A lo largo de el mes pasado de septiembre de 2020 las ventas del Volkswagen ID.3 en Europa han alcanzado las 8.544 unidades. Es un resultado fantástico ya que permite al ID.3 situarse como el tercer eléctrico más vendido en el Viejo Continente durante el noveno mes de este ejercicio. Solo ha sido superado por el Renault ZOE y por el Tesla Model 3. Estos dos modelos son los claros referentes de la movilidad eléctrica. Ahora bien, van a deber ponerse las pilas (jamás mejor dicho) para eludir que el nuevo eléctrico de Volkswagen les reste cuota de mercado. Vuelta la burra al trigo, que diría el refranero español. Ni si bien el coronavirus haya obligado a la formación de los turismos rosados a mudar de pilotos los de Cyril Abiteboul van a cejar en su empeño de intentar lograr algo que día tras día parece más lejano: una descalificación de Racing Point de los primeros 4 Grandes Premios de la temporada 2020 a raíz de unos conductos de freno pertenecientes a Mercedes que, según su opinión, los vigentes vencedores les han cedido de forma ilegal.
Al fin se ha escuchado a los pilotos (y al clamor popular), y la absurda normativa de no poder entrar a repostar mientras que esté el Safety Car en pista va a intentar cambiarse. De momento, en el próximo Gran Premio de Francia, a disputar en el circuito de Magny Cours, se efectuará durante el fin de semana una simulación en condiciones de carrera de los que podría ser la nueva normativa. Con Pierre Gasly en la cuerda floja tras once carreras de malos resultados Silverstone fue una excepción y su podio con un Toro Rosso antes que el galo con una máquina significativamente más potente, Kvyat estima que subir al tercer cajón en Hockenheim le ha sido de enorme utilidad para dar muestra de su auténtico potencial, una suerte de ‘aviso’ a otros jefes de equipo. En ocasiones fue duro, pensaba que quizá la Fórmula 1 se había acabado para mí; especialmente los pódiums, pensé que nunca volvería a subirme a uno, confesó Kvyat.
Por fortuna, el conductor del Audi tiene buenos reflejos y hace una buena deceleración, y el motorista no padece ningún daño a del de la caída. El camión, con el chasis doblado, sigue su viaje hacia quién sabe donde con un poquito de chepa en el chasis. La marcha checa Skoda ha anunciado que fabricará su primer vehículo totalmente eléctrico en su planta de Mladá Boleslav (Rep. Checa) en 2020. Desde 2019, Skoda comenzará a fabricar componentes eléctricos para híbridos enchufables. Algo que ya se anunció a fines de 2016 cuando se mostró el Kodiaq plug in con 218 caballos de potencia.
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El pasado sábado charlaba con el amigo Norick sobre lo que haría Saleen con el nuevo Chevrolet Camaro, dudando entre si por último llegaría a tocarlo o sólo quedaría como una preparación para la película Transformers: The Movie. Vacilábamos de ello, en tanto que Saleen es conocido mayoritariamente por preparar a su contrincante más directo, si bien Norick no perdía la esperanza. Pues por último, Saleen sí que le meterá mano. Así lo ha confirmado Steve Saleen en una entrevista efectuada por CarCrazy. Mas no solo lo van a hacer con el Camaro, en tanto que según se apuntaba en la entrevista, más productos de General Motors van a llevar el distintivo de Saleen en su carrocería.
La gama mecánica está compuesta por dos motores de gasolina 1.3 TCe de 100 y 130 CV, dos diésel 1.5 Blue dCI con 95 y 115 CV y, como en el resto de la familia Dacia, hay una variación lista para marchar con GLP asociada al motor 1.6 de 110 CV y etiqueta ECO. Si quieres espacio tirado de precio euros El Fusion se puede estimar el antecesor del BMax: un Fiesta con un extra de espacio y practicidad. Aún se vende con un motor gasolina de 80 CV, un maletero de 337 litros y un costo que arranca en los 8.150€. Dirección, frenos y suspensiones como en el Clio, lo que garantiza un dinamismo elevado. Y una mención especial para el sistema de regeneración de frenada con el modo perfecto B. Es fácil de habituarse a su funcionamiento y en ciudad, por servirnos de un ejemplo, dejará no tener que tocar el freno para parar en semáforos y recargar al máximo las baterías.
Lo mismo ocurre con los sistemas de carga, por poner un ejemplo en el MercedesBenz EQC aunque puede recargar su batería a una potencia de 110 kW, el sistema nunca alcanza este pico, quedándose entorno a los 90 kW, a fin de preservar la vida útil de la batería. Respecto a los modelos pero exitosos, una vez más el SEAT León ha conseguido acaparar la primera situación, con un total de 2.615 unidades entregadas a nuevos dueños. En el segundo puesto y a más de 500 unidades de distancia se situó el Nissan Qasqhai, que logra una genial situación y se sitúa como el SUV pero vendido en España. Para hallar al primer SUV de SEAT, el Azteca hay que descender hasta la posición número 17, un genial puesto para el modelo mas joven de la marca española, que no detiene su ascenso en el ránking.
Toyota hilux en álava de segunda mano
Hace meses que el futuro de los Toyota GT86 y Subaru BRZ está en cuestión, singularmente ahora que hemos conocido un Toyota Supra capaz de instalar motores de 4 cilindros. El futuro de los GT86 y BRZ está en seria tela de juicio, descubriendo ahora que el pacto entre fabricantes podría desde terminar para siempre, hasta evolucionar para que cada fabricante prosiguiese de forma independiente. Aun se habla de un posible nuevo pacto aún más ambicioso, mas lo cierto es que no hay nada realmente claro hasta la data. Lleva 4 airbag (2 frontales y dos de tórax) y un sistema para evitar que el conductor se deslice bajo el cinturón en el caso de accidente (efecto submarino). Los cinturones de seguridad delanteros tienen pretensores pirotécnicos. Tanto los delanteros como los traseros poseen limitadores de esmero. Tiene ABS, ESP y cuatro frenos de disco (de 280 mm en el eje delantero y 274 mm en el trasero). Su maletero es de 596 litros, por lo que deja situar en él bastante equipaje. Además, cuenta con una base de moqueta que se puede situar en una posición más baja con la meta de ser más modular. Por otro lado, este tejido es reversible, con un lado acabado en resina para guardar objetos sucios o húmedos sin estropear nada. El portón del maletero cuenta con un diseño limpio y justo en el centro hallamos el logotipo y el nombre de la marca. En la inferior de la trasera encontraremos un paragolpes redondeado con un hueco para la matrícula que de forma opcional y tal y como montaba nuestra unidad de pruebas puede incorporar una cámara para el estacionamiento.
Renault twinz conceptcar
Basado en el MercedesClase A 2018, la nueva generación del todocamino adoptará modificaciones para alardear de sus destrezas más offroad incluyendo, entre otros aspectos, unos voladizos más cortos en la delantera y trasera y protecciones más portentosas. En un inicio terminan de entrar en servicio 2 unidades, pero el total de la flota eléctrica se irá ampliando progresivamente hasta las 25 unidades a lo largo de los próximos 18 meses. Con esta aportación la Compañía de Taxis de Rotterdam ayuda a prosperar la calidad del aire, a hacer la circulación más limpia y a favorecer la movilidad de los numerosos ciclistas que circulan por sus calles y que van a poder hacerlo respirando un aire menos contaminado. Sorprende como los faros delanteros parecen estar integrados en la calandra principal al paso que los traseros rompe la zaga ándola con cortes. Las puertas son de apertura en tijera y sus llantas no parecen poseer un enorme diámetro con respecto a la carrocería pero si la anchura suficiente. Su cuerpo semeja estar fabricado en fibra de carbono para aligerar su peso todo lo que es posible.
La nueva normativa cambió aspectos de la carrocería de los LMP1 para reducir la carga aerodinámica y frenar un poco la velocidad de los vehículos, pero los ingenieros dieron la vuelta a la tortilla. Se batieron múltiples récords y el tiempo de calificación del mejor Porsche, en tercera posición, era incluso mejor que la pole de Neel Jani en 2016. La marca germana ha decidido llevárselo hasta China para presentarlo en forma de prototipo, al paso que para poder ver la versión prácticamente definitiva deberemos aguardar hasta septiembre, cuando sea mostrada al público en el salón de Frankfurt. En el pabellón 6 de IFEMA, pegaditos a BMW, están los pequeños utilitarios Premium. Tienen una gama que se está completando paulatinamente: utilitario, compacto y cabriolet. Desde los motores ahorrativos 1.4 hasta el más deportivo 1.6 Turbo, los Mini se caracterizan por ser vehículos simpáticos y muy amenos de conducir, con una oferta de equipamiento muy difícil de igualar. En esta edición, nos presentan de forma local el más bestia: el Mini Cooper S John Cooper Works.