Semáforos reservados para peatones

Semáforos reservados para peatones

Terminadas las labores, los organizadores de la competencia efectuaron, al lado de autoridades nacionales, la presentación oficial del los automóviles en la Terminal Delta Dock del puerto de Zárate, provincia de Buenos Aires. El fabricante de coches Skoda, uno de los más viejos del mundo, sé de nuevo el coche oficial de la Vuelta España 2013 que arrancó el pasado 24 de agosto en Vilanova de Arousa con una contrarreloj de 27 km que ganó el equipo Astaná. Ante el inminente derbi futbolístico entre Barcelona y Real Madrid, Direct Seguros encara a las dos provincias en seguridad al volante. En la capital de España hay un 50 por cien más de probabilidades de padecer un accidente que en Barna, que supera a la capital en probabilidades de colisiones de mayor gravedad. Bajo el capó de este BMW X5 tan especial se esconde un V8 TwinPower Turbo de gasolina que desarrolla 450 CV y va unido a la tracción integral xDrive. La marca no ha ofrecido datos de prestaciones, si bien imaginamos que a pesar de la potencia será algo perezoso debido al peso.

Los programas de conducción son Calzada resbaladiza, Confort, Sport, Sport+ e Individual, más uno concreto para esta versión llamado RACE. Con cada programa va asociado a una diferente respuesta del motor, del cambio de marchas, de la suspensión, de la dirección y de las ayudas electrónicas. En ciertos automóviles MercedesBenz con esta función (o de otros fabricantes con algo afín), activar este programa acostumbra a significar que el turismo comience la marcha en segunda velocidad. En los AMG Clase C no es así, en tanto que el vehículo sale siempre y en toda circunstancia en primera. Con independencia del programa escogido, el conductor puede activar separadamente los diferentes niveles de dureza de la suspensión que comentamos más abajo, y el modo perfecto manual del cambio de marchas. Asimismo destacan los horarios de uso, en tanto que sobre todo se arriendan para moverse por la tarde y hasta la media noche, con picos de empleo singularmente de 12.00 a 15.00 y de 18.00 a 21.00. La duración media del alquiler es de 20 minutos, lo que equivale a un coste de 3,8 euros, menos de lo que en la mayor parte de los casos te cuesta un taxi en la capital española.

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El GP de Singapur no solo se transformará en un nuevo destino para el Mundial, sino va a pasar a la historia como la primera carrera nocturna de Fórmula Uno, en tanto que se disputará con luz artificial. Tras muchas especulaciones y pese a la renuencia de gran de los pilotos, el Consejo Mundial del Motor de la FIA lo ha aprobado y Singapur estrenará el formato nocturno. Lejos de echar la culpa al equipo, el alemán ha querido dejar en claro que la razón no es pues se esté favoreciendo al piloto japonés sino más bien porque le toca emplear motores con una gran cantidad de quilómetros. Heidfeld no con 8 motores nuevos sino que cumple con el ciclo de Pedro de la Rosa, el cual ya había superado la cantidad máxima de 8. Los tres que rompió Pedro de la Rosa fueron motores prácticamente nuevos con lo que los cinco sobrantes, más el extra están teniendo que trabajar más de lo estipulado. Y eso se nota en la pista.

La revista británica EVO nos tiene habituados a vídeos muy especiales, en los que logra unir vehículos de ensueño. En este caso el Culto al turbo tiene como protagonistas a diferentes superdeportivos de distintas épocas. El encargado de conducirlos y contarnos de qué forma ha sido la evolución de la turboalimentación durante los años no es otro que Chris Harris. Esto causa que si bien no haya límites, la siniestralidad en estas vías sea mínima así como el numero de fallecidos y estos datos catastrofistas a los que estamos habituados. Mas hay un asunto que pese al buen estado de la vía y la corrección de los conductores no se puede corregir: el daño al medio ambiente. El C3 S Coupé se distingue del C63 Coupé usual merced a un diseño de la parrilla diferente, un spoiler delantero más sobresaliente, además de ciertos elementos pintados en color negro, lo cual incluye a las llantas de aleación, los retrovisores, los marcos de puertas y el difusor trasero.

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Este oscuro bulto fue creado para los clientes más jóvenes que buscan un diseño distinto y rompedor pero siempre y en todo momento manteniendo la clase y el distinguido aspecto de un Rolls Royce. Para lograr esto, la firma británica se ha encargado de »cambiar» mas sin hacerlo, o sea, dotar a sus tradicionales de un aspecto novedoso pero siguiendo las tradiciones y el trabajo más estricto de siempre y en toda circunstancia. El color negro es elaborado desde múltiples capas de pintura aplicadas de forma minuciosa y que son pulimentadas a mano diez veces antes de darle el visto bueno. Además de esto hay elementos que cambian a fin de que este Cullinan lleve un paso más allá los cambios. El icónico emblema del capó sustituye su tradicional color niquelado por un negro brillante que hace que destaque a primer aspecto. También se ven bañados por esta obscuridad otros elementos en general destacados en refulgente cromado como pueda ser el marco de la parrilla, los anagramas de la doble R en las aletas delanteras, los bordes y adornos del maletero y faldones laterales, como las salidas de los escapes entre otro puñado de piezas. Este Cullinan Black Badge monta unas llantas de aleación exclusivas de este bulto de 22 pulgadas que se acompañan de unas pinzas de freno pintadas en color rojo que suponen un antes y un después en la firma británica ya que es la primera vez que estas son pintadas en color.

Los nuevos elevadores homologados sin respaldo solo podrán ser utilizados por pequeños de más de 125 centímetros. Esto es así pues los elevadores con respaldo aseguran una completa sujeción por los hombros y dejan una protección mejorada en el caso de impactos laterales. A los laterales las modificaciones no fueron muy importantes, pero allá de unos renovados espéculos retrovisores y nuevos modelos para las llantas de aleación, al tiempo que en el sector posterior no se presentan modificaciones perceptibles. El Peugeot 508 modelo 2015 una actualización del 508 de 2011 está en venta desde 25 150 euros (todos y cada uno de los costos). Los cambios de este nuevo modelo afectan a las 3 carrocerías disponibles: 4 puertas (Berlina), familiar (SW) y RXH. Esta última es una variación derivada de la carrocería familiar con mayor altura libre al suelo.

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Cualquiera de estos tres tamaños permite llevar hasta 9 personas y su altura total es de 1,90 metros, lo que supone que puede entrar en la mayoría de aparcamientos. El espacio para pasajeros o carga se combina con tecnología que facilita su uso: desde la cámara trasera hasta el sistema multimedia. Le faltan, en cambio, algunos elementos de equipamiento de turismos recientes, como airbags frontales de doble efecto, airbag de cabeza, reposacabezas activo, automatismo para la conexión de luces, monitor en color para el sistema de navegación, sillas de niño integradas en los asientos traseros o compartimientos para el maletero. Con este motor hay tres versiones distinguidas por el equipamiento: Stella, Sport y Signa.

Como ha pasado con el BMW i4 el BMW iNext llega con pocos detalle sobre sus especificaciones, de hecho todavía nos cuesta enmarcarlo en el catálogo de BMW y no podemos confirmar con seguridad si va a estar más cerca de lo BMW X1 o BMW X2 o bien será algo más próximo al BMW X3. El último punto en juego se lo llevó Kris Meeke, acabando tercero de la general, justo por delante del segundo clasificado, un inconmensurable Bryan Bouffier. Cuarto de la general se ubica Mads Ostberg, en una actuación bastante aceptable de Citroën Racing, teniendo en cuenta el bajo perfil del equipo francés esta temporada. El principal inconveniente vendría por su capacidad limitada a dos plazas y un maletero de solo 120 litros situado en la delantera del coche, que impediría viajar con acompañantes o bien con maletas volumiosas. Aunque obviamente se trata de una gracieta de su dueño, ¿verdad que no nos importaría que la próxima vez que llamemos a un taxi apareciese un McLaren P1?

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El Citroën Berlingo Electric ha sido presentado en Vigo, donde se ha desarrollado con la cooperación con la Xunta de Galicia y lugar desde el que se fabricará para todo el planeta. También es el lugar donde tuvimos la ocasión de poder tener un primer contacto y conducirlo sobre todo en la ciudad. Si por fuera los cambios se cuentan con los dedos de una mano, por dentro más de lo mismo. Curiosamente no se han animado a instalar el sofisticado iCockpit digital que usan los Peugeot 3008 y Peugeot 5008, ni si quiera en los 308 más pertrechados, por lo que proseguimos encontrando los tradicionales relojes analógicos, al lado de una pantalla central que muestra toda la información. La situación de sus relojes hace que no sea preciso apostar por un HeadUp display como el que utilizan muchos de sus competidores. También se mantiene la pantalla central táctil de 9,7 pulgadas, si bien eso sí, ha sido actualizada. Desde la que se controla absolutamente todo: radio, climatizador, navegación, teléfono… Y eso en ocasiones es un lío. Esta pantalla ahora puede sumar un sistema para la navegación TomTom con imágenes en 3D y lo último en conectividad gracias al sistema Mirror Screen.

Mecánicamente no va a haber sorpresas, por lo que los Infiniti QX60 Limited apuestan por un corazón 3.5 V6 de 295 CV conjuntado con una transmisión CVT, si bien va a haber opción de propulsión posterior o tracción total. Esto último también se va a ofrecer en los Infiniti QX80 Limited, sólo que estos apuestan por un 5.0 V8 con 400 CV y cambio automático de 7 velocidades. El nuevo SWAY se beneficia de los últimos avances en tecnología y agrega una cabina absolutamente rediseñada que se amolda a las necesidades del conductor. Este diseño también optimiza la aerodinámica y deja un ahorro de comburente de hasta un 4 por ciento . Además, merced a su moderna Connectivity, el camión recoge, procesa e intercambia datos en tiempo real.

Ahora, el estrellato recae sobre el 2.0 Ecoblue de 170 CV (10 más que el precedente 2.2) y 420 Nm de par motor máximo, con un consumo medio de 8,3 l/100 km. Puede asociarse a una caja manual o bien con una automática de diez relaciones (exactamente el mismo del Ford Mustang). Novedad es que los SpaceClass van a estar libres en versiones Signature y Escapade. El primero de ellos presenta un interior lujoso con asientos individuales tapizados en cuero y mesa central para convertirlo en un auténtico centro de control, al tiempo que el segundo está concebido para las aventuras de fin de semana, porque entre otras muchas cosas sus asientos se convierten en una cama con 1,90 metros de largo.