Una motocicleta muy eficiente

Una motocicleta muy eficiente

Durante la presentación del Audi Q2, Guillermo Fadda, directivo de la marca, nos dio algunas datos muy relevantes sobre el mercado Premium en España. En lo que va de año ha crecido un 20 por ciento entre otras razones, por el hecho de que la mayoría de las marcas de este segmento han entrado a la conquista de nuevas categorías. Audi en particular ha vendido 7.000 coches más que Mercedes y 8.000 más que BMW. Pero casi un par de meses antes de su debut oficial, la primera fotografía oficial se filtró por medio de Internet, mostrando pocos cambios con respecto al concept car. El Infiniti Q30 es un sólido premium que intentará dar batalla a productos tales como el Mercedes Clase A, BMW Serie 1 o bien Audi A3 y que usa la arquitectura presente en el Clase A, lo cual incluye sus mismos propulsores.

El Mazda MX5 es por excelencia el ejemplo perfecto de turismo asequible, ameno de conducir y con un diseño verdaderamente atractivo. Sus reducidas dimensiones le transforman en un turismo ligero, en el que no es necesaria la potencia bárbara para lograr divertirse al volante. Ofrece dos mecánicas gasolina, ambas son atmosféricas con lo que prescinden del turbo, generan 132 y 184 CV. La tracción es trasera y el cambio manual, si bien opcionalmente se puede montar una caja automática de 6 velocidades. Es verdad que solo tiene 2 plazas y su maletero es testimonial, pero a quién le importa eso cuando retiras la capota y te centras en una sola cosa, conducir. Su color mandarina con el techo en negro se complementa por una inserción en el mismo color en el paragolpes delantero. Las carcasas de los retrovisores y las llantas de aleación de 15 pulgadas y 10 radios vienen en negro piano.

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La gama de mecánicas de gasolina abarcan motores de tres, cuatro y seis tubos, de estructura modular que permite desarrollar cualquier motor en base a tubos individuales de 500 cc. Los motores de gasolina cubren potencias que van desde los 136 CV del 318i (con 3 tubos), a los 326 CV del 340i. Entre los dos nos encontramos al 320i Touring, con 184 CV y al 330i Touring, con 252 CV. Finalmente, comentar que el equipamiento de serie es generosísimo, y abruma si tenemos un buen fondo de bolsillo. Nuestra unidad cuesta 39.450 euros, mas el precio final se dispara hasta los 56.526 euros, gracias a tecnologías como los faros Ledes para todas las funciones de alumbrado o un completo sistema multimedia. La dotación en seguridad puede ser de ensueño, ya que la hereda desde un ‘portaviones’ llamado Clase S…

A pesar de que el dominió de la carrera recayó en su compañero Juan Pablo Montoya, fue McMurray el que se pudo hacer con la victoria tras un último cambio de neumáticos cuando faltaban 20 vueltas. Mientras que Montoya decidía cambiar los cuatro neumáticos, los McMurray, Harvick, Biffle, Bowyer o bien Stewart solamente cambiaban dos. Un tiempo precioso que les entregó la punta. Mantener en secreto un turismo hasta el día final de su presentación resulta más bastante difícil de lo que parece, al menos en la actualidad, donde cada persona es un paparazzi armado con una cámara, que aparte de eso es un teléfono que deja enviar todo al instante, lo que hace que los vídeos y fotografías filtradas sean algo cada vez más común. Lo más inmediato que puedes apreciar es que le cueste arrancar más con frío (tampoco sabemos en qué zona vas a estar) y el empañamiento de los cristales. Más allá de eso, la demora en coger temperatura no ha de tener una alteración significativa: Para eso está el termostato. Además de esto, durmiendo en garaje a aproximadamente 20 (1617 en Cádiz en pleno invierno no es anormal)está bien, mas cuando salgas a la calle, la temperatura será la misma, duerma a cubierto o número

Tan similares como diferentes

La fundación de Aston Martin se produjo a inicios del siglo XX y su vinculación con la competición fue una de sus grandes señas, no obstante no fue hasta los años ’50 cuando Aston Martin alcanzó su máximo esplendor con la entrada en escena de David Brown en 1947. Brown fue quién unió en un único fabricante a Aston Martin y Lagonda, logrando llevar a la marca a una de sus mejores etapas en competición con la victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans de 1959, y tras varios y sonados intentos infructuosos, con un Aston Martin DBR1 conducido por Roy Salvadori y el mismísimo Caroll Shelby. La denominación DB tan popular en la gama Aston Martin hace referencia a David Brown y se ha mantenido hasta nuestros días como base para designar a cada modelo del fabricante inglés. Los éxitos en competición se sostuvieron con el DB4 GT, modelo que inclusó llegó a hacer sombra a la propia Ferrari, sin embargo poco tiempo después 1964 Brown decidió retirarse de la competición para centrarse en la fabricación y ventas ya que era el punto débil de la marca. El punto álgido de la era de David Brown fue cuando consiguió el acuerdo con Eon Productions para transformar al Aston Martin DB5 en el vehículo de James Bond en la película Goldfinger. Este modelo iniciaría así una de las campañas de marketing en el automóvil más rentables y longevas de la historia, superando en sus inicios al Jaguar Y tambiénType que aspiraba a ser el turismo Bond y al genuino Bentley que era el verdadero turismo Bond en las novelas escritas.

Muchos os vais a preguntar si no tiene demasiada potencia para ser trasladada al eje delantero. Francamente en una buena carretera de curvas, solo apreciarás que el coche no es capaz de transmitir los 265 caballos al asfalto si te pasas demasiado con el acelerador al salir de las curvas, mas normalmente la luz del control de tracción no se muestra tanto como en un principio me aguardaba. Esto es de este modo en la mayoría de los tracción delantera de más de 200 caballos y en este sentido apenas noté diferencias respecto a los GTI. En caso de que McLaren optara claramente por dejar a Honda de lado, habría que saber si Mercedes estaría presta a ello. En estos instante, tan solo Williams y Force India tienen en el honor de tener sus propulsores, pero va a haber que ver si esto cambia en el futuro.

Esta función es de lo que Elon Musk, CEO de la marca californiana, define como la característica completa de su Full Drive System (FDS), la que debería haberse lanzado a fines del año pasado, tal como anunció la propia compañía, mas que finalmente está comenzando a desembarcar paulatinamente más de cinco meses después. Opcionalmente, el fabricante ofrece a sus clientes la posibilidad de pertrechar su vehículo con el Headup Display, un sistema de información que proyecta exactamente la misma en el parabrisas con gráficos de alta calidad (la definición es de 720 píxeles) y una superficie de visualización de 45 x 12 centímetros.

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La versión del Prius+ para EE.UU. se llama Prius v. La primordial diferencia entre el modelo europeo y el americano es que el primero tiene siete plazas de serie y el segundo sólo 5. También hay ligeros cambios de aspecto galería de imágenes del Prius+ (Europa) y galería de imágenes del Prius v (EE.UU.). LG Chem denunciaba en 2019 que SK Innovation había contratado a más de 70 de sus empleados y que estos se habían llevado documentación con información segrega y relevante relacionada con la tecnología de baterías de LG. A de acudir a los tribunales, la firma coreana asimismo presentó una protesta formal frente a la ITC, quienes acabaron fallando a favor de LG, prohibiendo a SK Innovation importar, fabricar y/o comercializar cualquier género de producto relacionado con baterías para vehículos eléctricos en ese mercado a lo largo de nada menos que 10 años.

El día de ayer se conocieron las primeras imágenes del Citroën Cactus, un modelo que aunque se presentará en el Salón de Frankfurt como prototipo, empezará en forma inmediata su producción, para salir a la venta en los primeros meses de 2014, aunque seguramente con ciertas pequeñas diferencias estéticas. Pero la propuesta será la misma, manteniendo el concepto de simpleza empezado hace ya muchos años por el Citroën 2CV. Ciertas marcas niponas más ilustres parece que se han puesto conforme para honrar a sus antepasados. Tanto es así que Toyota, Honda y Nissan han lanzado sus propios programas para empezar a fabricar componentes originales para ciertos de sus deportivos más míticos, como pueden ser los Supra, S2000 y GTR respectivamente.

Ya sólo verle en las fauces de la grúa, que lo medio destruye, ya me pone todo de punta

Además de los bocetos e imágenes, Audi comenzó hace algunos días a emitir por medio de su cuenta de Youtube una pequeña serie de vídeos que asimismo destapan el modelo. La serie consta de 5 s y tiene formato de película, en la que el nuevo Audi Q8 forma de la historia. En todo enfrentamiento hay siempre y en toda circunstancia más de una versión, con lo que es preciso asimismo incluir la versión del campo del automóvil. ANFAC, que reúne a los fabricantes establecidos en España, ha elaborado una lista de 15 motivos por los que nuestro país ya es competitivo. Eso sí, ANFAC no niega tajantemente que se hayan producido prácticas contrarias a la competencia.

El cambio más importante del nuevo Micra se esconde bajo el capó, en concreto en el único motor que ofrece, un tricilíndrido turbo de gasolina de un litro de cilindrada que ahora rinde 92 CV en vez de los anteriores 101 CV para cumplir el estándar Euro 6d. También, los nipones aseguran que ofrece una curva de par más llena en la baja del cuenta vueltas, y que por consiguiente, su conducción en entornos urbanos va a ser más agradable, situándose el máximo de 160 Nm a tan sólo 2.000 rpm. Respecto a la transmisión, de serie dispone de un cambio manual de 5 relaciones y en opción prosigue ofertando el mismo cambio automático por variador progresivo de par o CVT. Con ello logra unos registros prudentes dados sus 11,8 segundos en el 0 a 100 km/h y 5,4 litros de consumo medio por cada 100 km recorridos conforme el ciclo WLTP.