Ese es el único título que se me ocurre para acotar la prueba de las Indycar Series que se disputó el pasado domingo por las calles de Sao Paulo. El único que fue capaz de dominar el caos de accidentes y abundantes reinicios (de los que se han quejado muchos pilotos por su peligrosidad) fue Will Power que con una nueva victoria se ubica como líder muy señalado del torneo. Son 6 semanas las que cuesta virar esta tendencia, 4 meses y medio. Poco después de la fase más dura de la COVID a nivel de consumo automovilístico, las peticiones de turismos volvieron a subir, globalmente, recobrando la demanda considerablemente más rápido de lo calculado. Este giro de la industria automotriz les cogió con el pie alterado, en un campo con escasos lugares donde encontrar una opción alternativa de producción. La actual situación es crítica: nos hallamos con una fuerte demanda y crecimiento de este componente, poco a poco más usado, y una oferta mucho más baja; el resultado, retrasos en las entregas, escasez y increíble aumento de costos y de la valoración de los fabricantes de semiconductores.
En el interior, la deportividad viene de la mano de los asientos baquet firmados por Recaro, que asisten a sostener el cuerpo en su lugar en los apoyos laterales más pronunciados. Asimismo cambia el volante y los pedales, que ahora son de aluminio. El puesto de conducción de la quinta generación del Ibiza está diseñado con buen criterio y una ergonomía más que estudiada, pues al minuto de sentarnos al volante ya parece que hemos conducido el coche toda la vida. Vamos, en línea con prácticamente todos los productos firmados por el Conjunto VW. Todo está en su sitio y muy a mano, el asiento sujeta bien y la visibilidad es buena en todo el perímetro.
Junto al 1.6 HDI de PSA, el 1.5 dCi de Renault es el mejor motor turbodiésel de menos de 2 litros y con una potencia en torno a 110 CV. No extraña que se monte en tantos modelos diferentes. El Mégane 1.5 dCi 110 TomTom Edition también cumple sobradamente. Si no viajarás mucho ni muy cargada, aun puede ser suficiente la versión de 90 CV. Su velocidad máxima, los 190 km/h. El costo, desde 18.120 €, descuento incluido.
Recreación del Audi sq2
La enorme parrilla delantera en negro acoge en situación central al mítico logo del Ford Mustang, dando en su conjunto una mirada única al frontal. No menos atractivo es el splitter delantero a color contraste, con vértices afilados y marcadas líneas. Únicamente he echado en falta los sensores de aparcamiento delanteros con ese morro tan largo. Falla en prácticamente todo. Solo hay que ver su capacidad para mantener la tracción en las ruedas en el 0 a 100 km/h. Incluso tras meter segunda prosigue derrapando y eso son décimas valiosísimas en un espacio de tiempo tan corto como pueden ser 4 o 5 segundos.
Una vez finalizada la busca en su computador, nos afirma que el coste de la Revisión Renault que incluye 35 puntos de control; exactamente la misma que hemos realizado en las un par de veces anteriores será de 202 euros en el caso de tener que hacer el cambio de los 3 filtros o bien de 170 euros en el caso de que el filtro del aire estuviese en buen estado. Nos advierte que este precio puede aumentarse, si por poner un ejemplo, las pastillas están en mal estado o si existe alguna bombilla fundida. Le pedimos un papel con el presupuesto o que nos lo apunte en una tarjeta. Nos quedamos un poco sorprendidos en el momento en que nos dice que no tiene tarjetas y que no puede imprimir el presupuesto, mas que no nos preocupemos, que son costos cerrados de Renault. Le solicitamos una forma de contacto por si decidimos pasar la revisión ahí. Nos dicta el teléfono a fin de que lo apuntemos en el móvil.
Otros dos modelos destacados son los Seat Ibiza Cupra Bocanegra y Seat Ibiza Cupra R. El primero de ellos salió al mercado en 2009 rememorando la esencia del Seat 1200 Sport Bocanegra de la década de los 70 y llevaba un motor 1.4 TSI de 180 CV, aparte del característico frontal color negro. Por su , el Cupra R se transformó en el primer modelo de serie desarrollado por Seat Sport, que pertrechaba un motor 1.8 20V Turbo de 180 CV. Los turismos destinados a ser usados por especialistas son construidos con menos mimo, y en muchas ocasiones carecen de interiores detallados o bien la mecánica original del vehículo. Los hero cars son los destinados a ser rodados de cerca, y están creados con considerablemente más mimo. Es el caso de este Supra, cuyo interior, en concreto, presume de unos hermosos asientos tapizados en color azul, y aunque pudiera parecer por su consola central que es un coche con cambio manual… su pomo esconde la palanca de un cambio automático de convertidor de par y cuatro relaciones.
Lexus lzf concept, fotografías dinámicas
En 06, la marca sueca renovó su Volvo C70, adelantándose a la tendencia de los techos duros retráctiles para vehículos de cuatro plazas. Ya en 2009, este descapotable volvió a recibir un lavado de cara, para ponerlo al día con la nueva línea de diseño de la marca. En verdad, fue de los primeros en recibir esta actualización estética. Desde luego, un día apasionante para cualquier espectador que se encontrata en ese circuito esos días. Desafortunadamente, las imágenes nos prueban exactamente por qué no se podría disputar jamás un gran premio de Fórmula 1 en este circuito. Mas soñar es bonito, y ver a un Fórmula 1 rodar por este trazado de forma rabiosa es todavía mejor. La conclusión es que Ralph Firman demostró ese día que, si bien marcara solo un punto en Barna en el año que representa toda su carrera deportiva en la Fórmula 1, valor tiene de sobras.
Una vez pasamos a la trasera, comprobamos que tenemos una buena altura tanto para las piernas como por altura, pese al diseño de la carrocería. El maletero tiene 316 litros, unidos a un portón que se abre mucho y ayuda en el momento de cargar los bultos. No es de los más extensos de la categoría, pero cumple sin problemas. Por otra , como representación del futuro de las 2 ruedas, Luis Font examinó la Gama Zero Motorcycles 2013. Motocicletas eléctricas con poco a poco más potencia y autonomía que si contaran con una ayuda económica conveniente ya estarían rodando por nuestras calles.
En proporción, las cotas delanteras son bastantes mejores, destacando sus 147,5 centímetros de anchura (lo mismo que el Volvo XC60) y sus 98,5 centímetros de altura al techo, de manera que conductor y copiloto viajan bien acomodados, y gozando de unos asientos que priman el confort sobre la deportividad, pero que sujetan lo bastante. Y el puesto de conducción nos ha persuadido absolutamente, con todos los mandos a mano y bien organizados, destacando la completa instrumentación, con información proyectada HeadUp Display, y la zona de la consola central, presidida por dos pantallas táctiles multifunción a color: una superior, de 8 pulgadas y que es donde aparecen los mapas de navegación o la información sobre los programas de conducción, y una inferior, de 7 pulgadas, destinada a aplicaciones, funciones de entretenimiento o climatización.
Sábado: con su vuelta de q1 habría sido segundo en parrilla, el turismo fue maravillosamente
Por otra , el renovado i10 estrena nuevas funciones avanzadas para progresar la seguridad al volante. Ahora incorpora el sistema de advertencia de colisión frontal (FCWS) y un sistema de alarma de cambio de carril (LDWS). A estas del equipamiento de seguridad, debemos de sumar todos los elementos que ya hallamos en el modelo saliente. Climatizador automático, volante o bien los asientos delanteros calefactados, son algunas de ellos. Casualidades de la vida, hoy hace precisamente un año que publiqué un artículo hablando de la vida de Alfonso de Portago. Hasta la llegada de Fernando Alonso, el Marqués de Portago tenía el honor de ser el primer y único español que había sido conduzco oficial en Ferrari. Su trágico accidente mientras disputaba la Mille Miglia sesgó de cuajo la carrera de un enorme piloto y una enorme persona y además de esto la vida de más de una decena de espectadores. Desgraciadamente, uno de los momentos más tristes de la historia del automovilismo.
Km 2020 pontevedra diésel
Si tuviéramos que nombrar una marca que estuviese ligada al sentimiento de pasión por los deportivos esa sería posiblemente Abarth. Desde el instante en que la marca del escorpión se independizó de Fiat para formar un ente con personalidad propia la verdad es que están haciendo las cosas realmente bien ofreciendo una serie de productos que son pura adrenalina sin desmerecer en el cada día. Al TypeR básico no le falta de nada, aun lleva de serie el sistema Honda Connect compatible por el momento con Android con pantalla táctil de 7 pulgadas, posibilidad de punto de conexión WiFi y descarga de aplicaciones. Mas no te lo pienses mucho. Ya metidos en harina, si eres uno de los futuros propietarios que guardarán un TypeR en su garaje tranquilo, no se terminan, Honda tiene previsto vender unos 70 al año en España los 2.500 euros adicionales merecen la pena, y mucho. Con el desarrollo económico y la ampliación de la UE, España se impuso como uno de los mayores productores mundiales de vehículos. En verdad, es el tercer fabricante europeo y el octavo productor mundial de vehículos con más de 2.848.000 unidades en 2017. Mas las oportunidades de fabricar a bajo costo con mano de obra cualificada se han agotado en el entorno europeo y los fabricantes han puesto la mirada en Marruecos. ¿Puede Marruecos ser una nueva potencia del motor?
Par motor, par específico
Nuevamente los Red Bull han vuelto a meter el miedo en el cuerpo antes de una sesión de clasificación. El monoplaza de Adrian Newey ha vuelto a mostrarse como el coche más en forma de la parrilla y al lado de Sebastian Vettel han sembrado el temor entre los rivales. Sobre todo en el caso de Fernando Alonso, actual líder del Mundial, que ve como a los mandos del Ferrari no puede bajar del segundo la diferencia con su primordial opositor al título.
La primera generación del Fiat 500L penetró en escena en el año 2012 en el marco del Salón del Vehículo de Ginebra. Unos cuantos años más tarde, en 2017, fue introducida la actualización de mitad de ciclo de dicha generación. Una actualización que prosigue actual hasta estos días. Sin embargo, se aproximan esenciales cambios para la gama 500L. Unos ajustes que serán introducidos este ejercicio.
Este propulsor desarrolla 850 CV, con lo que no nos extrañaría ver un tiempo de 0 a 100 km/h cercano a los 2,5 segundos. La recomendación de llevar casco en toda circunstancia no semeja en absoluto innecesaria ahora, ¿cierto?? Sébastien Loeb concluía tercero certificando el dominio de Citroën, aunque el francés superaba por dos décimas a Stefano D’Aste. El piloto de Münnich Motorsport ha mostrado un enorme nivel a lo largo de la primera jorna da de competición y se ha colado por delante de pilotos de la talla de Gabriele Tarquini (5), Hugo Valente (6) o Norbert Michelisz (7). Inicio discreto de Yvan Muller. El francés se juega el subcampeonato y no obstante no ha pasado de la novena situación. Nasser AlAttiyah era decimoséptimo a 1.9 segundos de la cabeza.