Cuesta poco más que un bullit en España

Cuesta poco más que un bullit en España

Su principal característica es obvia. Bajo su capó abombado y horadado hay un motor V8 de 6,4 litros, también conocido como Apache, un propulsor atmosférico de la tercera generación de la familia Hemi (lanzada en 2003 y caracterizada por su único árbol de levas y sus culatas más o menos hemisféricas de dos válvulas por tubo) que en esta aplicación desarrolla 470 CV y 637 Nm. En el capó el logo cambia y adopta el mismo que llevaba el McLaren F1 en vez de la semi luna habitual en los 12C. Al abrir las puertas, en los umbrales hallamos unos logos específicos 50 McLaren. Asimismo las llantas de aleación de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás son concretas para este modelo, y permiten reducir el peso en 2 kilogramos con respecto a las opcionales ligeras.

El calor ha sido protagonista en la pista, con más de 40 grados en el asfalto que se supone que serán las condiciones de la clasificación y la carrera del domingo, y lo que se ha visto es una degradación fundamental de las gomas, algo que va a hacer más esencial todavía sostener el desempeño a la perfección en la Q3, si se quiere acceder a la pole position. El Hyundai Bayon es, de puertas cara dentro, idéntico al Hyundai i20. Ofrece un diseño atractivo, con un toque de color y muy tecnológico gracias a un cuadro digital de 10,25 pulgadas y un sistema multimedia con pantalla táctil de 8 o 10,25 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica. Además de esto encontramos climatizador automático y un soporte para carga inalámbrica de móviles inteligentes. En cuanto a la calidad de construcción es elevada, sin embargo, el grueso de los materiales son plásticos duros.

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Así el nuevo Hyundai Ioniq Electric ofrece el mismo motor de 100 kW (136 CV) y 295 Nm, asociado en un caso así a una batería de 38,3 kWh de capacidad. Su precio desde los 37.650 euros (33.250 euros acogiéndose a promociones de la marca). La premisa de los ingenieros cuando diseñaron el interior del Opel Insignia fue conseguir simplificar el salpicadero. Ahora, la consola central disfruta de muchos menos botones lo que provoca que el conductor tenga menos distracciones cuando conduce. La automotriz Nordex empezó su relación con Peugeot más de medio siglo atrás, cuando comenzó a ensamblar al Peugeot 403 en su factoría uruguaya. Ahora el Grupo PSA, así como las empresas EASA y Nordex S.A. acaban de anunciar el inicio de la producción de los Citroën Jumpy y Peugeot Expert en la planta que Nordex tiene en Montevideo, Uruguay.

El Lancia Ypsilon conserva una costumbre muy extendida otrora, la de sacar contínuamente versiones singulares con el nombre de algún diseñador o producto relacionado. En un caso así, en general lo hacen con firmas femeninas, como el que pudimos ver en París 2008: Lancia Ypsilon Versus. Sobre una pista de PVC mojada y muy escurridiza nos dispusimos a revisar la tracción con neumáticos de verano y de invierno, y las diferencias fueron notables. Conduciendo exactamente el mismo modelo de vehículo y motor, saliendo desde parado, con neumático de invierno el vehículo patina menos, sale más rápido y alcanza más velocidad en el mismo recorrido que con el neumático de verano. En unos 20 metros la diferencia llegaba a ser de 8 km/h.

Quedan excluidos de esta convocatoria los proyectos de patrocinio, sensibilización y/o difusión, los dirigidos a actos puntuales (publicaciones, estudios, seminarios, etc) y aquellos cuyo fin último sea financiar los gastos corrientes de funcionamiento de la entidad, como todos aquellos que no estén destinados a un fin social humanitario. Es decir, que más allá de que la preocupación por los óxidos de ázoe en Europa haya saltado a la luz últimamente por un engaño industrial, lo cierto es que existen motivos a fin de que los niveles excesivos de NOx tengan que preocuparnos como ciudadanos. Y esto nos conduce a una pregunta.

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Sí puedes echar un ojo en nuestra de vehículos nuevos, donde los concesionarios oficiales de la marca publican sus descuentos, para dar con ofertas del Mercedes EQC. El precio de partida baja de forma notoria, mas recuerda que no incluye opcionales y que puede requerir financiar el turismo con la marca. Del mismo modo, te invitamos a echar un ojo a nuestro comparador de seguros para dar con la póliza que mejor se ajusta a tus necesidades y presupuesto. Nos desplazamos hasta la Urbe Condal para conocer de primera mano la nueva apuesta de la marca japonesa por el segmento de los crossover urbanos, el Mazda CX3. Quizás alguno piense que se trata de un modelo que llega demasiado tarde respecto a sus rivales, mas la verdad es que jamás está de sobra observar a la competencia y sus fallos o bien éxitos para, después, agredir.

Hace tiempo te charlamos de la variación de cero emisiones de la Mercedes Vito, un modelo desarrollado para grandes flotas y autónomos que llegará al mercado este año al lado de su hermana mayor, la Mercedes eSprinter. Puesto que bien, poco antes que aterrice en los concesionarios españoles, la Mercedes eVito ha sido presentada en el congreso de movilidad urbana sustentable SUM Bilbao. El cambio tecnológico fundamental que han sufrido los motores TDI ha sido el paso del sistema bombainyector a los de raíl común (Common Raíl), que ya se empleaba en los motores TDI de seis o más cilindros. Asimismo se adoptaron generalmente los filtros de partículas (DPF), y en ciertos modelos (Clean Gasoil) la inyección de urea para reducir los óxidos de ázoe.

Para matricular un coche como histórico, el vehículo debe tener más de 30 años, que es la antigüedad necesaria para conseguir esta exención. Hasta ahora un turismo se podía inscribir como vehículo histórico si tenía 25 años de antigüedad, pero hoy en día necesita tener múltiples años más, ya que la edad queda establecida en 30 años, igualando lo determinado por la Federación Internacional de Automóviles Viejos (FIVA). En verdad, esta es la edad determinada en la mayoría de los países de la UE, refiriéndose a los años desde su fabricación o primera matriculación.

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Consiste en funcionar con una mezcla rica, también para producir un gas de escape que arranca el azufre del depósito. Cuando esto ocurre el conductor no nota nada especial mas, cuanto más azufre tenga el combustible, más veces hay que adecentar el depósito y más gasta el vehículo. Todos conocemos estas palabras, dichas por Fernando Alonso durante el pasado Gran Premio de el país nipón de Fórmula 1. Pero es posible que, como en el parchís, el anuncio de Sebastian Vettel de que no iba a continuar con Red Bull, puede haberse convertido en un bloqueo de doble ficha que impida mover la suya a su antojo. Por lo menos eso es lo que hemos podido leer en el Diario Marca.

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Tras los entrenamientos del miécoles y del jueves, teníamos a 4 Peugeot en las 4 primeras situaciones, mas 24 horas son muchas y cualquier cosa puede pasar. Los Peugeot, grandes favoritos para revalidar la victoria en Le Mans, han ido cediendo hasta permitir que Audi logre un fantástico triplete. Cubitron II (cuyo nombre parece sacado de alguna saga de ficción psicodélica de los años 80) tiene prevista su introducción en el planeta del automóvil este año. Se trata de un abrasivo cerámico que busca progresar la utilidad en los talleres para los procesos de lijado, desbaste y acabo de piezas metálicas. Su clave pasa por ofrecer una menor temperatura de trabajo en la superficie de los materiales.

Me percaté de que no había buenas herramientas para jugar con estas cosas fuera de lo que utiliza la industria automotriz, y esas son increíblemente caras, afirmó Evenchick. Sí, las máquinas de diagnóstico cuestan cientos, aun miles de euros y su acceso habitualmente está reservado a personal de taller. De esta manera, las revisiones técnicas se transformaron en la Comunidad Valenciana en las más caras del país, pasando de 18 a 46 euros entre el año 2000 y 2003. Un incremento de tarifas que, según recoge eldiario, prosigue vigente 20 años después.

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El equipamiento está dividido en 4 niveles de acabado que son Kinetic, Momentum, Inscription y RDesign. El de acceso incluye llantas de 16 pulgadas o pantalla de 5 pulgadas y el intermedio ya equipa control de crucero o sensores de luz y lluvia. El Inscription es más completo gracias a tapicería de cuero o luces LED, mientras que el deportivo RDesign cuenta con llantas de 17 pulgadas o bien doble salida del escape. Ambas variantes se presentan en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, en el mes de marzo, aunque los pedidos no estarán disponibles hasta abril y las primeras unidades van a llegar ya en junio. De momento vamos a ver qué ofrecen estas dos rancheras de altos vuelos, que pese a su elevado peso y espléndidas dimensiones, ofrecen unas prestaciones de las que quitan el hipo.

Hasta que no llegue el British International Motor Show no vamos a tener datos oficiales, mas si es cierto lo que se rumorea, el propulsor va a ser un motor de 2 litros atmosférico con 197 CV de potencia, que le podría hacer llegar hasta los 240 km/h de velocidad punta, con una aceleración estimada de 6,7 segundos en el 0100 km/h. En 3 semanas vamos a poder dar más datos. Los faros, con tecnología LED están reunidos en una sola carcasa. Para las luces diurnas y los intermitentes se utilizan los elementos superiores en forma de lama denominados cejas por los diseñadores. Por debajo se han preparado 3 lentes giratorias que semejan flotar literalmente en su alojamiento tridimensional e iluminan de manera óptima la calzada o la pista, adaptándose a cada situación de conducción.

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Teniendo presente que los turismos de producción en serie no salen de la nada, sino suele anticiparlos un prototipo, creo que es lo segundo. Semeja tener forma de coupé, mas no es muy grande. A bote pronto me recuerda mucho a un modelo desaparecido, el Tigra, un roadster biplaza de presupuesto modesto. Bajo el capó, este especial Suzuki Jimny oculta el ya conocido motor de gasolina atmnosférico de 1.5 litros, capaz de desarrollar 102 CV de potencia y y 130 Nm de par motor, coordinado con una transmisión manual de 5 velocidades. El sábado no finalizó bien, es más ni prosiguiera concluyó. Tras entrar muy pasado en una curva de izquierdas el C4 WRC chocaba contra el guardarail dejando totalmente arrugado el morro de su Citroën. Tras reincorporarse por el procedimiento mágico del SuperRally el domingo volvía a cometer un fallo parecido al del día precedente y con prácticamente el mismo resultado. Sin más dilación, espero que os guste.