A fines del pasado año, el especialista Novitec Rosso mostraba varias imágenes para dar a entender de que comenzaban a trabajar en el deportivo Ferrari 488 GTB con el fin de darle un toque aún más singular (aquí las tienes). Pero no ha sido hasta ahora cuando este preparador alemán ha desvelado su completo programa de personalización, que engloba la mayor de los componentes de este cavallino rampante. Es tal y como si a la hora de concebir el puesto de conducción se hubiese dado vía libre para introducir novedades sin caer en que igual todas y cada una ellas no se podían meter en el coche. Esto solo pasa si te pones tras el volante, pues en otro lugar la situación es cómoda y completamente normal. Puesto que para esta generación el 508 es más pequeño que en la precedente, cosa rara dada la tendencia del mercado, las plazas traseras gozan de algo menos de espacio para las piernas. Además de esto se ha reducido la altura del turismo por lo que sumado a la batalla más corta se restringe el acceso y la salida, algo que ya antes no pasaba y ahora sí.
La diferencia más representativa en comparación con modelo al que reemplaza es el acortamiento de la nariz, puesto que la versión 2015 es mucho más corta y de formato mas regordeta que la del año pasado, que hasta sobresalía por encima del alerón delantero. El vehículo mantiene el esquema de colores característicos de Martini, con las franjas de color blanco, azul y colorado, tal como el vehículo de la temporada 2014.
Ya de noche, de nuevo en el hotel de Meknes, se celebraría la entrega de trofeos a los vencedores de cada categoría y empezaría algo que es frecuente en el rally Tradicionales del Atlas: hacer planes para una futura participación, más preparado, con otro turismo, en otra categoría, con la experiencia adquirida… y es que, quién visita Marruecos, vuelve, y quién lo hace participando en un Clásicos del Atlas, también.
Premio al más listo del año
En dicha campaña se hicieron 156.982 pruebas de control de alcoholemia y en ellas sólo 1.626 conductores dieron positivo. El mayor número, en concreto 1.438 fueron detectados en controles precautorios, el resto o bien estuvieron involucrados en accidentes o bien se saltaron alguna norma o mostraban síntomas de embriaguez. Para finalizar, reseñar algo que mientras circulábamos por ciudad dió bastante que hablar en el turismo. El motor 2.0 CDTI CleanTech no tiene sistema Start&Stop. Me parece verdaderamente curioso que en un coche como este no se utilice este sistema que ayuda bastante a reducir los consumos, si bien sea solamente en urbe. Deseé preguntarle a algún ingeniero por el tema, pero las prisas me lo impidieron.
Esta mecánica de 1997cc de cilindrada logra unos consumos de 8.5 litros en circulación urbana, 5.1 en carretera y consumo de 6.3 litros a los 100km de media. Con esto los niveles de emisiones se ubican en 148 gramos de CO2 por quilómetro. Que el huracán Sandy ha ocasionado estragos esta semana en USA está fuera de duda. Buena prueba de ello son estos 12 Fisker Karma quemados del tirón en el puerto de Nueva Suéter. Bah, los de General Motors son unos aficionaos en materia de hacer arder coches eléctricos. Si toca electrocución, se hace así: por lo alto. Se salvaron 4 unidades de las 16 que comprendía el lote.
El conductor del Clase S solo tendrá que presionar un botón para que la berlina de lujo se desplace hasta una plazas de parking y realice la función pertinente. Todo será posible merced a un sistema de reconocimiento de matrícula y a la reserva de una plaza de parking. La administración previa de la reserva del estacionamiento obligará a comunicar la matrícula a fin de que el sistema verifique la vinculación con el vehículo. Nada más abandonar la bodega Ruiz Torres nos adentramos en plena Sierra de Guadalupe situada en el centro de Extremadura y que se incluye en la cordillera de los Montes de Toledo. Desde ahí la Senda EVO recorrió unas impresionantes carreteras para llegar a la zona famosa como Los Ibores o Val de Ibor. Esta zona está formada por 5 ayuntamientos situados a derecha e izquierda del río Ibor y recorre el val con infinitas curvas de todo género para disfrute de todos y cada uno de los asistentes.
Newey: el pilotaje de verstappen me recuerda a mansell
General Motors Europa tiene motores bastante interesantes para mover al Camaro, si bien le puedan hacer perder un tanto de su esencia muscle, bien es verdad que el chip europeo es diferente. Un motor adecuado para el modelo de entrada a la gama podría ser el 2.0 ECOTEC de 240 CV del Opel Astra OPC y Zafira OPC. También sería un aspirante probable el 2.0 ECOTEC de 265 CV que mueve al Opel GT. Desde hace tiempo, Audi ha estado ensayando la tecnología de conducción pilotada bajo condiciones poco a poco más difíciles. De hecho, en octubre de 2014 un el RS 7 apodado como Bobby, completó una vuelta sin conductor en el circuito de Hockenheim alcanzando velocidades de 240 Km/h. Esta nueva preparación asimismo tiene nombre, lleva por nombre Robby y pesa 400 kilogramos menos. El motor prosigue intacto, pues se trata del cuatro litros TFSI con 560 caballos que incorpora el modelo de serie. Lo que le diferencia de éste principalmente, es que es el propio turismo el que controla de forma absolutamente autónoma todas las funciones de conducción, escogiendo con máxima precisión por poner un ejemplo el instante de la aceleración, del frenado o la entrada en curva.
Espéculos retrovisores exteriores eléctricos y calefactables
La base del Citroën DS3 Cabrio Racing es la versión con techo a la que solo supera en 25 kg. Dispone de un doble cilindro de escape cromado y elementos de carbono en el difusor, el guardabarros delantero, en la línea de la cintura de la carrocería y en los alerones, entre otros muchos. Euros se han pagado por este Alfa Romeo GTA 1300 Junior Stradale. Es uno de los últimos fabricados y se entregó a su dueño en el último mes del año de 1975. Solo se fabricaron 193 unidades, todas con un motor de doble carburación y 110 CV de potencia.
Este nuevo coupé deportivo de dos puertas no va a tener la original y también incómoda apertura de alas de gaviota, sino más bien algo usual. Antes de 2015, MercedesBenz proyecta lanzar 10 modelos nuevos y actualizar otros 22. Algo está cambiando en Mercedes, desde luego. En la gama de motores Gasoil del nuevo Mercedes Clase E, los que incluyen la denominación BlueTEC incorporan sistemas de control de emisiones para superar la normativa Euro6. Independientemente del género de motor, ya sea gasolina o gasoil, cuando existen dos posibilidades de transmisión el cambio manual es siempre y en todo momento de 6 velocidades, y el automático es el 7GTronic Plus de siete marchas. El Presidente del Gobierno Mariano Rajoy estrenará dentro de poco un nuevo turismo presidencial. El que utilizaba hasta ahora llevaba 16 años en funcionamiento, había recorrido 272.000 kilómetros y era momento de darle el relevo.
Mercedes clase a 111
Ford nos avanza la versión tope de gama de su nuevo SUV pequeño de estilo deportivo Ford Puma, con el acabado Titanium X. Este acabado de los modelos Ford como el tope de gama en exclusividad, sin contar la línea singular Vignale. El Ford Puma Titanium X contará con hasta 155 CV, siempre con hibridación ligera y sistema de 48V. El nuevo modelo se mostrará al público en el Salón de Frankfurt a mediados de septiembre. En el mes de marzo, en el próximo Salón de Ginebra, se presenta el nuevo Opel Insignia 2017. El buque insignia de la marca (valga la redundancia), heredero de los Kapitan, Admiral y Diplomat) estará disponible en el mes de mayo, data en que reemplazará al Insignia 2014.
Creciendo ligeramente en tamaño y evolucionando tenuemente su diseño, mas sin grandes revoluciones ni rupturismos, el próximo BMW Serie 1 buscará revalidar éxito entre los SUV y crossovers de tamaño sólido, con una orientación premium en aspectos como su equipamiento. Sin embargo, sí cambiará por completo su plataforma, y acá tenemos la prueba terminante. No existe el vehículo perfecto, por lo tanto lo que hay que buscar es ese equilibrio y ser conscientes de que conducción eficaz y conducción segura están contrapuestas en ciertos aspectos, por ende el conductor responsable no nos puede decir que conduce más seguro que absolutamente nadie gastando menos que nadie. Salvo que lo que conduzca sea un tren, claro.
Al no contar con cambios de envergadura en su diseño, el nuevo Renault Espace 2020 mantiene exactamente las mismas dimensiones del prerestyling. Es decir, su longitud alcanza los 4,656 metros, su anchura los 1,894 metros, y su altura los 1,801 metros. No se han anunciado mejoras en frenos o en otros apartados, mas sí en sus motores, que recibirán más caballos. Asimismo el 2.0 TDI más potente, con doble turboalimentación, que de serie ofrece 240 CV. A través de una nueva administración electrónica ABT Power New Generation, la potencia aumenta en +40 CV para lograr los 280 CV.
Equipamiento del Jaguar xd 2,2 gasoil premium luxury
El clima extremo de una enorme del país a lo largo de buena del año provoca que las necesidades de mantenimiento de las carreteras sean mucho mayores que en otros países para conservar las vías en un estado admisible. Conforme el fabricante, esta solución deja reducir el peso de sus camionetas, mas sin detrimento de la solidez y la resistencia de su cajón de carga. Algo semejante a lo que propuso Ford hace ya unos años con su F150, al fabricar la carrocería y el cajón trasero en aluminio.
Ford ha alterado la gestión electrónica para que la potencia aumente de 182 CV (los que tiene el Fiesta ST) a 200. Conforme con las cifras oficiales, el Celebración ST200 tiene unas prestaciones (aceleración y velocidad máxima) parecidas a las de sus principales rivales con cambio de marchas manual, como el Peugeot 208 GTi, el Opel Corsa OPC y el SEAT Ibiza SC CUPRA (ficha comparativa). Sus prestaciones también son muy afines a las de los rivales con cambio automático, como el Renault Clio RS, el MINI Cooper S Aut. o el Volkswagen Polo GTi (ficha comparativa). El Ford Fiesta ST200 es más ligero que cualquiera de los anteriormente señalados.
De año en año se venden en China casi 30 millones de automóviles y más de 20 millones de vehículos a dos ruedas electrificados. Ese crecimiento incesante, desde 1994, está íntimamente vinculado a la norma del 50/50, conforme la cual cualquier fabricante extranjero que quisiese establecerse en China debería hacerlo con un socio local. Las compañías occidentales y japonesas del motor están extensamente asentadas en el país bajo este sistema, con asociados a los que han transferido un know how ingente. Mas en las últimas semanas se ha conocido una noticia de impacto que apenas si ha tenido eco en la prensa española: Tras 25 años de la regla del 50/50, China tiene una plan de actuación para suprimir esta restricción. Las consecuencias podrían ser profundas e inestimables para el futuro de la industria.