, lo más llamativo de este nivel de acabado es la pantalla central del salpicadero, que la firma ha colocado en situación vertical (algo que com con otros modelos, caso del Espace o bien el Talisman). Es una solución que emplean marcas como Tesla o Volvo. Tiene 8,7 pulgadas de tamaño y responde bien a las órdenes táctiles. Personalmente echo de menos algún botón físico para acceder de forma más intuitiva a algunas funciones, mas en líneas generales el sistema RLink tiene un funcionamiento más que correcto. En el mes de febrero de 2021, Tesla invirtió 1,242 millones de euros en esta criptomoneda y, de paso, ofreció a sus clientes la posibilidad de adquirir sus vehículos con ella. Ahora ha anunciado que ha vendido una por 225,3 millones de euros obteniendo unas ganancias de 83,66 millones, esto es, prácticamente una cuarta del beneficio total del primer trimestre. Además, la marca californiana posee 1.100 millones de euros en activos digitales: no ha especificado cuáles son, pero todo apunta a que se trataría de Bitcoins.