El Opel Corsa ahora emplea la plataforma CMP del Grupo PSA, compartida con su hermano el Peugeot 208, que hace que sea hasta 108 kilogramos más ligero merced al uso de aluminio en su carrocería. De hecho, su versión más ligera marca sólamente 980 kilos en la báscula, algo que contribuirá no solo a una mayor eficiencia, si no a unas mejores posibilidades. Gracias al empleo de una plataforma compartida, el Conjunto PSA estimó un ahorro entre el 20 y el 50 por ciento en los costos de desarrollo, una medida que ha sido imprescindible para proseguir manteniendo su fabricación en España.
Uno de los modelos que más ganas tenía de observar detenidamente era el nuevo MercedesBenz S.L. 63 AMG (o sociedad limitada 65 AMG, pero este no estaba en el salón o no lo ví) por todo el revuelo que se organizó alrededor de sus nuevas ópticas cuando aparecieron las primeras imágenes. Si bien pueda parecer complicado que Pedro de la Rosa sea el elegido por McLaren para acompañar en las parrillas a Lewis Hamilton la próxima temporada, al menos queda la puerta abierta a la esperanza al oír de boca de Ron Dennis que el substituto de Alonso puede ser Pedro de la Rosa, si bien también asegura que existen muchas opciones, mas no puedo dar nombres.
El chasis procede del término châssis que designa el marco de una ventana y por extensión a cualquier elemento soportado por un armazón. Como los primeros coches con chasis de largueros y travesaños parecían un armazón de acero en el que iba el motor y la transmisión, se utilizó el término châssis. La opción alternativa castellana es bastidor. Limpiar: Una vez señalizado el accidente mediante los triángulos, podemos recoger la carga del vehículo que haya podido desprenderse, como los restos de chapa o bien accesorios como retrovisores, cubiertas..etc. Nunca vamos a deber fumar cerca de un accidente.
Séptima, derechos de imagen
La versión con caja de cambios manual de seis velocidades va a costar esos 31.010 euros, mientras que si optas por la caja de cambios DSG de 6 velocidades el coste aumenta hasta los 32.830 euros. La potencia del motor es de 220 caballos, pero si se te queda corto tienes la opción de sumarle 10 caballos más. Además de esto, la tecnología Full Hybrid aporta virtudes que no deben pasarse por alto, como un bajo mantenimiento, puesto que no hay componentes específicos que hayan de ser sustituidos periódicamente en las revisiones, ya que sólo hay un punto auxiliar de mantenimiento: el cambio de líquido refrigerante del inversor a los 240.000 quilómetros. Lo resaltaba hace poco un estudio de la firma Audatex, en cooperación con la marca, que equiparaba los costes de mantenimiento y neumáticos de los Toyota Auris con mecánica híbrida, diésel y de gasolina a lo largo de 8 años y120.000 quilómetros de uso, señalando a la versión híbrida como la más asequible al prescindir de elementos como embrague, alternador o motor de arranque, y generar menor desgaste en discos y pastillas de freno.
En el frontal resaltan los faros principales de formato rasgado, que incluyen la tecnología Full LED y están unidos por una tira LED que hace las veces de luz diurna. En lo que se refiere a la zaga, cuenta con alerón sobre la tapa del maletero y unos pilotos traseros de dimensiones espléndidas, si bien sin alejarse demasiado de los prototipos que pudimos conocer en pasadas citas automovilísticas. El del líder del Mundial no fue ni muchísimo menos el único accidente en esa primera vuelta, puesto que también el otro Lotus, el de Romain Grosjean, se cobró a Mark Webber como víctima, un accidente por el que el galo fue sancionado con un Stop & Go. Tras un par de vueltas bajo Safety Car, Sebastian Vettel se escapó sin problema alguno abriendo un hueco de diez segundos sobre Kamui Kobayashi suficiente para administrar el resto de la carrera. El alemán sólo aumentó el ritmo de cara a firmar la vuelta veloz y asegurar de esta manera el Grand Chelem que prueba su absoluto dominio de este Gran Premio.
Hablando de sesgar cuando los de la DGT todavía se preocupaban por de qué manera se hacían las campañas, hubo una mente brillante que allí por 1986 ideó el eslogan idóneo para que lo recitase a cámara Stevie Wonder: Si tomas, no conduzcas. Oye, cuatro palabras, una coma y tienes una oración útil para la posteridad. A eso se le llama eficiencia. Ojo, y sin precisar meter miedo al personal. La marca no desvela información alguna sobre el Volkswagen TRoc R acompañando este teaser, alén de que se presentará en Ginebra. Sin embargo, sabemos que compartirá mecánica con el Volkswagen Golf R. Por consiguiente, bajo el capó encontraremos un 2.0 TSI que estará ambiente a los 300 CV y a los 400 Nm de par máximo.
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Gracias a la buena acogida de estos modelos, aparecen sus sucesores, Toyota Prius II y Honda Civic Hybrid, que son modelos plenamente nuevos y con cambio CVT. Mientras Honda apuesta por el esquema semihíbrido, Toyota apuesta por el híbrido puro y lo traslada al segmento de gran lujo por primera vez con la gama de híbridos Lexus: Lexus RX 400h, Lexus GS 450h y Lexus LS 600h. El volante GT, estrenado en los 911 991.2 y después incorporado también a los Cayenne, está libre para las unidades que monten la opción del Sport Chrono. Su tacto es fantástico tanto por la calidad de la piel que lo cubre como por su diámetro y por la predisposición de los mandos que integra.
Salvo que la semana pasada estuvieses en una isla en medio del Pacífico sin acceso a Internet, ya sabes que Alfa Romeo ha presentado su berlina deportiva, el Giulia. Hemos echado un vistazo a sus especificaciones, lo hemos comparado con sus rivales e incluso hemos puesto en lona de juicio si es suficiente diseño para semejante máquina. Lo hemos visto todo con detalle, menos el logo que porta, el nuevo de Alfa Romeo. Cada vez más turismos incorporan un sistema que examina los movimientos del volante y advierte cuando el conductor parece estar soñolento o agotado. Entonces, este icono se ilumina en la instrumentación, junto con una leyenda que aconseja realizar una pausa y reposar.
De McLaren poco más se puede esperar en 2015. En Suzuka se desató la tormenta perfecta para el equipo británico, desencadenada por su paupérrimo rendimiento en carrera frente a la cúpula de Honda y la afición japonesa. La situación quedó dramáticamente visualizada dentro y fuera de la pista. Probablemente el temporal mediático no vuelva a desplegarse con semejante violencia dadas las circunstancias ya sobradamente conocidas. Para McLaren se trata de acabar cuando antes el calvario mediático en que se ha convertido cada carrera.
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La plantilla del FC Barcelona estrenará los nuevos modelos de la marca Cupra, que acaba de llegar a un pacto para transformarse en asociado global de automoción del club deportivo para las próximas cinco temporadas. La nueva marca, que Seat lanzó el año pasado, cuenta en su gama con el Cupra Ateca y lanzará dentro de poco el Formentor, de entrada con mecánica híbrida enchufable. Sistema de aviso de colisión por alcance: La colisión por alcance es uno de las clases de colisión más frecuentes. Para ayudarnos a eludir este género de accidentes, Volvo ha creado el sistema de aviso de colisión por alcance a través de radar. Si un vehículo se acerca por detrás a gran velocidad, el sistema calcula si hay riesgo de colisión y informa al conductor del vehículo que se aproxima haciendo centellear las luces de urgencia con gran frecuencia. Si, pese a ello, no puede evitarse la colisión, el sistema de aviso de colisión por alcance tensa los cinturones de seguridad justo antes del impacto para retener seguramente a todos y cada uno de los ocupantes del vehículo. Para ayudar a reducir la tensión de los ocupantes en el impacto, el sistema también activa el frenado automático completo si el vehículo está parado.
En el caso de no ser suficiente también podemos optar por la famosa Stage 2, que a lo anterior suma unos nuevos catalizadores menos restrictivos con los gases de escape, de manera que su motor eroga 445 CV y 600 Nm. Si bien, sus posibilidades continúan sin cambios y el conjunto requiere desembolsar 4.539 euros. Solo quedan unos días para el estreno oficial, así que permaneced atentos porque todo parece señalar que Audi lo mostrará en riguroso directo como hizo en su momento con el Audi RS5 Cabrio. ¿Logrará ganarle la batalla al atrayente Mercedes CLA?
En la entrevista, Donald Trump, siguió haciendo gala de su extensa sabiduría y retórica diciendo que Alemania era un enorme productor de vehículos, puesto que veía muchos MercedesBenz en Nueva York, mas que no había reciprocidad. ¿Cuántos Chevrolet ves en Alemania? Pocos o bien ninguno. Esto debe ser una cosa de 2, explicó al diario alemán. Gracias a ella, el SUV es capaz de recorrer más de 40 kilómetros en modo eléctrico, lo bastante para ganarse la etiqueta Cero de la DGT. La velocidad máxima en este modo está limitada a 135 km/h. Para jugar con esa baza siempre y en toda circunstancia se va a poder escoger entre los diferentes modos de conducción, que son Híbrido, EV y Battery Hold. La eficiencia asimismo va ligada a detalles como el asistente predictivo de eficacia, que ajusta el funcionamiento del sistema de restauración de energía, y asimismo funciona en consonancia con el control de crucero adaptativo.
Curiosamente el blanco orix perlado fue el menos demandado
El Feber Smart Team lo de Team es ya para darle un premio al valor competirá en la categoría de buggies, ya que el Smart bastante irreconocible ha sido cambiado por exactamente el mismo Juan Palomo J.L. hasta dar con un buggy 4×4 de 750 kilos. Para lograrlo, ha utilizado un XP 900 Polaris con la carrocería de un prototipo Smart. No es el primero que se embarca en aventuras de este corte. Por ahí ciertos recordamos que en los 80 y 90 hubo ciertos intentos a bordo de un Renault 5 o de un Citroën AX, y ya en el 2000 algún que otro 2 CV y Fiat Panda. Mas el conductor también puede poner de su para que el aire acondicionado dure más y funcione mejor. Y esto sirve para cualquier clase de instalación, ya sea un aire acondicionado convencional, o un climatizador. No tiene mucha complicación. Tan sólo hay que continuar las próximas reglas básicas.
Podemos reanudar el discute que inició Daniel Seijo sobre el dato de las matrículas y su privacidad. Que alguien vea la matrícula de nuestro coche puede darnos igual a efectos prácticos, mas si el que lee la matrícula tiene una pretensión, entonces ya la cosa cambia. Soy de la opinión de que no hay que hacer una matrícula algo de dominio público siempre. Aprovechando la acción del motor sobre las ruedas delanteras es posible también acrecentar o reducir (y en ocasiones invertir) el comportamiento subvirador. En verdad, al apresurar se aumenta la de adherencia disponible usada longitudinalmente y, como consecuencia, se reduce la lateral; además de esto, se provoca una transferencia de carga cara el eje trasero, que adquiere una mayor adherencia y, en consecuencia, reduce aún más su deriva (el efecto subvirador aumenta). La firma alemana Volkswagen acaba de publicar los primeros bocetos de su nuevo Amarok, pick up que recibirá próximamente una actualización que, de entrada, afectará a su aspecto, tanto interior como exterior. En cualquier caso, si bien este género de vehículos no disfruta de una enorme acogida en el mercado español, se presenta como un duro contrincante para los Ford Ranger, Toyota Hilux o Nissan NP300 Navara.