Sauber nos enseña un monoplaza por dentro

Sauber nos enseña un monoplaza por dentro

Y si prosigues acelerando, en un suspiro ya estás en 50 km/h. Y como es muy silencioso y suave, y no hay sacudidas ni tirones debidos a un cambio, puesto que más sensación aún de que el turismo acelera muy rápido. Aquí es donde un vehículo eléctrico juega la baza de aportar un toque deportivo en su conducción, pero sin dejar de ser muy cómodo y refinado. Tal como sugería la denominación GR4, el vehículo va a tener tracción total y en este corto vídeo logran apreciarse ciertas de sus cualidades, aparte del sonido de su motor. Toyota nos enseña las capacidades de tracción del Yaris GR4 saliendo desde parado, de este vehículo inspirado en el mundo de los rallyes.

Mide 4.585 mm de largo, es decir, es la versión más larga de la gama Astra, siendo apenas tres centímetros más corto que su hermano mayor el Vectra. Gracias a estas cotas, consigue un 90 mm espacio adicional en la segunda fila de asientos y un maletero de 490 litros. En 96, en paralelo al lanzamiento de la Partner, llegó una versión de esta transformada en turismo, que con el paso del tiempo se ha posicionado como una clara alternativa a los monovolúmenes y SUV de su tamaño. Su capacidad interior y modularidad están fuera de toda duda, y creo que en ese sentido un turismo puro tiene complicado hacerle sombra.

Citroën sigue adelante con el proceso de desarrollo de un nuevo modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista. Se trata de la nueva generación del Citroën C5. China es clave en este proyecto tan ambicioso, y prueba de ello es que la mayor de información (y fotos espía) que han visto la luz nos han llegado desde el Gigante Asiático. Otros automóviles que lograron cifras muy buenas en el primer trimestre fueron los Skoda Fabia (+34,4 por cien ), Kia Sportage (33,5 por ciento ), Mercedes Clase A (+19,0 por ciento ), Ford Kuga (+22,5 por ciento ,), Fiat 500X (+180,0 por cien ), VW Touran (+27,9 por ciento ) y el monovolumen de BMW con un incremento del 60,6 por ciento gracias a la introducción de la carrocería con siete plazas Gran Tourer.

Furgonetas eléctricas

Esto se refleja en el precio si se equipara con otros contendientes, como el Renault Clio, que de unos 9.700 euros con descuentos y financiando con el concesionario, o bien el Opel Corsa, que arranca en los 16.300 euros. No obstante, por poner un ejemplo con respecto al Clio híbrido, con apellido Y tambiénTECH, las diferencias se acortan, puesto que arranca en los 21.500 euros, siendo menor el precio del Yaris con descuentos y si nos adherimos a la financiación de Toyota. Está concebido para zonas con inviernos no friísimos en las que la temperatura no baja mucho de los cero grados. En firmes fríos, con lluvia, escarcha, nieve y hasta hielo, estos neumáticos aportan una seguridad considerablemente mayor que los denominados neumáticos de verano (los normales para el gran público). Después, ya en zona de montaña, nos pasamos a un cinco puertas dotado del motor 1.5 EcoBoost de 150 CV y el cambio automático. En proporción nos enamora algo menos, pues el motor traduce en forma de sonido su condición tricilíndrica si aceleramos mucho; y el cambio es rápido… mas no muy rápido. No obstante, tiene un empuje muy progresivo, pues su par máximo llega a sólo 1.600 rpm, y podemos ir verdaderamente veloces con él. En verdad, más veloz que con el diésel ya antes comentado, pues charlamos de una versión que requiere sólo 8,9 segundos para apresurar de cero a 100 km/h. Y al ser más corto y pesar menos qe el Sportbreak (entre 39 y 61 kilogramos menos, conforme versión), serpentear por carreteras retorcidas es un placer, sobre todo en modo Sport, que desgraciadamente no modula el sonido del motor.

En gasolina hallamos motores 3 cilindros de 1.2 l de cilindrada, con potencias de entre 110 y 130 CV, al paso que en diésel la oferta se restringe al BlueHDI de 130 CV con cambio manual o bien cambio automático. Si bien el Sedan com chasis con el Mégane break, la berlina exhibe un maletero más grande que el break: 508 litros para el Sedan en frente de los 471 litros del break. Claro que el familiar, a cambio, ofrece una mayor polivalencia que la berlina. Por poner un ejemplo: la recarga de nuestro vehículo eléctrico. Si vives en un bloque de viviendas y no dispones de garaje para instalar una toma eléctrica ¿como lo haces? ¿De donde sacas la electricidad? Están ahí los postes instalados en las calles mas siendo honestos, no me ofrecen mucha confianza, están expuestos a vandalismo de todo género. La zona en la que coloquemos el vehículo para proceder a su pulido ha de ser una zona bien iluminada para que, así, podamos advertir bien cualquier clase de anomalía en su pintura. Eso nos dejará también valorar hasta qué punto va a ser necesario, conforme el tipo de daños que se contemplen, efectuar o no un limado inicial de las zonas dañadas.

Los nuevos BMW m3 y BMW m4 2021 suben hasta los 510 cv

El acuerdo de unión alcanzado por la IRL y la Champ Car es una enorme noticia para las escuderías de monoplazas del otro lado del charco, pero para unas más que para otras. En concreto, es una seria incógnita ver de qué forma se adaptan a los nuevos Dallase y, sobre todo, a la nueva filosofía de competición de la IRL los equipos procedentes de la extinguida Champ Car. Alén de eso, la reflexión que realmente debe hacerse es si, ahora que el colchón de puntos desapareció, Alonso y su Ferrari están en condiciones reales de disputarle el título a Vettel y su Red Bull. Quedan cinco carreras, y a Ferrari todavía le queda el último cartucho de desarrollo del F2012. Ya hemos dicho en otras ocasiones que esta temporada está ofreciéndonos avatares en el desempeño de los equipos punteros a medida que cada uno de ellos va introduciendo grandes desarrollos. Me temo que McLaren y Red Bull ya han introducido el último gran desarrollo que les quedaba (llegasen solo pequeñas mejoras), mientras que el de Ferrari, que debía haber llegado en Singapur, se hace esperar por aparentes inconvenientes del túnel del viento (eso es otro tema, pero el fallo de calibración del túnel es un inconveniente que viene de demasiado hace un tiempo, y es inadmisible que a esta altura pudiese privarte del título). Entre Corea e India, Ferrari debería dar el último gran salto de calidad que precisan para pelear este Mundial. Si no es de este modo, temo que vamos a llegar a Brasil con el título sentenciado en favor de Vettel.

Tipos de tapacubos según su forma de unión

El departamento de personalización de Ferrari, Tailor Made, ha sido el responsable de crear este exclusivo Ferrari 488 GTB. Además de la inconfundible decoración exterior, pertrecha llantas de 20 pulgadas doradas, pinzas de freno en negro mate, interior en cuero colorado… El motor se sostiene con 670 CV. EL resto del equipamiento es afín al presente en el acabado Expression, que incluye frenos ABS y doble airbag frontal entre los mas destacados. Mecánicamente no hay novedades, en tanto que usa el mismo motor de 1.6 litros 8v, con 90 caballos y 130 Nm de par, asociado a una transmisión manual de 5 marchas. La carrocería, para esta edición especial está compuesta por 4 diferentes opciones: negro nacré, gris estrella, rojo fuego y blanco glaciar. La garantía, al igual que en el resto de la gama es de 3 años o bien 100.000 quilómetros.

Un total de cinco versiones estarán libres desde su lanzamiento en los concesionarios españoles, exactamente las mismas que conocimos cuando se presentó su restyling hace unos meses. De esta manera, la gama se compone de dos gasolina, que son mildhybrid, y 3 diésel. Todos disfrutan de la tracción total 4Matic y se ofrecen únicamente con caja de cambios automática de nueve velocidades 9GTRONIC. Bajo la rueda de repuesto, este 508 2.0 BlueHDI tiene la toma para repostar urea conocido como AdBlue, tiene un depósito con 17 litros de capacidad que se rellena en las revisiones periodicas. Inyecta este líquido en el nuevo catalizador SCR, de manera que reduce los óxidos de ázoe. Si esto se combina con un consumo medio homologado de 4,2 l/100 km, el Peugeot 508 BlueHDI es una de las berlinas más eficientes del mercado.

El conjunto mecánico permite que el Countryman JCW acelere de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 7 segundos y alcance una velocidad de punta de 225 km/h, que en la versión equipad con caja automática baja hasta los 223 km/h. El alto nivel de prestaciones no obstante no resulta en un consumo elevado, en tanto que ofrece un promedio de 7,2 litros cada 100 quilómetros. El comportamiento activo se ve además de esto favorecido por el sistema de tracción integral. El paso inicial es el de quitar las variantes diésel, lo que está haciendo poquito a poco y se espera que a finales de año la oferta sea más reducida en todos los modelos. En verdad, puedes entrar al configurador de cualquier modelo y revisar que distingue la manera de propulsión, primeramente, con el XC40, por servirnos de un ejemplo, disponible con siete versiones de gasolina en frente de solo 3 diésel. Y es que la marca cuenta todavía con una extensa flota de unidades con este comburente en versiones D3, D4 y D5 que está tratando de vender a toda costa.

No pueden circular por aceras o bien zonas peatonales, y la sanción va a ser de 200 euros

El agua no es una fuente de energía, ni tampoco es un comburente, no podemos extraer de ella nada de energía, ni podemos hacer funcionar un motor con agua. De hecho se podría decir que el agua es fruto de una combustión, de la reacción del hidrógeno con el oxígeno, y por ende ya no tiene energía, ya se gastó, por de esta manera decirlo. Unas declaraciones de Christian Meunier, portavoz de la compañía, han confirmado lo que todos aguardábamos, el Jeep Gladiator pickup asimismo contará con esta versión mecánica electrificada y aunque este no llegó a descubrir la fecha, semeja que va a ser tan pronto como este mismo año. Se rumorea que va a ser lanzada como modelo 2022 en algún instante de 2021. El SsangYong Musso es idéntico al Rexton hasta el pilar C. Com con él un habitáculo extenso, rematado con materiales de calidad y con un buen nivel de conectividad por primera vez SsangYong tiene un equipo de infotainment compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Sobre todo es un turismo muy cómodo, con un chasis tradicional de largueros y travesaños y una suspensión trasera multibrazo. Es exactamente la misma estructura sobre la que se edifica el nuevo SsangYong Musso.

Los ocupantes van sentados en baquets Sparco con respaldos de fibra de carbono, agarrando un volante forrado en Alcantara, de dimensiones más que contenidas. Este mismo material también recubre salpicadero, molduras y algunos paneles del interior. Si deseamos una nota de color, podemos decantarse por un Colour Paquete, que inserta en el habitáculo detalles del color de la carrocería. Es verdad que el Nissan juega con una cierta ventaja: las versiones actuales (creo que prosigue a la venta la edición Formigal) tienen una espléndida relación precio/equipamiento. Y como digo, te sorprendería su comportamiento en campo. De momento, Frangivento únicamente ha desvelado un boceto del que será su primer coche de producción, al que hacen referencia en su página web en modo genérico como ‘The Frangivento’. Tampoco han adelantando cifras sobre sus posibilidades, si bien conforme publica el medio británico Autobus, sí han confirmado de qué manera será la poderosa mecánica híbrida que dará vida a este superdeportivo, como el origen de su denominación.