La gama mecánica del Serie 3 se amolda a la normativa Euro 6dTEMP y también introduce novedades. La primordial es el cuatro cilindros gasolina, presente en el 320i con 184 CV y en el 330i con 258 CV de potencia. Entre los diésel están los 4 cilindros 318d con 150 CV y 320d con 190 CV, aparte del 6 cilindros 330d con 265 CV. Más adelante se aúnan el máximo de gama M340i xDrive con 374 CV y el híbrido enchufable 330e iPerformance. Este ejemplar de Lamborghini Galán iba a ser exhibido en una exposición en Portland (Estados Unidos), pero las normas de seguridad no dejaban tener vehículos con más de un cuarto de depósito por seguridad, y a este le sobraba. Como no desearon aceptarlo, la solución pasaba por gastar la gasolina que debía más (o absorberla a un barril, mas no se les ocurrió). La semana pasada se incendió un autobús eléctrico en China, en concreto en la ciudad de Shangahi, cerca del parque Zhongshan. Era mediodía y estaba detenido en una parada, había múltiples pasajeros a bordo, conforme varios testigos presenciales, pero por suerte ninguno resultó herido. El conductor y empleados de varios comercios cercanos salieron con velocidad para asistir a extinguir el fuego, hasta que unos minutos más tarde llegaron los bomberos. Con todo ello tenemos el Smart ForTwo 52 y el Smart ForFour 52, los dos disponibles con 4 niveles de acabado: Base, Passion, Prime y Proxy. No obstante a lo largo del primer año de vida comercial se ofrecerán los Edition 1 con un equipamiento singular a todos y cada uno de los niveles.
Acabados y equipamiento
Para poder hacer esta idea se escogió al MarquisLarson Boat Group para construir, comercializar y prestar servicio al siguiente yate de Lexus, una decisión basada en la gran experiencia en la construcción de embarcaciones a medida. El finlandés de Citroën no sospechaba que mientras que celebraba la victoria en el pódium del estadio del Algarve, los comisarios andaban revisando con lupa el embrague y el turbo de su DS3 WRC. De nuevo un vuelvo en el rally y la victoria aún no oficial para Mads Ostberg. Desgraciadamente la llegada de la UER como nuevo dueño de los derechos nos ha dejado sin las maravillosas imágenes de ESPN en HD y me hace tener que tirar de las de Motors TV, considerablemente más frías, con más OnBoards y con 2 locutores que no dejan escuchar los motores. Entre las novedades más importantes de cara al próximo año está el lanzamiento del nuevo motor 1.3 TCe de 140 CV asociado al sistema de hibridación ligera a 12v que le permite progresar los consumos y de paso hacerse con la deseada etiqueta ambiental ECO de la DGT.
Con estos datos mecánicos y un peso en vacío de 1.420 kilogramos, el Koenigsegg Regera es capaz de acelerar de cero a 100 km/h en solo 2.7 segundos, de 0 a 400 km/h en solo 20 segundos y su velocidad máxima es de 410 km/h. Para finalizar, cabe destacar que la batería está instalada en el túnel del chasis y desarrolla 9,27kWh de energía, ocupando 67 litros y pesando unos 115 kg. Esta ha sido creada junto a Rimac Automobili y cuenta con una capacidad de 620 V, convirtiéndose en las más densas de la historia de la automoción. La nueva viene de la propia boca de Eric Boullier, el directivo del equipo Renault de Fórmula 1, en una entrevista realizada por nuestros colegas de Autosport. No hay duda de que Renault podría ser el vehículo con posibilidades que pedía Kimi para plantearse su vuelta al gran circo, si bien asimismo haya afirmado por activa y pasiva que estaba feliz haciendo rallyes. Ante tí tienes el nuevo Porsche 911 R, una versión que está inspirada en el clásico modelo de 1967 y que se convertirá en una alternativa ideal para los más porschistas, pues para iniciar, solo se va a vender con una caja de cambios manual y no habrá opción al cambio automático PDK de 7 relaciones.
Fiat stilo 2002 de segunda mano
Un potente algoritmo creado se encarga de procesar toda la información en tiempo real, y realizar los cambios de velocidad, una solución que los técnicos coreanos han probado que reduce hasta un 43 por cien los cambios de marcha en curvas y un 11 por ciento las frenadas. O sea, el sistema de cambio conectado ICT cambia de manera automática la marcha en función de las condiciones de la carretera y el tráfico. Para empezar, hay algunos datos que nos ofrecen los fabricantes de neumáticos, y que tienen que ver con la situación del neumático de invierno en nuestro mercado. Frente al más del 30 por cien que supone en el total de ventas en Europa, en España apenas alcanza el 3 por cien . ¿Tan diferentes somos? Realmente, el circuito de Castellaccio nombre que tuvo desde su creación en 1953 por la colina que se encuentra en el centro del trazadoya cobijó un Gran Premio de F1 en el año 1963. Fue un 29 de abril, en el 4 Gran Premio Shell, una prueba no puntuable que se insertaba entre el Gran Premio de Pau en Francia, y el de Siracusa en Sicilia, como punto de paso ideal. Los lugareños esperaban la participación de Ferrari, que además había mostrado su apoyo a la creación del circuito. Sin embargo, el equipo de Maranello, a pocos quilómetros de Imola, no participó. La carrera fue una demostración de superioridad de Jim Clark a los mandos de un Lotus 25, en el año en el que el escocés acabaría ganando su primer título mundial.
Cargados de añoranza
La conducción del Audi Q2 es similar a la de un turismo normal como puede ser un Audi A3 con la suspensión de serie por el hecho de que responde con inmediatez a los movimientos del volante y con poco balancero de la carrocería. Sí hay diferencia en una conducción rápida por curvas, mas no en el resto de las circunstancias. La suspensión da un nivel de confort muy parecido y el aislamiento acústico es muy bueno, en especial de los ruidos aerodinámicos y de rodadura. Sabemos que en España el coste de salida será de 33.600 euros para la versión más básica, pero Land Rover España no comunicará los precios oficiales hasta el 9 de marzo. Cuando los tengamos los publicaremos y escogeremos las versiones y el equipamiento más interesante. La inversión total en el programa del nuevo Ford CMAX en España a lo largo de los próximos 3 años, incluyendo los modelos híbridos, es de más de 300 millones de euros (unos 410 millones de dólares estadounidenses), de los cuales, 27 millones de euros (unos 36 millones de dólares americanos), se destinarán al programa de híbridos Como comentábamos al principio, el Mazda2 fue evaluado por última vez por Euro NCAP en 2015 con resultados muy buenos: 86 por ciento en protección de ocupante adulto, 84 por ciento para peatones… Mas como siempre y en todo momento, los peores resultados los vemos mercados como el de Latinoamérica o bien la India.