Una confirmación por todos aguardada

Una confirmación por todos aguardada

Seguramente, por todo lo que demostró antes y después, si a Barrichello le hubiese surgido una oportunidad en Ferrari como la que le apareció a Eddie Irvine en 1999 sí que la hubiese aprovechado. Muchas veces, el rol que se vio obligado a adoptar de segundo piloto empaña que hablamos de un conduzco que tenía auténtico talento. Este fue su primordial inconveniente y por el cual, el Lupo 3L TDI no se vendió mucho (en Alemania algo, en España poquísimo). Por aquel entonces costaba 2.168.000 pesetas (sí, pesetas, que todavía no usábamos euros), o sea, 13.030 euros. Si uno mira el coste de esta forma sin más, no parece costoso, el inconveniente viene cuando hablemos del equipamiento. De este modo, el Lexus GS 300h puede instalar un proyector HUD a color en el parabrisas, alerta trasera de tráfico cruzado (RCTA), iluminación frontal inteligente mediante diodos LED (IAFS), asistente precolisión (PCS), control de crucero adaptativo (ACC), climatizador con partículas de Nanoe o el sistema de sonido envolvente Mark Levinson con 17 altífonos.

El Subaru Legacy 2015 se presenta oficialmente en el Salón de la ciudad de Chicago, en su versión destinada al mercado de Norteamérica. Presentado como una generación absolutamente nueva, el Subaru Legacy mantiene un sabor clásico de berlina sedán de cuatro puertas. Los centros de producción de PSA en las dos urbes están separadas por 599 kilómetros, distancia que este prototipo de conducción autónoma recorrerá por autovías y autopistas. El coche tendrá que ajustar por sí mismo la velocidad, realizar los adelantamientos, respetar los límites de velocidad y amoldarse al resto de usuarios y a las peculiaridades de la vía por la que circule en cada ocasión. En conjunto han sido 1.641 unidades las matriculadas el pasado mes de septimbre, unas 200 menos que en agosto, mas todavía de esta forma, han supuesto una mayor proporción dentro del mercado alemán. Curiosamente el modelo eléctrico mejor vendido en lo que va de año es francés. El Renault ZOE amontona más de 2.000 unidades, y es de aguardar que su última actualización con baterías de 41 kWh lo empuje aún más en este mercado.

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Por el momento, al menos en este primer año no habrá una clasificación absoluta, quizá pues sería injusta e imposible de contentar a todos los involucrados, pero va a haber clasificación por categorías, podio para todos, puntos a repartir y seguro que muchas anécdotas que contar. Además, se va a poder hacer en equipo, con dos pilotos por coche, lo que siempre y en todo momento sale a cuenta para repartir gastos. Ya está abierto el plazo de matrícula, y el precio es de 490 euros más 21 por cien IVA. Eso sí, para competir hay que emplear neumáticos Michelin, que los sirve en el mismo circuito Neumáticos Álvarez, como siempre y en toda circunstancia. Cada equipo puede marcar seis neumáticos para ser usados en entrenamientos cronometrados y en las carreras. El primer cambio lo noto al sentarme y mover un poco el vehículo. Personalmente, en la primera y segunda generación me da la sensación de ir flotando, como elevado en exceso del suelo. En este modelo esa percepción desaparece, y lejos de sentirse ligero, el Clio me transmite cierto aplomo.

Es duro, mas perder una batalla no es perder la guerra. También entiendo que fue una maniobra de esas que se llaman de todo o nada. O bien pasa el balón o el jugador mas las 2 cosas no pasan. Además de esto, tras lo sucedido en Montmeló y Montecarlo, se comprende que cada uno de ellos debía proteger sus galones. Al final, nada para Vettel, algo para Webber. Mas la guinda del pastel está en el vano motor, donde se han llevado a cabo ciertos ajustes en la ECU del bloque V12 Biturbo de 6.6 litros del Wraith, que ahora alcanza los 717 CV (527 kW) y 986 Nm de par, en frente de los 632 CV (465 kW) y 870 Nm de par del modelo de serie. Los 85 CV y 116 Nm auxiliares le dejan declarara un 0 a 100 km/h en solo 4,2 segundos. La gama ID es no sólo es un ambicioso plan para el futuro para la marca Volkswagen, asimismo es un lavado de imagen colosal para intentar dejar atrás la pésima imagen de marca que ha dejado el escándalo Dieselgate con su fraude en las pruebas de emisiones.

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En esta generación solo hubo versión de 3 puertas liftback, no estando en el menú ni la variación GTFour ni opción cabrio. Respecto a la precedente entrega, también era más ligera, parando la báscula en los 1.090 kilogramos. Bajo el capó se sumó un nuevo motor VVTi de 1.8 litros, desarrollado en conjunto con Yamaha, que oscilaba entre los 145 y los 190 CV, aunque en el caso de Europa solo se comercializó la opción de mayor entrega. El nuevo Citroën EMehari se comercializa con versión urbana Hard Top; este techo rígido en negro refulgente, ensalzado por los dos arcos de seguridad en color gris metalizado, fortalece la sensación de solidez del vehículo y le dota de un carácter más urbano. El Hard Top va acompañado de unas ventanillas delanteras y unos cristales traseros, además de una luneta posterior de cristal para contribuir de una forma eficiente a un excelente aislamiento acústico y térmico. Bajo el capot, las plantas motrices libres son un 1.8 litros 16v con 142 cv, un 1.4 litros turboalimentado con 140 cv y un diesel de 2.0 litros con 163 caballos de fuerza. Conforme al motor escogido, puede asociarse una transmisión manual o bien automática en ambos casos de seis relaciones.

En el salón de la ciudad de Nueva York será presentada la edición de 2009, una edición limitada a 1.000 unidades con el motor V6 4.0 y el acabado Premium, que cuenta además de esto con ciertas novedades, como las bandas rosas, nueva calandra, emblemas en los laterales y un nuevo tapizado interior. El BMW X5 no es un vehículo particularmente interesante para los entusiastas de las 4 ruedas, aunque es justo decir que la primera generación (E53)fue tal vez la más acertada. Su espléndida distancia libre al suelo, su elevado puesto de conducción y potentes motores de 6 y 8 cilindros lo transformaron en un rotundo éxito desde su puesta en venta en 1999. Mas unos ingenieros de la planta donde se generaba el modelo en Carolina del Sur, U.S.A., creyeron que sería una buena idea crear una versión de altas posibilidades. Mas hay más elementos que se encargan de optimizar la eficacia. Por ejemplo, un revolucionario sistema de restauración de energíaque es capaz de acrecentar aproximadamente en un 30 por ciento la autonomía. El sistema, en el que trabajan solidariamente los dos motores eléctricos permite recobrar energía de dos formas, cuando se circula por inercia (recupera con solo levantar el pie del acelerador) o cuando se pisa el pedal de freno. El sistema decide en toda situación qué tipo de frenada entra en juego para lograr la mejor frenada pero asimismo la mayor capacidad de recarga. Así, por servirnos de un ejemplo, hasta una frenada de 0,3 g de deceleración, que cubre el 90 por ciento de las situaciones, serán los motores los encargados de frenar el vehículo. Por encima, al pisar el pedal de freno a fondo van a ser los frenos usuales los que entren en acción.

Ya no todo el mundo prefiere comprar un vehículo nuevo o de segunda mano

Estas buenas cifras han sido provocadas por una gran adquisición de turismos para empresas, ya que englobaron un 34 por cien de las nuevas matriculaciones. No ha ido mal tampoco en el canal de particulares, que prosigue apoyándose en el Plan Pive 8. Esta mecánica de 3498cc de cilindrada consigue unos consumos de 14.3 litros en circulación urbana, 7.3 en carretera y consumo de 9.9 litros a los 100km de media. Con ello los niveles de emisiones se sitúan en 237 gramos de CO2 por kilómetro. Como decíamos en la introducción esta berlina premium es un modelo que hace virar la vista a los transeúntes cuando pasamos a su lado, no suele dejar indiferente a prácticamente nadie, incluso a aquellos que afirman no gustarles los turismos. Y es que una silueta francamente bien conseguida tras su última remodelación, acompañada de la calidad interior de la que siempre y en todo momento han hecho gala en la marca británica ha permitido conseguir un vehículo sumamente atrayente. A ello hay que sumarle la posibilidad de mantener un ritmo muy alto en nuestros desplazamientos con un consumo de combustible mesurado para las prestaciones conseguidas, y hacerlo rodeados de un entorno agradable y, por qué razón no decirlo de lujo.

Mas como de gloria no se vive, y más en un segmento de vehiculos como las berlinas medias donde las marcas premium dominan con mano de hierro, Alfa Romeo debe poner considerablemente más para poder competir con modelos como el Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes Clase C (verdaderos dominadores de este segmento) mas asimismo con los coches de otras marcas que cada vez pelean con más armas en la zona noble: Volkswagen Passat, Peugeot 508, Volvo S60, Renault Talisman, Hyundai i40, Ford Mondeo, Mazda6… Son las versiones más potentes de la gama 911. Tienen un motor de 3,8 litros bóxer de inyección directa y dos turbocompresores con álabes de situación variable. En Porsche afirman que son la única marca que utiliza esta tecnología, tan extendida en motores Gasoil, en motores de gasolina. En la versión Turbo da 520 CV de potencia y en el Turbo S 560 CV. El overboost, que permite incrementar la presión máxima del turbo en la gama media de revoluciones durante 20 segundos hasta 0,15 bar, no afecta a la cifra de potencia máxima que se logra sobre 6000 rpm. Lo que sí hace es acrecentar la fuerza a medio régimen, con una cifra de par máximode 750 Nm, un valor exorbitante. Esta cifra se consigue a un régimen de giro del motor muy bajo, uno de los motivos que ayuda a que este turismo resulte tan suave y sencillo de conducir.

Del mismo modo, este Jimny comercial vendrá acompañado de la misma tecnología al servicio de la seguridad del 4×4, como la frenada automática de emergencia o el control de descenso y retención ad hoc para rampas. Mejor pongámonos en situación. El Rally Acrópolis llegaba al final de la segunda etapa con la primera pasada, y única, por el tramo nocturno. En esos instantes Ogier lideraba la prueba con 15 segundos de ventaja sobre Loeb que salía ya antes que si compañero de equipo a pista. Misteriosamente los Splits se estropeaban y el alsaciano no podía conocer los tiempos de Seb II hasta que este acababa el tramo. Por ende, hacer largos viajes con un coche eléctrico es posible, mas ello implica mucha planificación, una mayor duración del viaje (unos 45 minutos por cada 250 o 300 km de recorrido) y asimismo un mayor desembolso a la hora de comprar ese coche eléctrico, puesto que es conveniente que proporcione una autonomía real superior a los 300 km, lo que implica tener baterías con una capacidad neta de más de 60 kWh.