El conjunto lo completan 4 faros traseros de líneas cuadradas que se estiran hasta los laterales y que se distinguen por unos llamativos aros lumínicos, contribuyendo a acentuar visualmente la reducción de altura de la zaga. Curioso movimiento sin duda: el francés Pierre Gasly se ha unido al equipo de Caterham de GP2 para disputar lo que resta de temporada en Italia, Singapur y Rusia. Gasly todavía tiene posibilidades de hacerse con el título de las World Series. La evolución y desarrollo de las categorías GT3 a lo largo y ancho del mundo han provocado que los fabricantes cada vez dediquen mayores recursos a sus programas GT. Y no solo con el desarrollo de sus vehículos o bien con el apoyo a equipos privados en sus programas ‘carrerascliente’, sino más bien con la implicación de personal de fábrica y la participación de pilotos oficiales. Este interés de los fabricantes y otras circunstancias paralelas han provocado la excesiva profesionalización de categorías como la GT World Challenge Europe, con un gran número de pilotos Platino y Oro con contrato directo con las marcas o bien grandes equipos.
Una pista para deducir por qué razón esto es de este modo la tenemos en el presente límite de velocidad genérico para vías urbanas: 50 km/h. Circular a cincuenta kilómetros cada hora supone recorrer prácticamente 14 metros a cada segundo que pasa. En unas condiciones como esas, hay que prever que por cada segundo que tardamos en reaccionar frente a un estímulo el vehículo se mueve 13,89 metros. Estas 2 jóvenes promesas del mundo de los rallyes se lamentaban de lo lento que tenían que afrontar los tramos, sin embargo, Breen se quitaba pronto la espina, dándole a Peugeot su segundo scratch consecutivo en una especial que se recortaba en 4 kilómetros debido a que el hielo ponía en riesgo la seguridad de los participantes. Abbring mantenía el liderato tras conseguir el tercer mejor crono tras Kajetan Kajetanowicz.
En los laterales, resaltan las ruedas de dimensiones 155/70 R 19, con neumáticos específicos y unas llantas de 19 pulgadas que resultan un 36 por cien más ligeras que las de acero. Y es que uno de los factores clave del BMW i3 ha sido la reducción de masa en los más mínimos detalles, siguiendo los principios de la llamada arquitectura LifeDrive, además de una distribución del peso entre ejes. El nuevo motor combina inyección directa e indirecta, ofrece 12 caballos más que el del precedente Ibiza Cupra, y la cifra de par se dispara de los 250 Nm a los 320 Nm. Un par que está disponible entre 1.450 y 4.200 revoluciones, lo que garantiza un empuje tremendo casi en cualquier instante. La traducción en posibilidades de todos estos datos se resume en una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 6,7 segundos, una velocidad máxima de 235 km/h y todo con un consumo medio de solo 6 litros cada 100 quilómetros.
Diferencias en interiores y acomodación
Una vez ajustada la IA, esta fue integrada en un vehículo, para dar paso al aprendizaje por simulación y poder trasladarlo a carretera abierta. El último paso acaban de darlo y básicamente ha sido el de probar la eficiencia de su tecnología en condiciones reales. Como referencia de calidad, la firma gala se fijó en Volvo de cara al desarrollo de su nuevo vehículo. Así, se mandó una misión de observación a la factoría holandesa que el constructor sueco compartía con el japonés Mitsubishi. En realidad, lo esencial estaba en Japón. Michel FaivreDuboz y un equipo pusieron con rumbo al país del sol incipiente y allá hicieron un descubrimiento sin apelativos: el coste de sus automóviles era un 30 por cien menor. Para entenderlo, Renault arrendó un Mitsubishi Colt, el equivalente al Renault 19. Si la competitividad no procedía de su concepción, había que procurarla en las compras y la producción con, además de esto, un yen infravalorado. El inconveniente es que no hay una regulación legal que establezca qué se considera interés lícito y directo. En otras palabras, va a ser el funcionario de turno que tramite nuestra petición el que determine si nuestro interés se ajusta a lo que afirma Tráfico, si bien en un caso así no deberíamos hallar ningún inconveniente para conseguirlo. Lo que debe quedar claro es que sólo podremos emplear los datos obtenidos por esta vía para aquello que solicitamos.
BMW serie 3 316i compact 3 p, en malaga
Los turbocompresores se utilizan sobre todo en los motores diésel pero son cada vez más comunes en los gasolina: así estos dismuyen en emisiones y en consumo. Mas no son todo ventajas. El turbo precisa una temperatura concreta para un resultado perfecto y una lubricación conveniente, por lo que si estas condiciones no se cumplen el desgaste va a ser más veloz de lo normal y la vida útil se reduce drásticamente. A nivel económico, se traduce en una avería cara (por la rotura del turbo, o en el peor de los casos pues acaba afectando al motor). El lujo era una de las características que definían su interior e incluso varios ingenieros de RollsRoyce examinaron el proyecto con interés y colaboraron en ciertos aspectos. En verdad, el Streamline era más largo que el RollsRoyce Phantom II, el Rolls más grande del momento. Además de esto, Burney había estimado un precio de venta inferior al del modelo de la reputada firma británica. Como todos los AMG V12, el S 65 Cabriolet es un turismo que se produce bajo pedido y no en plena producción como los menos singulares AMG de motor V8. Se admitirán pedidos a partir del 4 de abril de 2016. Aún no hay coste concreto, pero si tomamos la referencia del S 65 Coupé, que cuesta 289.650 €, y agregamos el sobreprecio del modelo descapotable, se superarán los 300.000 euros con sencillez. Será el Mercedes más caro de todos con diferencia. Como hemos dicho, estos Rolls Royce Dawn Inspired by Fashion estrenan nuevos materiales y nuevas texturas en sus habitáculos, como es la fina seda que decora las guanteras de las puertas, que se adornan con la figura del inconfundible Espíritu del Éxtasis. Además de esto, la atención al detalle ha hecho que se han colocado exactamente a 55 grados para no desfigurar su carimático distintivo.
Como equipamiento cada uno de estos acabados nos ofrece los próximos elementos
Koenigsegg abre una puerta que posiblemente le reporte nuevos y rentables trabajos en el futuro, y es permitir a sus clientes del servicio optar por un programa de evolución/actualización de sus coches ya fabricados. Esta idea no es nueva en el mercado del automovilismo de súper lujo y Pagani es el máximo exponente por medio de su modelo Zonda, permitiendo que todos aquellos clientes del servicio que lo deseen, puedan alterar y mejora sus coches a través de un proceso de rediseño personalizado y muy exclusivo. Tanto interés tiene esta idea que algunos Zonda ya han pasado varias veces por esta suerte de reinvención. La primera de estas tendencias tiene como protagonista al ePrototype, el utilitario presentado en el Salón de Ginebra en su última fase como prototipo, que llegará antes que acabe el año al mercado y del que aún no sabemos sus datos mecánicos, la autonomía, potencia… etc. El público general, cuando piensa en superdeportivos, lo hace con la mente mirando a Ferrari, Lamborghini o Porsche. Cualquiera de las 3 marcas tiene una herencia muy extensa de superdeportivos y un palmarés de décadas en competición. El Audi R8 es un recién nacido y no cuenta con padres o abuelos que le hayan ayudado a nacer con el pan bajo el brazo. Como producto en sí mismo es brillante, mas a veces eso no es suficiente para ser aceptado. Por otra parte, tenéis, tenemos que reconocer que la mayor parte de nosotros padecemos de marquitis. Si, esa rara enfermedad que nos impide, a veces, ver alén del distintivo del capó.
Otra posible explicación, no oficial, a esta estrategia de Mini es que, una vez que la batería se ha descargado por completo, las posibilidades del Countryman S E se resienten bastante (esto es algo que también ocurre, si bien en menor medida, en modelos como los convocados VW Golf GTE y Mitsubishi Outlander PHEV). En nuestras manos cae el 131 Familiar con el que hacemos el recorrido por el interior de la ciudad de Guadalajara. Un viaje que nos lleva al pasado, nos recuerda formas diferentes de viajar a las actuales, donde con las autovías tienen como cometido llevarnos de A a B en el menor plazo posible. Con el 131 volvemos a las carreteras comarcales, a bajar las ventanillas para recibir el aire del exterior, a la corrección permanente de la trayectoria sobre el volante o a adelantar la frenada. Y todo con una comodidad resaltable, con unas suspensiones confortables y unos balanceos de la carrocería que en nada se semejan a los actuales. Mas con todo el sabor de de qué manera eran los coches hace 50 años. Una experiencia que merced a Seat podemos seguir viviendo, pues no todas las marcas sacan sus vehículos de sus museos y los ponen a predisposición de periodistas para contrastar cómo hemos cambiado en este medio siglo.